RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
finalmente2019
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2019, 22:36
Género:
    Windows 10 Chrome

RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Mensaje por finalmente2019 »

Me fue concedida la nacionalidad el 9 de Enero de 2019. Al menos eso dice la fima de la resolucion.

La solicite en Barcelona por el registro civil. Entiendo que me enviaran carta a mi domicilio para la jura.

Pero han pasado mas de 2 meses y la carta aun no llega.

¿Alguien sabe si las cartas estan retrasadas?
¿Hay alguna persona aquie a quien le hayan concedido recientemente por registro civil a quien llegado la carta en Barcelona ciudad?

Entiendo, ademas, que en Barcelona, el dia de la jura dan de una vez los dos certificados/partidas de inscripcion nacimiento
para poder hacer el DNI y el pasaporte.

¿Que cuentan?

Topic Author
finalmente2019
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2019, 22:36
Género:
    Mac OS X Safari

Re: RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Mensaje por finalmente2019 »

He preguntado por correo o facebook messenser a algunos despachos de abogados de inmigracion en Barcelona.

Legalteam ha respondido: "Nos consta, por clientes nuestros, esperas de 3 meses"

Legalcity ha respondido: "Este proceso puede tardar hasta 6 meses."

Barcelona Extranjería Abogados respondio "Cuando recibe la nacionalidad tiene 180 días para la jura." pero creo que eso no responde mi pregunta.

Parainmigrantes ha dicho que es normal el retraso en lugares con mucha afluencia.

Sigo esperando entonces.

juancruzh
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2019, 11:56
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Mensaje por juancruzh »

Hola,

A mi me dijo mi abogada que ella llamo a Barcelona y le dijeron que no había que hacer cita y que me pasara y que en ese mismo momento Hacia jura.

Llame por teléfono y me dijeron que me enviaban una carta, sinceramente no entiendo. La carta supongo que la envían al domicilio donde estas empadronado ?

Seguro te envían carta en el RC de Barcelona? Yo hice mi solicitud telematicamente, tendrá algo que ver eso ?


Olvide unas preguntas ...
Cuando te llego la concesión, ¿tuviste que ir al RC de Barcelona para que te enviarán la carta con la hora y fecha de la jura o no era
Necesario ir pues te envían la carta ?
¿A donde te la envían a tu dirección donde estas empadronado ?

¿Presentaste la solicitud telematicamente de la ciudadanía ?

jurabarc
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2019, 20:52
    Windows 10 Chrome

Re: RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Mensaje por jurabarc »

Ya te ha llegado la carta para la jura?
A mi me concedieron la nacionalidad el 27/05 y el 28/05 estuve en el registro civil de Barcelona solicitando fecha para la jura.
También me dijeron que esperara la carta con la fecha de la jura y hasta ahora nada...

¿Qué ha pasado con vuestro papeleo? finalmente ¿habéis recibido la carta para la jura?

CarolF
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2019, 03:46
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Mensaje por CarolF »

Hola finalmente2019

¿Como te fue con la jura?
Mi duda es si en Barcelona se tiene que ir al registro civil o se tiene que esperar a que te llegue?

Gracias!!
Carol

pic099
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2019, 20:26
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Mensaje por pic099 »

Buen dia,
Alguien sabe para cuando estan dando cita para la jura en el registro civil de Barcelona?
Muchas gracias!
A

Cecilia33
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2019, 21:53
    Android Chrome

Re: RC Barcelona: Concedida y no me llega carta citando para aceptar nacionalidad

Mensaje por Cecilia33 »

Hola. Has podido pedir cita para la jura?
Que documentos has presentado para pedirla? Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”