Existe certificado de no tener la Nacionalidad Española, para extranjera casada con español en 1966

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mika1424
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2018, 02:25
    Windows 7 Chrome

Existe certificado de no tener la Nacionalidad Española, para extranjera casada con español en 1966

Mensaje por mika1424 »

Estimados,

Me comunico con Ustedes a fin de solicitar e informarme sobre cualquier trámite que pueda realizar en el Consulado Español de Buenos Aires, sobre la NO CIUDADANIA ESPAÑOLA de mi abuela.

Le cuento mi situación:
Mi abuela es francesa y se casó en Buenos Aires en con mi abuelo Manuel Alcalde Vazquez, español, (nacido en Rianxo, A Coruña).
Ella siempre ha sido francesa y nunca se naturalizó Argentina ni tampoco Española.

Debido a unos trámites que estoy realizando para mi ciudadanía francesa, necesito probarlo con un documento fehaciente.
He revisado la web del Consulado Español en Buenos Aires y no he encontrado el trámite. ¿Es posible obtener algún Certificado que demuestre que mi abuela NO ES ESPAÑOLA para el Estado Español?
O si lo fue por haberse casado con mi abuelo, ¿Qué documento me puede proveer el Registro Civil Español que certifique eso?

¡Muchas gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Existe certificado de no tener la Nacionalidad Española, para extranjera casada con español en 1966

Mensaje por Javier2749c »

La administración no expide ningún certificado negativo de nacionalidad.
Lo que quizá podrías obtener es un certificado negativo de inscripción en el registro civil español. El Registro Civil Central podría expedirlo.

Y con mucha suerte uno en que ponga cual era la legislación vigente en 1966 (art. 23-3 del código civil en su redacción por ley de 15 de julio de 1954). El cónsul de España podría hacerlo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “CASO ESPECIAL: esposa de español casada ANTES DE MAYO de 1975”