OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA NACIONALIDAD

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
asalabdulrahman
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2019, 21:55
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X Chrome

OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA NACIONALIDAD

Mensaje por asalabdulrahman »

Buenas tardes:

Tengo una duda en relación a la obtención del certificado de matrimonio para presentar la solicitud de nacionalidad por ser ciudadana de país de iberoamericano, habiendo vivido 2 años en España.

Me casé en una comunidad autónoma X de España con un español, y ahora vivo en otra, por cierto muy lejos de la primera.

Mi duda es: para pedir el certificado de matrimonio literal para la solicitud de nacionalidad, necesito ir al registro civil donde me casé o puedo hacerlo desde cualquier registro civil en la comunidad autónoma donde vivo actualmente?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA NACIONALIDAD

Mensaje por kárbiko »

Puede pedirlas en cualquier RC y si fue inscrita en uno que ya tuviera el sistema Inforeg, se la darán sobre la marcha.

En caso de estarlo, y si alguno de los 2 cónyuges usa un certificado digital, también podrían pedirla por cualquier conexión de internet y obtenerla al instante.
Su esposo tiene seguro el del DNI pero necesita un lector específico para utilizarlo. También pueden pedir el de la FNMT, la clave permanente o el sistema de la Clave PIN.(Estos últimos lo pueden tener tanto españoles como extranjeros)

Topic Author
asalabdulrahman
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2019, 21:55
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA NACIONALIDAD

Mensaje por asalabdulrahman »

Muchas gracias! Muy amable.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”