reconocimiento de hijo no biológico mayor de edad o adopción?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Cylon
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2019, 16:55
Género:
    Windows 10 Chrome

reconocimiento de hijo no biológico mayor de edad o adopción?

Mensaje por Cylon »

Hola

hace más de treinta años me casé con una mujer divorciada que tenía un hijo de otra relación, y que ahora ya es mayor de edad. Para mi es cómo si él fuera mi hijo propio y el sentimiento es mutuo.

Estoy planteandome reconocerlo como hijo o adoptarlo, pero no se qué es más conveniente o más fácil. Después de tantos años y qué mi hijo ya tiene su vida, su carrera etc.... ¿tendría que cambiar de apellidos en todos los 'papeles' de su vida?

¿qué es lo más conveniente y lo más sencillo, un reconocimiento o una adopción?


¿Necesitaría en alguno de los casos el consentimiento de su padre biológico, que debe seguir vivo (hace casi 35 años que no sabemos de él)

Por si es relevante, estamos en Aragón.

gracias y un saludo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: reconocimiento de hijo no biológico mayor de edad o adopción?

Mensaje por Javier2749c »

Si lleva el apellido de su padre biológico, no vas a poder reconocerlo. Además sería un reconocimiento falso, porque no es tu hijo biológico.

Adoptarlo es posible, si residía contigo desde antes de cumplir 18
Spoiler
La Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que entró en vigor el día 18 de agosto de 2015, ha modificado el referido artículo, de manera que con la redacción actual los requisitos para adoptar a un mayor de edad son:

1º.- Que el adoptado sea mayor de edad o esté emancipado.

2º.- Que inmediatamente antes de la emancipación hubiere existido una situación de acogimiento con los futuros adoptantes o de convivencia estable con ellos de, al menos, un año.

Topic Author
Cylon
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2019, 16:55
Género:
    Windows Vista Firefox

Re: reconocimiento de hijo no biológico mayor de edad o adopción?

Mensaje por Cylon »

Hola,
pues sí. Nos casamos en 1986, cuando su hijo tenía 14 años, y él ha vivido en casa con nosotros hasta 2008. Asúmo por tanto que sí que puedo adoptarlo.

gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: reconocimiento de hijo no biológico mayor de edad o adopción?

Mensaje por Javier2749c »

Si, tienes que conseguir un abogado y procurador.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”