Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 15190
    Mac OS X iPhone

Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Usuario borrado 15190 »

Buenas foristas,me piden un certificado literal actualizado para renovar pasaporte y el tramite por el consulado del la habana demora como 4 meses,mi primo vive en madrid y me saco cita en montera 18 dice que lo expiden al momento ahi y mi duda es si el consulado no me pondra alguna traba por eso, yo estoy inscrito como residente en el de houston texas

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Javier2749c »

Cualquier certificación expedida por un registro civil española es válido en los otros. Como supongo que naciste en Cuba, estás inscrito en el registro civil consular de La Habana y hay un duplicado de dicha inscripción en el RCC.

Topic Author
Usuario borrado 15190
    Windows 8.1 Firefox

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Usuario borrado 15190 »

Muchas gracias por tu respuesta, Javier.
Y otra duda que tengo si me la pudieran aclarar,mi primo me va a pedir ese cerfificado a su nombre yo le mande fotocopia de mi dni y pasaporte y un certificado viejo que tengo y aparte una autorizacion firmada para que pueda solicitarla,aqui el asunto es que mi dni esta caducado desde el 2015 yo llevo en usa como 7 años,tendra problemas al solicitar?

Topic Author
Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Hola,

Tu primo no deberia tener problemas el Registro Civil Español es publico.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Javier2749c »

No precisa el DNI para obtener la certificación.
¿Tú obtuviste la nacionalidad por residencia en España?

Topic Author
Usuario borrado 15190
    Mac OS X iPhone

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Usuario borrado 15190 »

No,por ley 52/2007 quiero el certficado para conservacion de nacionalidad y renovacion de pasaporte,con una sola copia me resuelve?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Javier2749c »

Si, no creo que necesiten quedarse con tu certificación para renovar el pasaporte.

Topic Author
Usuario borrado 15190
    Mac OS X iPhone

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Usuario borrado 15190 »

Muchas gracias sino fuera por estos foros se mataba uno a cabezasos con esos consulados que no te aclaran nada y te confunden mas

Topic Author
Usuario borrado 15190
    Mac OS X iPhone

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Usuario borrado 15190 »

Ahora el consulado me dice que para renovar el pasaporte necesito presentar el certificado literal original,lo que expide el rcc de madrid no es original o no entiendo o es mi certificado cuando la adquiri

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Javier2749c »

Todos los certificados son originales.
A no ser que pretendan el original de tu inscripción de nacimiento, para ello habría que entrar al consulado de La Habana por la noche y arrancar la hoja del libro de nacimientos.

Topic Author
Usuario borrado 15190
    Mac OS X iPhone

Re: Es valido un certificado literal emitido por el rcc para tramites en consulados

Mensaje por Usuario borrado 15190 »

Jajajajaja pues si javier yo pienso que eso es lo que quieren😂😂😂
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”