Apellido Italiano ...?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
pinca91
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2019, 00:27
Género:
    Mac OS X Firefox

Apellido Italiano ...?

Mensaje por pinca91 »

Buenas noches queridos registradores y foreros,
Ante todo, agradezco de primeras el que dediquéis un pequeño momento de vuestro tiempo a leer y ayudar. Es de agradecer. Espero que mi pregunta haya sido ya demasiado trillada. Antes de abrir este tema, he leído bastante los foros ya abiertos y ninguno parecía adaptarse a la duda que poseo.

Veréis, mi familia es natural de argentina (yo incluso nací allí) aunque vine a los 6 añitos y soy mas murciano que el pimiento (de abuelos murcianos etc.). Tengo un nombre compuesto, Jose Luis, digamos, y dos apellidos, como cualquier otra persona, que por poner un ejemplo serían Pérez López.

El caso es que últimamente le he estado dando vueltas a lo siguiente. Por la procedencia comentada anteriormente, la ascendencia de mi padre, además de española es italiana. Es decir, que el segundo apellido de mi padre es Cavallaro.

Lo cierto es que yo tengo familia paterna en Argentina, pero no en España. Aún así, aquellos que viven en Argentina tampoco tienen como primer apellido ese 'Cavallaro', porque es el segundo de mi padre, por lo que nadie lo ha heredado.

Me gustaría pues saber como véis de factible el hecho de hacer la petición en el registro civil de unir ese segundo apellido de mi padre al primero mío (que es el primero suyo, obviamente) de manera que quedara así: Jose Luis Perez-Cavallaro López, poniendo como alegación o motivo de la petición el hecho de que en la siguiente generación (mis hijos) el apellido se habrá perdido en mi línea y posiblemente en España. Soy joven y no tengo familia, por si pudiera llegar a influir este hecho.

¿Cómo lo véis de facible? ¿Creéis además que me pedirían mucha documentación? Puedo acreditar el apellido Cavallaro con el DNI de mi padre, pero no puedo llevarlo a generaciones anteriores, porque pertenció a mi abuela paterna que además de que ya falleció hace 10 años, vivió toda su vida en Argentina. Creo que mi mejor baza es que el apellido sea italiano, por lo cual no está presente en España y por tanto se vaya a perder. Y como digo, ahí está en el DNI de mi padre, bien clarito.

Espero con mucha ilusión vuestras respuestas y de nuevo, muchísimas gracias por la atención, esfuerzo y tiempo.
Atentamente.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”