Aceptación nacionalidad de venezolano con pasaporte caducado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Juan Pablo tredinick
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2019, 11:42
    Windows 7 Firefox

Aceptación nacionalidad de venezolano con pasaporte caducado

Mensaje por Juan Pablo tredinick »

Muy buenas.
Explico mi caso y si alguno conoce alguna solución me gustaría la expusieran
Soy Venezolano de nacimiento con 12 años en España, mis dos hijos ya tienen Naqcionalidad Española. En mi caso ha sido un poco más complicado ya que por el tema de los documentos solicitados y que los antecedentes penales siempre llegaban caducados.
Se introdujeron en los Juzgados de Alcobendas en Agosto del 2015, hasta el viernes 22/02/2019 no nos habían dicho que estuviesen recibidos para la digitalización, ya tenemos confirmacion y me dieron el código que comienza por R XXXX/2016-X
Hasta aquí todo correcto, pero claro mi pasaporte caduca en mayo de este año 2019. Para el momento que me llamen ese documento debe estar vigente, pero con los ultimos acontecimientos en Venezuela no es posible (no hay citas desde Octubre para solicitar nuevo pasporte).
Claro esta que eso importa poco al encargado de las nacionalidades, pero en este caso hay alguna forma de no perder la posibilidad de recibir la Nacionalidad. Alguna forma de demostrar y mostrar para que no me rechacen?
Ya es inminente la caducidad y no le veo solución.
Un saludo
Última edición por Jucrísvic el 27 Feb 2019, 13:01, editado 1 vez en total.
Razón: Muevo el tema donde corresponde y cambio el título para mayor claridad

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: Aceptación nacionalidad de venezolano con pasaporte caducado

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

La

Art. 226. (Reglamento de la Ley del Registro Civil)

Las declaraciones de voluntad relativas a la nacionalidad o a la vecindad y la renuncia y el juramento o promesa exigidos serán admitidos por el Encargado del Registro aunque no se presente documento alguno, siempre que resulte de la declaración la concurrencia de los requisitos exigidos, pero sólo podrá practicarse la inscripción si se justifican previamente los requisitos para la adquisición, modificación o conservación.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Aceptación nacionalidad de venezolano con pasaporte caducado

Mensaje por kárbiko »

De su pasaporte ni se preocupe... Ahora, por el momento, de tener el NIE vigente sí, porque su solicitud es de nacionalidad por residencia y aunque [mention]Javier2749c[/mention] puso un enlace en el foro a algo que el gobierno aprobó o tenía intención de que aprobar y con ello se pudieran hacer las gestiones con el NIE caducado, esa orden/instrucción/circular/Real Decreto/o como quiera que la vayan a tramitar o comunicar, aún no ha llegado a los RC.

Y por tanto, lo que tenemos vigente ahora mismo en los RC es la circular que dice justo lo contrario de lo que pretendía -o pretende aún, que no se- hacer el gobierno..

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Aceptación nacionalidad de venezolano con pasaporte caducado

Mensaje por Javier2749c »

viewtopic.php?f=21&t=8205&p=91153#p91153

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Aceptación nacionalidad de venezolano con pasaporte caducado

Mensaje por cenv »

Juan Pablo tredinick escribió: 27 Feb 2019, 11:57 todo correcto, pero claro mi pasaporte caduca en mayo de este año 2019. Para el momento que me llamen ese documento debe estar vigente
Como te dijo Gladiator se puede legalmente hacer la jura/promesa incluso sin documento alguno, simplemente tendrán que comprobar que te corresponde la nacionalidad antes de inscribirla.

Lo que necesitas es identificarte y eso legalmente lo puedes hacer con pasaporte, NIE o incluso licencia de conducir. Esta no es mi opinión... esto está sentenciado varias veces por distintos tribunales españoles...

En caso de que no tengas NINGÚN documento identificativo vigente, en el Consulado venezolano expiden un Certificado de Nacionalidad (nombre completo: Certificado de Nacionalidad para uso exclusivo ante las autoridades del Reino de España) y lleva el sello del Consulado, tu foto, nombre completo, fecha, lugar de nacimiento y nacionalidad. También emiten una constancia (con foto) de que tu pasaporte está en trámite (no se cómo será si ni siquiera has logrado que esté "en trámite"). Tal vez deberías aprovechar que todavía hay Consulado (creo) para intentar que te den alguno de esos documentos como prueba adicional de tu identidad.

kárbiko escribió: 28 Feb 2019, 22:51 De su pasaporte ni se preocupe... Ahora, por el momento, de tener el NIE vigente sí, porque su solicitud es de nacionalidad por residencia y aunque @Javier2749c puso un enlace en el foro a algo que el gobierno aprobó o tenía intención de que aprobar y con ello se pudieran hacer las gestiones con el NIE caducado, esa orden/instrucción/circular/Real Decreto/o como quiera que la vayan a tramitar o comunicar, aún no ha llegado a los RC.

Y por tanto, lo que tenemos vigente ahora mismo en los RC es la circular que dice justo lo contrario de lo que pretendía -o pretende aún, que no se- hacer el gobierno..
Tener NIE vigente en definitiva es un documento identificativo válido y suficiente pero de ninguna manera es un requisito legal tener uno vigente para jurar/prometer. Da igual lo que diga una circular secreta e ilegal, quien tenga dudas puede volver a leer el Código Civil, Reglamentos y Órdenes con respecto a la adquisición de la nacionalidad española por residencia y a quien no le permitan jurar/prometer por no tener NIE vigente y no quiera renovarlo sugiero que presente todas las quejas disponibles y pida por escrito en qué ley se basan para pedir eso viewtopic.php?f=21&t=8205&p=91153#p90130
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”