Proceso de matrimonio en España entre un español y una alemana

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jesusmunoz
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2019, 17:05
    Mac OS X Safari

Proceso de matrimonio en España entre un español y una alemana

Mensaje por jesusmunoz »

Muy buenas!

Soy español y quiero casarme con mi novia alemana. He visto el tema sobre los documentos necesarios para contraer matrimonio pero me quedan algunas dudas. Espero que me las podáis resolver.

Os cuento un poco nuestra situación. Como digo, yo soy español y mi pareja es alemana. Ella reside en Alemania. Yo también resido en Alemania, aunque de momento solo como turista (es decir, no estoy registrado todavía). Pero nos gustaría casarnos es España.

Según entiendo, para poder casarnos necesitaríamos presentar los DNI o pasaportes (más fotocopia) de ambos, ambos certificados de nacimiento, certificados de residencia de los dos últimos años, y los certificados del estado civil de ambos. ¿Estoy en lo cierto o necesitaría algún otro documento?

El certificado de estado civil ella tendría que sacarlo como es lógico en Alemania. Pero en mi caso, ¿podría sacarlo en el Consulado español en Alemania?
¿Cuanto tiempo tardaría en obtenerlo? Y, ¿cuanto tardaría en obtenerlo si lo saco en el Registro Civil en España?

Por ultimo, ¿cuanto tiempo pasaría desde que obtenemos los certificados de estado civil hasta que realmente podemos casarnos?


Muchas gracias por la información.

Un saludo

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Proceso de matrimonio en España entre un español y una alemana

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

jesusmunoz escribió: 09 Jul 2019, 20:31 ¿podría sacarlo en el Consulado español en Alemania?
El consulado no te emitirá ningún certificado si no estas inscrito en el.INFORMACIÓN MATRIMONIO CIVIL EN ESPAÑA
jesusmunoz escribió: 09 Jul 2019, 20:31 nos gustaría casarnos es España
Entonces lo mejor seria que veas los requisitos de la comunidad autónoma donde resides (por ejemplo Comunidad de Madrid) porque ahí se detalla el tema de la cita previa, la documentación que deben aportar, promover el expediente matrimonial...etc.

Por ultimo y no menos importante es necesario que estés informado de los requisitos para Inscripción del Matrimonio en un consulado español de Alemania porque quizá en el futuro te puede ser necesario.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”