Capacidad matrimonial para casarse en Túnez
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Capacidad matrimonial para casarse en Túnez
Hola.
Yo soy español y mi novia es tunecina, residente allí y queremos contraer matrimonio en Túnez en cuanto sea posible.
Yo necesito un certificado de capacidad matrimonial para poder contraer matrimonio allí, y ya nos han dado cita en el registro civil de aquí, en Madrid, un día de mayo para acudir con la documentación requerida y ser entrevistados los dos para iniciar el procedimiento y obtener este documento.
¿Alguien podría decirme cuánto suelen tardar en conceder la capacidad matrimonial después de ser entrevistados y entregada la documentación?
Otra pregunta: si decidiéramos contraer matrimonio aquí en España primero, ¿cómo sería el procedimiento y cuánto tardaría este? repito que yo resido aquí en Madrid y ella en Túnez.
Muchas gracias a todo el que responda.
Yo soy español y mi novia es tunecina, residente allí y queremos contraer matrimonio en Túnez en cuanto sea posible.
Yo necesito un certificado de capacidad matrimonial para poder contraer matrimonio allí, y ya nos han dado cita en el registro civil de aquí, en Madrid, un día de mayo para acudir con la documentación requerida y ser entrevistados los dos para iniciar el procedimiento y obtener este documento.
¿Alguien podría decirme cuánto suelen tardar en conceder la capacidad matrimonial después de ser entrevistados y entregada la documentación?
Otra pregunta: si decidiéramos contraer matrimonio aquí en España primero, ¿cómo sería el procedimiento y cuánto tardaría este? repito que yo resido aquí en Madrid y ella en Túnez.
Muchas gracias a todo el que responda.
Re: Capacidad matrimonial para casarse en Túnez
En ese caso tu tendrías que promover un expediente matrimonial en el Registro Civil:JoseA17321 escribió: ↑14 Feb 2018, 18:38si decidiéramos contraer matrimonio aquí en España primero, ¿cómo sería el procedimiento y cuánto tardaría este? repito que yo resido aquí en Madrid y ella en Túnez
Artículo 238 del Reglamento de la Ley Registro Civil: “Es competente para la instrucción del expediente previo a la celebración del matrimonio el Juez Encargado o de Paz, o el Encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes.”
¿Qué documentos necesito para contraer matrimonio civil?
https://www.parainmigrantes.info/matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero-requisitos-y-tramites/
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
El certificado de capacidad tarda lo mismo que un expediente para autorizar que te casas, ya que el trámite es el mismo y la única diferencia está en la resolución final, que bien autoriza/deniega la celebración o autoriza/deniega la expedición del certificado de capacidad.
Por tanto, me da lo mismo que lo mismo me da.
Lo que tarde el expediente va a determinarlo la carga de trabajo, pero como en ambos casos va a tener que hacerse intervención en el RC de Madrid o en el RC del Consulado de España en Túnez, debe ser igual donde se tramite,.... salvo que tú estés también en Túnez y puedas acudir al Consulado para el trámite del expediente..
Estoy dando por hecho que tu pareja no puede venir a España para hacer aquí el trámite (o que tú no puedas ir a Túnez), y -por tanto- las diligencias que se hagan con ella hay que hacerlas vía auxilio registral entre el RC de Madrid y el RC del Consulado.. Así tarda más en resolverse el expediente.
En definitiva, que sale más pronto si los dos podéis acudir al mismo RC juntos para el trámite.
Por tanto, me da lo mismo que lo mismo me da.
Lo que tarde el expediente va a determinarlo la carga de trabajo, pero como en ambos casos va a tener que hacerse intervención en el RC de Madrid o en el RC del Consulado de España en Túnez, debe ser igual donde se tramite,.... salvo que tú estés también en Túnez y puedas acudir al Consulado para el trámite del expediente..
Estoy dando por hecho que tu pareja no puede venir a España para hacer aquí el trámite (o que tú no puedas ir a Túnez), y -por tanto- las diligencias que se hagan con ella hay que hacerlas vía auxilio registral entre el RC de Madrid y el RC del Consulado.. Así tarda más en resolverse el expediente.
En definitiva, que sale más pronto si los dos podéis acudir al mismo RC juntos para el trámite.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Muchas gracias por las respuestas.
En principio va a venir ella aquí y acudiremos juntos al RC, de hecho ya tenemos fecha en el mes de mayo.
