¿Validez de Matrimonio registrado en Consulado versus registrado en RCC?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 11546
    Windows 10 Chrome

¿Validez de Matrimonio registrado en Consulado versus registrado en RCC?

Mensaje por Usuario borrado 11546 »

¿Es lo mismo el matrimonio registrado en consulado español que el matrimonio registrado en el RCC?


mi duda concreta:
Si está registrado en consulado y estoy en España, ¿tengo que iniciar proceso ante registro Civil español para que tenga validez aquí?
¿o vale el registrado en el consulado?
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Validez de Matrimonio registrado en Consulado versus registrado en RCC?

Mensaje por admin »

Sí, tienen la misma validez.

La diferencia está en donde ha estado el domicilio del solicitante de la inscripción: si lo está en el extranjero, se inscribe en el Registro Consular y se remite un duplicado el RC Central, y si está en España, se hace la inscripción en el RC Central y luego se manda duplicado al Consular.

Topic Author
Usuario borrado 11546
    Android Chrome

Re: ¿Validez de Matrimonio registrado en Consulado versus registrado en RCC?

Mensaje por Usuario borrado 11546 »

gracias por la respuesta pero ¿el registrado en el consulado si vengo a vivir a España no tengo que hacer expediente de inscripción de matrimonio fuera de plazo en un registro Civil español para que lo manden al RCC?¿me vale en España el consular?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Validez de Matrimonio registrado en Consulado versus registrado en RCC?

Mensaje por Javier2749c »

Se supone que ya enviaron el duplicado al RCC. Con los datos de la inscripción del consulado puedes obtener el duplicado en el RCC, que tendrá una fecha de expedición más reciente que el que tienes. Y el del consulado es válido en toda la Administración.

Topic Author
Usuario borrado 11546
    Android Chrome

Re: ¿Validez de Matrimonio registrado en Consulado versus registrado en RCC?

Mensaje por Usuario borrado 11546 »

¿Quiere esto decir que si estoy en España y mi matrimonio está registrado en el consulado de Caracas por ejemplo y mi esposa es venezolana yo no tengo que hacer un expediente de inscripción fuera de plazo en el RCC? wallbash
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Validez de Matrimonio registrado en Consulado versus registrado en RCC?

Mensaje por admin »

No.
Ya le hemos contestado que sólo se inscribe una vez. Y es el mismo matrimonio el inscrito en el Consulado y el inscrito en el Central.

No hay que inscribir dos veces. Si no, ¿para qué se remite un duplicado de uno al otro?
¿Para luego volver a tener que inscribirlo nuevamente? Sería una estupidez hacerlo de esa manera, ¿no cree?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”