nacionalidad por simple presunción para hijos de cubanos a partir de enero 2018
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
nacionalidad por simple presunción para hijos de cubanos a partir de enero 2018
Hola! Por favor alguien que me saque de dudas. Somos cubanos mi esposo y yo, hemos tenido un bebé en julio y presentamos la solicitud de nacionalidad por simple presunción en el propio mes de julio, pero aún no tengo respuestas del registro civil. En enero de 2018, cambia la ley para los cubanos y ya los hijos de cubanos nacidos en el extranjero obtendrían la nacionalidad cubana. Cree que sea denegada la nacionalidad española para nuestro bebé?
Gracias y un saludo al foro.
Gracias y un saludo al foro.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: nacionalidad por simple presunción para hijos de cubanos a partir de enero 2018
No.No se aplicará a los que hayan nacido antes de que entre en vigor, tal como pasó en su día con los ecuatorianos y los bolivianos, que pudieron seguir presentando solicitudes de presunción en los casos en los que la fecha de nacimiento era anterior a la fecha del cambio de la ley de sus países.
Igual pasará con los cubanos.
Igual pasará con los cubanos.
-
Re: nacionalidad por simple presunción para hijos de cubanos a partir de enero 2018
Gracias por leerme y responder. Muchas gracias
-
Hola buenas noches alguna persona me puede decir cómo legalizar el certificado de no inscripción del consulado, de antemano muchas gracias por favor ayuda urgente
En cuanto al tema, he visto en la página de un bufete de abogados de Madrid que se sigue otorgando la nacionalidad con valor de simple presunción a los hijos de cubanos nacidos en 2019. ¿Qué hay de cierto en esto? El argumento es que los Consulados cubanos están emitiendo certificación negativa de inscripción del recién nacido en el Consulado, con esto los padres van al Registro Civil y pueden registrar, previo el oportuno expediente la nota marginal de nacionalidad con el valor de simple presunción de los hijos nacidos e inscriptos en España, todo en base a lo imposible cumplir con el precepto de la constitución cubana que truncaba la posibilidad....
Rebuscando el resquicio legal del que se valen para la solicitud, es el del artículo 34 Letra C) de la Constitución cubana que establece que "los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, previo cumplimiento de los requisitos y las formalidades que la ley señala, y que como es un concepto jurídico indeterminado, al no existir LA LEY que lo señale, pues en base a ésto se están argumentando las solicitudes, y por ende supongo también, que los consulados emitiendo los certificados negativos de inscripción, pero lo que no sé es si los Registros Civiles está acogiendo estas peticiones,...
La persona que habla en el video -jurista por cierto-, dice que en Madrid y Barcelona se ha reconocido. Es más, enseñó dos inscripciones de 2019 con sus respectivas notas marginales... :¿:
Rebuscando el resquicio legal del que se valen para la solicitud, es el del artículo 34 Letra C) de la Constitución cubana que establece que "los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, previo cumplimiento de los requisitos y las formalidades que la ley señala, y que como es un concepto jurídico indeterminado, al no existir LA LEY que lo señale, pues en base a ésto se están argumentando las solicitudes, y por ende supongo también, que los consulados emitiendo los certificados negativos de inscripción, pero lo que no sé es si los Registros Civiles está acogiendo estas peticiones,...
La persona que habla en el video -jurista por cierto-, dice que en Madrid y Barcelona se ha reconocido. Es más, enseñó dos inscripciones de 2019 con sus respectivas notas marginales... :¿:
No es jurista, ni si quiera abogada https://www.infojobs.net/estelamarina-perez-cabrera.prf
Esa misma persona es la que vi, gracias, puede que no haya homologado su título porque según creo es de origen cubano, pero su lenguaje y sus maneras de explicar no son de una persona lega en derecho, de todas formas, sí sé que los cubanos están intentando la vía de la presunción de nacionalidad, pero lo que no me queda claro es si los consulados están emitiendo los certificados negativos...
Yo no digo lo digo lo contrario, se expresa claramente, si estan emitiendo los certificados a fecha de hoy y los Registros Civiles españoles estan tramitando el expediente e inscribiendo esos nacimientos, lo explica una abogada en este video
Muchas gracias Osterreich, la verdad que a veces la falta de información campea a sus anchas, a una pareja de cubanos que tuvieron un hijo el mes pasado, fueron a por el trámite y no le recogieron los papeles, le dijeron, de manera rotunda y no sé de dónde se sacaron la ley española que lo recoge entonces y el espetaron un NO Y BASTA en las propias narices.
Les dijeron que no en el RC español o en el Consulado de Cuba por el tramite del certificado ya famoso?
En Registro Civil español.
Lo que le hayan dicho de palabra no tiene valor alguno, espero que no hayan hecho cubano ya al niño
Lo que deben aplicar es la ley Reglamento de la Ley del Registro Civil
Lo que deben aplicar es la ley Reglamento de la Ley del Registro Civil
Art. 226.
Las declaraciones de voluntad relativas a la nacionalidad o a la vecindad y la renuncia y el juramento o promesa exigidos serán admitidos por el Encargado del Registro aunque no se presente documento alguno, siempre que resulte de la declaración la concurrencia de los requisitos exigidos, pero sólo podrá practicarse la inscripción si se justifican previamente los requisitos para la adquisición, modificación o conservación.
-
Hola mi esposo y yo somos cubanos y tuvimos una bebe en octubre del 2019 en Canarias, Tenerife.
Pedi nacionalidad x simple presuncion para mi bebe. Todo lo hice mediante abogada.
El consulado me dio certifico de no inscripcion y presentamos todo en el mes de noviembre para fuera aprobado por el Juez de Paz.
A finales de diciembre me llamaron del registro para firmar el expediente.... Yo dejo dicho que me mudaba para la ciudad de Valencia y me dice el funcionario que ellos me mandan todo, que no se qué sera todo? Imagino que el expediente, que lo mandan al registro de Valencia.
Deje mi direccion nueva y mi telefono.
Le pregunte al funcionario qué tiempo podian tardar en notificarme del registro de aquí y me dijo que en efecto 1 mes laborable...
Yo quisiera saber como podria yo saber si eso ya llego aqui o tendria que llamar al RC de Tenerife donde hice todo para saber informacion?
O si hay un numero de atencion al ciudadano donde informen! No se!
Y cuando me llamen cual seria el otro paso a yo seguir? Quisiera saber eso...
Gracias
Pedi nacionalidad x simple presuncion para mi bebe. Todo lo hice mediante abogada.
El consulado me dio certifico de no inscripcion y presentamos todo en el mes de noviembre para fuera aprobado por el Juez de Paz.
A finales de diciembre me llamaron del registro para firmar el expediente.... Yo dejo dicho que me mudaba para la ciudad de Valencia y me dice el funcionario que ellos me mandan todo, que no se qué sera todo? Imagino que el expediente, que lo mandan al registro de Valencia.
Deje mi direccion nueva y mi telefono.
Le pregunte al funcionario qué tiempo podian tardar en notificarme del registro de aquí y me dijo que en efecto 1 mes laborable...
Yo quisiera saber como podria yo saber si eso ya llego aqui o tendria que llamar al RC de Tenerife donde hice todo para saber informacion?
O si hay un numero de atencion al ciudadano donde informen! No se!
Y cuando me llamen cual seria el otro paso a yo seguir? Quisiera saber eso...
Gracias
-
- Contactar:
-