En principio va a venir ella aquí y acudiremos juntos al RC, de hecho ya tenemos fecha en el mes de mayo.
-
- Género:
Hola soy española y quiero casarme con un chico tunecino, por mi trabajo me es imposible desplazarme. Túnez, alguien me puede indicar si es posible casarse por poderes ????? Gracias
Es posible ya que esta contemplado por la ley, en concreto en el articulo 55 del Código Civil, tendrías que asesorarte con un abogado especializado en la materia para que te informe los detalles y pasos a seguir.MariaMalaga escribió: ↑19 Jun 2019, 21:00 alguien me puede indicar si es posible casarse por poderes ?????
Artículo 55.
Uno de los contrayentes podrá contraer matrimonio por apoderado, a quien tendrá que haber concedido poder especial en forma auténtica, siendo siempre necesaria la asistencia personal del otro contrayente.
En el poder se determinará la persona con quien ha de celebrarse el matrimonio, con expresión de las circunstancias personales precisas para establecer su identidad, debiendo apreciar su validez el Secretario judicial, Notario, Encargado del Registro Civil o funcionario que tramite el acta o expediente matrimonial previo al matrimonio.
El poder se extinguirá por la revocación del poderdante, por la renuncia del apoderado o por la muerte de cualquiera de ellos. En caso de revocación por el poderdante bastará su manifestación en forma auténtica antes de la celebración del matrimonio. La revocación se notificará de inmediato al Secretario judicial, Notario, Encargado del Registro Civil o funcionario que tramite el acta o expediente previo al matrimonio, y si ya estuviera finalizado a quien vaya a celebrarlo.
-
- Género:
¿Dónde quiere casarse?
¿Sabe si Túnez reconoce el matrimonio por poderes? Si no lo hace, entonces no podrá.
¿Sabe si Túnez reconoce el matrimonio por poderes? Si no lo hace, entonces no podrá.
Por lo que yo entendí en Túnez
No pero es como tirar una moneda, solo tiene dos caras, si finalmente quieren casarse y Túnez no permite matrimonio por poderes pero España si...
-
- Género:
Es lo mismo que pasa por ejemplo, en el caso de los marroquíes, que no es válido el poder que se expide en Marruecos para casarse en España.. Y como el RC español es un despelote y cada cual hace loqueledalagana sin revisar lo que indica la DG en las instrucciones que remite a los propios RC principales, pues pasa que al final se celebran matrimonios por poderes que no deberían haberse autorizado
En la pagina de servios consulares de la Embajada de España en Túnez no dice nada especifico pero creo que no estaría mal consultarlo ahí.
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... Civil.aspx
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... Civil.aspx
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
L'homme et la femme peuvent conclure mariage par eux-mêmes ou par mandataire.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Le Registre d'état civil espagnol est un strip-tease.
El hombre y la mujer pueden concluir el matrimonio por sí mismos o por poder.Javier2749c escribió: ↑21 Jun 2019, 04:27 L'homme et la femme peuvent conclure mariage par eux-mêmes ou par mandataire.
-
Hola compañeros , podríais facilitarme las instruccions estas de la DG, nuestro Encargado no nos facilita ná de nákárbiko escribió: ↑20 Jun 2019, 22:00 Es lo mismo que pasa por ejemplo, en el caso de los marroquíes, que no es válido el poder que se expide en Marruecos para casarse en España.. Y como el RC español es un despelote y cada cual hace loqueledalagana sin revisar lo que indica la DG en las instrucciones que remite a los propios RC principales, pues pasa que al final se celebran matrimonios por poderes que no deberían haberse autorizado.
Gracias
Hay varias publicadas en la Web de Ministerio de Justicia pero no se si son todas.
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satelli ... 5327683821
.
Instrucción de 9 de enero de 1995, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el expediente previo al matrimonio cuando uno de los contrayentes está domiciliado en el extranjero
Instrucción de 10 de febrero de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la inscripción en el Registro Civil de determinados matrimonios celebrados en forma religiosa.
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satelli ... 5327683821
.
Instrucción de 9 de enero de 1995, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el expediente previo al matrimonio cuando uno de los contrayentes está domiciliado en el extranjero
Instrucción de 10 de febrero de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la inscripción en el Registro Civil de determinados matrimonios celebrados en forma religiosa.
-