Registro Civil Central - Auxilio Registral

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Kushi
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2009, 17:48
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Registro Civil Central - Auxilio Registral

Mensaje por Kushi »

Mi matrimonio está inscrito en el Registro Civil Central (RCC), y hace más de dos años que se dictó sentencia de divorcio.

Llevo un año enviando solicitudes de certificación al RCC, pero no obtengo respuesta.

Quisiera saber si serviría de algo solicitar Auxilio Registral, y cómo deba proceder en tal caso.

Saludos cordiales, y ¡gracias!

RCELCAMPELLO-
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2017, 11:25
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Registro Civil Central - Auxilio Registral

Mensaje por RCELCAMPELLO- »

Para solicitar algún certificado al REGISTRO CIVIL CENTRAL de Madrid lo mejor es utilizar la SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE JUSITICIA. Si tienes un DNI electrónico activado o un certificado digital en el ordenador desde el que haces la solicitud, al reconocer tu certificado digital la página te reconducirá hasta la página donde está tu nacimiento o tu matrimonio y podrás imprimirte el certificado con tu firma digital.
Si no tienes certificado digital, utiliza la opción correspondiente: "Sin certificado digital" y vas rellenando los datos que te piden, sobre todo los datos de tomo y página y tu dirección postal para que te envíen el certificado que solicitas. Si no conoces el tomo y página, pon 0 u otro número porque si no no se cursa la petición. Y cuando estén completa aparece el recibo de la petición con el dia y la hora exacta en que les ha llegado a su bandeja de entrada. Y sabes que les ha llegado. Otra cosa es el tiempo que tardan en mandarte el certificado que pides. Puede ser dos semanas o varios meses.
Es una pena que no podamos certificar desde cualquier otro Registro Civil de España, nos ahorrariamos muchos problemas y dilaciones.

VEMOCA2019
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2019, 18:27
    Windows 10 Chrome

Re: Registro Civil Central - Auxilio Registral

Mensaje por VEMOCA2019 »

RCELCAMPELLO, sabes si dan citas de emergencia en el RCC de calle Montera? Solicité un certificado de matrimonio que tuvo lugar en el extranjero hace más de dos meses y no lo he recibido. Voy de viaje y me urge, vivo fuera de Madrid, en Galicia. Si me voy antes de recibir el certificado vencen los papeles que tengo de mi país (penales, nacimiento, etc.) todo para una solicitud de ciudadanía por matrimonio con español.

Tienen algún tipo de flexibilidad para atender en estos casos?

Pedí cita y la dan para después de mi fecha de viaje.

Gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”