Problemas al registrar hijo de español y extranjera que mantiene apellido de su ex-cónyuge

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Izulka104
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2019, 18:35
Género:
    Windows 10 Chrome

Problemas al registrar hijo de español y extranjera que mantiene apellido de su ex-cónyuge

Mensaje por Izulka104 »

Hola a ver si me podeis ayudar,

soy Polaca, estoy divorciada, y sigo llevando el apellido de mi ex.

El tema es que ahora estoy casada con un español y tenemos un hijo.
Al ir al registro nos lo querían registrar con el apellido de mi marido y con el mio actual; o sea con el de mi ex, a lo que nos opusimos y quería que le pongan como segundo apellido el mio de soltera. O sea el personal. Después de tratarnos fatal y decirnos de todo, se lo pusieron,

El problema es que mis datos los pusieron mal, pq deberían poner nombre y apellido actual y apellido personal, pero lo hicieron con mi apellido de soltera y entre paréntesis el que llevo ahora.
Para cambiarlo tenemos que llevar un escrito al RC, pero como lo puedo escribir para que no me toquen el apellido de mi hijo y no lo cambien por el de mi ex, pq están todo el rato con que tienen que respetar mi ley personal, pero en mi país en el acta de nacimiento consta el apellido del padre y el de la madre de casada si lo esta y el personal, o sea el de soltera, y los niños llevan solo el apellido del padre, pero eso tampoco me lo quieres hacer, asi que hay leyes españolas que me permiten poner a mi hijo mi apellido personal, pero no las respetan pero tampoco respetan las mias de poner solo apellido de su padre

Por favor ayudarme que estoy desesperada, gracias


Última reactivación por Izulka104 en 30 Abr 2019, 00:13
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”