Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lila
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2019, 16:50
    Windows 10 Chrome

Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por Lila »

Hola mi nombre es Lila.
El caso que me lleva a ustedes es el siguiente:
Mi bisabuelo nació en Santander (España) en 1895.Por cuestiones económicas emigra a Cuba en año xxx el cual desconozco una vez ahí ,tiene un hijo el cual nace 1929(mi abuelo) .Mi bisabuelo se inscribe en el Registro de extranjeros en Cuba como ciudadano español en el año 1933 es decir, a mi entender, que cuando mi abuelo nació mi bisabuelo aún era ciudadano español de origen por lo que creo que mi abuelo se considera también ciudadano por ser hijo de español de origen valga la redundancia.
Mis preguntas son :
¿Que ley ampara que mi abuelo nació español?
¿Hay alguna ley que hiciera perder a mi abuelo su ciudadanía española?
Mi madre nació en 1968. ¿Se considera mi madre española también? O ¿Hay alguna ley con la cual ella puede hacerse ciudadana?.
Bueno gracias por la atención en espera de su respuesta.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por Javier2749c »

Si tu bisabuelo seguía siendo español (no cubano) cuando nació tu abuelo, entonces tu abuelo habría sido español. Tu madre pudo optar por la nacionalidad durante la vigencia de la ley 52/2007. Ahora quizá haya una nueva ley que le permita optar

Topic Author
Lila
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2019, 16:50
    Android Chrome

Re: Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por Lila »

Gracias por su respuesta.

Topic Author
Lila
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2019, 16:50
    Windows 10 Chrome

Recuperación de nacionalidad

Mensaje por Lila »

Hola

Si logrará inscribir el nacimiento de mi abuelo fallecido, el cual nació en Cuba y era hijo de español emigrado, en el Registro Civil en España, ¿pudiera mi madre obtener la ciudadanía o quizás un permiso por arraigo familiar?

Saludos. En espera de su respuesta.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Recuperación de nacionalidad

Mensaje por Javier2749c »

En ese caso tu madre podría obtener un permiso de residencia inicial en España.
Y quizá pueda obtener la nacionalidad con una futura ley.

Topic Author
Lila
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2019, 16:50
    Android Chrome

Re: Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por Lila »

Javier2749c
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por Javier2749c »

Le resultará complicado lograr que en el consulado inscriban en forma póstuma su padre.
Si hay una nueva ley tu madre podrá optar en el consulado aún sin tener inscripción del padre.

En cambio si residiera en España para cuando se aprobara la ley sí precisaría la inscripción del padre para optar.

Topic Author
Lila
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2019, 16:50
    Android Chrome

Re: Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por Lila »

Hola nuevamente.
Quisiera saber si de aprobarse la ley de nietos y optando mi mama por la ciudadania por nieta de español, una vez que se la concedan a ella pudiera optar yo por la ciudadania también o quizás pudiera acogerme al arraigo social estando en España. Actualmente estoy en España por visa de estudiante. Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por kárbiko »

Tal como está la situación política en España, seguramente se disuelvan en breve las cámaras y haya nuevas elecciones, con lo que lo que está en estudio se desechará y no se aprobará nada al respecto..., debiendo esperarse a que las nuevas cámaras inicien nuevamente el trámite en la próxima legislatura...

Mañana sabremos más, ... si Pedro Sánchez (o su alter-ego, el Presidente) anuncian algo al respecto.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Información sobre ciudadanía española de hijo de emigrante español nacido en el extranjero en 1929

Mensaje por Javier2749c »

Pedro El Breve
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”