Datos específicos nacimiento

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ilargia
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2019, 09:42
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Firefox

Datos específicos nacimiento

Mensaje por Ilargia »

Buenas noches:

Me han rechazado la úlitma solicitud que hice al registro civil al no ser específica, pues a la hora de rellenar el formulario de búsqueda, no pude poner la fecha exacta de nacimiento, únicamente el año, ¿qué puedo poner en el día y mes de esta persona?

Además, tampoco he tenido suerte al buscar la partida de bautismo, de donde podría sacar la fecha exacta, y estaríamos hablando del año 1887. :? :?
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Datos específicos nacimiento

Mensaje por Fenocicadeles »

¿En qué Registro Civil se presentó la solicitud?
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Datos específicos nacimiento

Mensaje por Jucrísvic »

Ilargia escribió: 07 Mar 2019, 22:19 Me han rechazado la úlitma solicitud que hice al registro civil al no ser específica
Pide por escrito que se te expida certificación literal de un nacimiento ocurrido entre el XX-XX-18XX y el YY-YY-18YY y, para el caso de que no lo encuentren en los tomos que comprenden ese periodo, que se te expida certificación negativa de que no lo han encontrado, tal y como establece el artículo 23.3ª del reglamento del registro civil:

Artículo 23

Para obtener certificaciones no es necesaria solicitud por escrito, excepto:

1.º Si la busca ha de exceder de dos años.
2.º Para las que requieran autorización previa.
3.º Para las negativas, que necesariamente se referirán al tiempo expresamente indicado por el solicitante.
4.º Cuando se pretenda que, en su caso, se formalice resolución denegatoria.
5.º Cuando se presente en oficina distinta de la que ha de librar la certificación.

La solicitud contendrá los datos necesarios para la busca.

Topic Author
Ilargia
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2019, 09:42
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Firefox

Re: Datos específicos nacimiento

Mensaje por Ilargia »

Muchas gracias ;) , la verdad es que al rellenar el formulario de solicitud se echa de menos alguna opción para aclarar si las fechas son exactas o aproximadas, así como poder dar algún dato más para la búsqueda.

En la diligencia, además de señalarme que especifique la fecha, me ponen simplemente que el Registro Civil fue creado a partir de 1870 y por tanto no pueden remitir datos anteriores (cuando la fecha que he solicitado es entre 1886 y 1888), y que no se puede solicitar sin saber la fecha exacta y el lugar exacto del acontecimiento.

Estamos hablando del registro civil de Elche, voy a intentarlo por medio del correo a ver si puedo conseguirlo. Si por lo menos contara con la partida de bautismo, sería más fácil, pero en los registros sacramentales de la Diócesis de Orihuela que es donde las busco y en teoría están (así lo pone en las opciones de búsqueda), no me aparece ningun rastro de familiares en Elche. :(

Topic Author
Ilargia
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2019, 09:42
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Firefox

Re: Datos específicos nacimiento

Mensaje por Ilargia »

Hola,
de momento todavía no me ha contestado nadie, voy a intentar llamar esta semana para preguntar... En el caso de no saber tampoco la fecha de matrimonio, ¿tengo que seguir el mismo procedimiento o se puede hacer desde el formulario? Se me está haciendo más complicado obtener datos del siglo XX que los anteriores icon_lol

Topic Author
Ilargia
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2019, 09:42
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Firefox

Re: Datos específicos nacimiento

Mensaje por Ilargia »

Semanas después, a mi solicitud de búsqueda me han respondido esto los del registro civil:
"le comunico que solicite por escrito la posibilidad de venir un día para buscar usted personalmente en los libros correspondientes del registro, al indicado en esos años, siempre con la previa autorización del Juez Encargado".

Vamos, que tengo que ir a buscarlo yo personalmente, pensaba que al solicitar un rango de años concreto lo buscarían ellos, ¿alguien puede decirme si esto funciona así? :?
Gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”