¿Puedo optar a la nacionalidad española a través de la Ley 36/2002 al ser hija de madre española por la Ley 52/2007?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Moraima
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2019, 00:34
    Windows 7 Chrome

¿Puedo optar a la nacionalidad española a través de la Ley 36/2002 al ser hija de madre española por la Ley 52/2007?

Mensaje por Moraima »

Mi madre se hizo ciudadana española por opción a través de la Ley de Memoria Histórica.
En aquel momento yo era menor de edad y por desconocimiento no me hizo a mi el trámite para obtener igualmente mi ciudadanía.

¿Puedo hoy optar por mi ciudadanía española a través de la Ley 36 de 2002?

Gracias,

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Puedo optar a la nacionalidad española a través de la Ley 36/2002 al ser hija de madre española por la Ley 52/2007?

Mensaje por Javier2749c »

No, con la ley 36/2002 solo podrías optar si tu madre hubiera nacido en España.

Usuario borrado 15165
    unknown Chrome

Re: ¿Puedo optar a la nacionalidad española a través de la Ley 36/2002 al ser hija de madre española por la Ley 52/2007?

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Con la legislación actual la única manera que tienes es viviendo en forma legal y continuada por un año en España y luego tramitar la nacionalidad por residencia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”