Capacidad Matrimonial Consulado Casablanca , Marruecos

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
AlbaLopez
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2018, 04:33
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Capacidad Matrimonial Consulado Casablanca , Marruecos

Mensaje por AlbaLopez »

Buenas noches.
Os cuento mi duda, espero tener respuesta pronta.
Mi nombre es Alba, y soy española y resido en España, tengo una relación con un chico marroquí, que reside en Marruecos.

El pasado 8 de agosto, hice la entrevista para la capacidad matrimonial en el consulado español de Casablanca, Marruecos.
Después de pasar la entrevista que duró más de 3 horas ya que tenía cita a las 9.3h de la mañana, y cuando salimos ambos de allí ya eran pasadas la 1h.... La persona que me atendió fue muy amable, pero me dijo que el trámite no tardaría mucho... estamos a 1 de octubre y aún ni mandaron el edicto a el registro civil de la localidad en la que vivo en España.

Escribí varios correos a el consulado español en Casablanca, Marruecos, para ver cuál era el estado de dicho trámite y no obtuve ninguna respuesta. Estuve en el registro civil de mi localidad y las trabajadoras de dicho registro (Funcionarias) mandaron un correo electrónico a el consulado y obtuvieron una respuesta pero debía de ser de un servidor, ya que decía como que no estaba permitido dar información a terceras personas.

Mi duda ahora es la siguiente, ¿que debo de hacer , que pasos debo seguir... como saber el estado del trámite...?

Estoy perdida y no se que mas hacer...
Entre lo que llevo esperado después de la entrevista y lo que llevo esperado antes casi llegamos a un año de espera....
En marzo del 2018 me dieron la fecha para el 8 agosto... pero antes de eso fui a el consulado en varias ocasiones...

estoy con estos trámites, desde enero del año 2018... y ya han pasado 10 meses y sigo prácticamente igual...

Por favor, si hay alguien que me pueda ayudar...
Subo foto de la cita con fecha en la que la Solicite y los correos electrónicos que he mandado hasta la fecha.

Simo 03
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2018, 20:37
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Capacidad Matrimonial Consulado Casablanca , Marruecos

Mensaje por Simo 03 »

Bienvenida
Mira Alba si hiciste la entrevista en Casablanca -o sea todo el trámite se hace ahí en el consulado-, aquí solo envían para pedirte un testigo nada más.

Este trámite tarda más o menos tres meses
yo también tengo cita en diciembre en Casablanca

este es mi numero 652535732

Topic Author
AlbaLopez
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2018, 04:33
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Capacidad Matrimonial Consulado Casablanca , Marruecos

Mensaje por AlbaLopez »

Si lo hice en agosto, pero no se sabe nada... no hace falta testigo en ya que donde yo vivo hay poca población. Entonces? Dices que 3 meses? Entonces este mes se hará no??

joseluis2019
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2019, 08:38
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 7 Chrome

Re: Capacidad Matrimonial Consulado Casablanca , Marruecos

Mensaje por joseluis2019 »

Hola Alba, yo estoy en una situación similar, esperando. Y el esperar desespera, la primera palabra que aprendemos cuando vamos a Marruecos es Chuiya.

Te dejo un enlace de unos chicos que se han casado allí, y han hecho una web con palabras más claras para ayudar a las personas que quieren celebrar un matrimonio mixto, espero te sea útil.

Matrimonio mixto
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”