Recuperación de la ciudadanía española de mi abuelo fallecido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ania
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2019, 22:04
Género:
    Windows 10 Chrome

Recuperación de la ciudadanía española de mi abuelo fallecido

Mensaje por Ania »

Mi abuelo nació en Tejina, La Laguna. No fue inscrito en un registro civil español, solo tenemos su Fe de Bautismo.

Mi madre (hija de mi abuelo, nacida en Cuba) hace muchos años ya, creo que antes de año 2000, comenzó la tramitación de su inscripción fuera de plazo.
Le orientaron a mi mamá que debía hacer este tipo de trámite porque su padre en Cuba cambió todos sus apellidos, se inscribió en el municipio de Guáimaro, Provincia de Camagüey con otros apellidos que no eran los suyos, se cambió el nombre de su madre, no así el de su padre,

En la Fe de Bautismo su nombre completo es el de Vicente de la Mar Rodríguez, hijo de Florencio e Higinia, y al inscribirse en Cuba (no se cómo lo hizo) se puso el nombre de Vicente Lamar Hernández, hijo de Florencio y Marina.
Entonces por todo esto comenzó mi mamá a tramitar la inscripción fuera de plazo de mi abuelo. Tanto se demoró todo el trámite que mi abuelo falleció y nunca nos dijeron si estaba o no inscrito.
La última vez que lo citaron estaba muy anciano, puso sus huella en un papel, lo cual nos pareció que era el final de todo el trámite y además le pidieron a mi mamá que debía darles información sobre sus familiares en España, nombres y direcciones de sus hermanos que estaban todos vivos en aquel entonces. Toda esa información fue enviada pero nunca se nos avisó si mi abuelo había sido inscrito o no.

Mi pregunta sería:
¿Se habrá completado el trámite de la inscripción fuera de plazo?
Si no está inscrito, ¿podría terminarse este trámite después de fallecido? falleció en el año 2007. Gracias

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Firefox

Re: Recuperación de la ciudadanía española de mi abuelo fallecido

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Si nunca fue inscrito en registro civil español con la fe de bautismo mas una nota (mal llamada negativa de registro civil) del registro civil o juzgado de paz donde diga que no figura en los registros bastaría si puede arreglar todo ese problema de los nombres y apellidos, la cuestión es si tomo la nacionalidad cubana cuando fue porque eso determina si la hija puede optar o recuperar.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”