Es mi marido adoptado? ¿Que significa Registro Civil de inclusa?

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ispla
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2018, 13:31
    Windows 10 Chrome

Es mi marido adoptado? ¿Que significa Registro Civil de inclusa?

Mensaje por Ispla »

He encontrado el libro de familia de mi marido y en la parte superior pone "registro civil de inclusa".

O me estoy volviendo loca o la inclusa es lo que he oído toda la vida que es...
Mi pregunta es... ¿esto es así? ¿Aparece en el libro de familia así? En la parte superior con todas las letras.... ¿por qué?

En la primera hoja aparecen los progenitores/matrimonio ¿por qué registro de inclusa?
no tienen más hijos pero si lo tuvieran ¿también pondría lo mismo aunque fuera biológico?

no entiendo nada y no puedo preguntar porque mi marido no sabe nada...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Es mi marido adoptado? ¿Que significa Registro Civil de inclusa?

Mensaje por kárbiko »

No. No significa que hubiera sido abandonado en un centro de ese tipo.

En el Madrid de finales del siglo XIX se dispuso el descentralizar la administración municipal, y para ello se impulsó a los distritos.
Desde 1902 Madrid se dividía en 10 distritos que eran: Centro, Hospicio, Chamberí, Buenavista, Congreso, Hospital, Inclusa, Latina, Palacio, y Universidad.
Esa división estuvo vigente hasta una nueva configuración en 1955.

Por eso, al registrar el nacimiento de alguien, se hacía en las oficinas municipales existentes en cada uno de ellos y cada uno ponía en el lugar de su nacimiento el nombre del municipio (Madrid) unido al del distrito en el que había nacido.
Por eso cuando se pide un certificado de nacimiento de alguien nacido en Madrid, si ocurrió antes de 1984 hay que indicar el distrito, calle, hospital,.. etc., donde ocurrió el nacimiento, para saber en los libros de qué distrito ir a buscar ese acta de nacimiento.

Puede encontrar más información de la división administrativa de Madrid en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Organizac ... _de_Madrid

Topic Author
Ispla
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2018, 13:31
    Mac OS X iPhone

Re: Es mi marido adoptado? ¿Que significa Registro Civil de inclusa?

Mensaje por Ispla »

Muchísimas gracias por la rapidez y por la respuesta
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “ADOPCIONES”