Buenas tardes:
Tengo una duda en relación a la obtención del certificado de matrimonio para presentar la solicitud de nacionalidad por ser ciudadana de país de iberoamericano, habiendo vivido 2 años en España.
Me casé en una comunidad autónoma X de España con un español, y ahora vivo en otra, por cierto muy lejos de la primera.
Mi duda es: para pedir el certificado de matrimonio literal para la solicitud de nacionalidad, necesito ir al registro civil donde me casé o puedo hacerlo desde cualquier registro civil en la comunidad autónoma donde vivo actualmente?
Muchas gracias.
OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA NACIONALIDAD
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA NACIONALIDAD
Puede pedirlas en cualquier RC y si fue inscrita en uno que ya tuviera el sistema Inforeg, se la darán sobre la marcha.
En caso de estarlo, y si alguno de los 2 cónyuges usa un certificado digital, también podrían pedirla por cualquier conexión de internet y obtenerla al instante.
Su esposo tiene seguro el del DNI pero necesita un lector específico para utilizarlo. También pueden pedir el de la FNMT, la clave permanente o el sistema de la Clave PIN.(Estos últimos lo pueden tener tanto españoles como extranjeros)
En caso de estarlo, y si alguno de los 2 cónyuges usa un certificado digital, también podrían pedirla por cualquier conexión de internet y obtenerla al instante.
Su esposo tiene seguro el del DNI pero necesita un lector específico para utilizarlo. También pueden pedir el de la FNMT, la clave permanente o el sistema de la Clave PIN.(Estos últimos lo pueden tener tanto españoles como extranjeros)
-
- Género:
-