NACIONALIDAD POR RESIDENCIA (FORMULARIO)

Duda sobre opciones a completar en el formulario para la obtención de la nacionalidad por residencia.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
asalabdulrahman
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2019, 21:55
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X Chrome

NACIONALIDAD POR RESIDENCIA (FORMULARIO)

Mensaje por asalabdulrahman »

Buenas tardes compañer@s:

Estoy preparando mis documentos para presentar la solicitud de nacionalidad por residencia (siendo nacional de un país iberoamericano, es decir, tras dos años de residencia). Recientemente descargué el formulario disponible en la página del Ministerio de Justicia en el siguiente enlace > https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satelli ... esidencia1

En el formulario viene escrito: FORMULARIO DE SOLICITUD DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA

SIN EMBARGO, existe un apartado que se llama "SITUACIÓN DEL INTERESADO" donde NO VIENE la opción de residencia por ser miembro de país iberoamericano, sino las siguientes opciones:
Caso general
Nacido en territorio español
Quienes no hayan ejercido oportunamente la facultad de optar
Personas que hayan estado en régimen de tutela, guarda o acogimiento no provisional por ciudadano o institución española
Casado/a con español/a
Viudo/a de español/a
Descendiente de español
Sefardí
Refugiado o apátrida


Me gustaría saber si hay algún error en este formulario, o si debo simplemente seleccionar la opción "caso general". No viene la opción que he mencionado y que corresponde a mi caso.

Además, me gustaría preguntar si hay diferencia entre solicitar la nacionalidad en línea o en una administración. Es decir, existe manera más o menos eficaz?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: NACIONALIDAD POR RESIDENCIA (FORMULARIO)

Mensaje por FLORES »

Mi opinión es que estarías dentro del caso general, aunque por ser nacional iberioamericanos solo necesites dos años de residencia legal continuada.

user15789
    Windows 10 Chrome

Re: NACIONALIDAD POR RESIDENCIA (FORMULARIO)

Mensaje por user15789 »

Esta explicado en la pagina 7 del pdf:

5) SITUACIÓN DEL INTERESADO:
• Marcar con una “X” la situación que corresponda.
Caso general: personas que lleven 10 años de residencia legal en España o que estén sujetos a algunos de los periodos
de residencia abreviados recogidos en el artículo 22.1 del Código Civil (dos años para los nacionales de origen de países
iberoamericanos
, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes).

Topic Author
asalabdulrahman
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2019, 21:55
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: NACIONALIDAD POR RESIDENCIA (FORMULARIO)

Mensaje por asalabdulrahman »

Es decir, la opción "general" engloba tanto quien lleve 10 años, como los de origen iberoamericano que lleven 2. ¿Correcto?
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: NACIONALIDAD POR RESIDENCIA (FORMULARIO)

Mensaje por FLORES »

asalabdulrahman escribió: 05 Sep 2019, 20:03 Es decir, la opción "general" engloba tanto quien lleve 10 años, como los de origen iberoamericano que lleven 2. ¿Correcto?
Efectivamente, así es.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”