nacionalidad para los hijos

Como obtener la nacionalidad espanola para mis hijos.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Emilia Conesa
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2019, 16:27
    Windows 8.1 Chrome

nacionalidad para los hijos

Mensaje por Emilia Conesa »

Buenas tardes,
Nací en Bélgica (en 1981), de madre belga y padre español. De niña, tenía las dos nacionalidades, pero después mis padres no renovaron mis papeles españoles.
Ahora, hace 3 años que vivo en España y tengo DNI español y belga.
Tengo 2 niños que nacieron en Bélgica, tienen 5 y 7 años, y me gustaría que tengan también la nacionalidad española.
Me gustaría saber:
- ¿Si yo tenía la nacionalidad española cuando nacieron?, para que tengan la nacionalidad “por nacimiento”. ¿Dónde informarme? ¿Dónde obtener un informe que le pruebe?
- ¿Si los niños obtienen la nacionalidad “por opción”, perderían la nacionalidad belga? ¿Y cómo?
Muchas gracias,

Emilia Conesa

user15789
    Windows 10 Chrome

Re: nacionalidad para los hijos

Mensaje por user15789 »

Emilia Conesa escribió: 11 Sep 2019, 21:31 ¿Si yo tenía la nacionalidad española cuando nacieron?, para que tengan la nacionalidad “por nacimiento”. ¿Dónde informarme? ¿Dónde obtener un informe que le pruebe?
Tendrías que ver si en el margen de nacimiento de tu acta de nacimiento española si dice que perdiste la nacionalidad y en que fecha, si ese fuera el caso cuando la recuperaste.
Emilia Conesa escribió: 11 Sep 2019, 21:31 ¿Si los niños obtienen la nacionalidad “por opción”, perderían la nacionalidad belga? ¿Y cómo?
Muchas gracias,
Siendo menores de edad no tienen que renunciar a su nacionalidad de origen.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: nacionalidad para los hijos

Mensaje por kárbiko »

Emilia Conesa escribió: 11 Sep 2019, 21:31 Nací en Bélgica (en 1981), de madre belga y padre español. De niña, tenía las dos nacionalidades, pero después mis padres no renovaron mis papeles españoles.
Ahora, hace 3 años que vivo en España...
O sea, naces siendo española de origen al ser hija de un español. También naces con la belga, porque te la transmite tu madre.
Vuelves a España y te documentas cuando cuentas con treintaypico años.

¿Dónde residiste al cumplir 18 años y los 3 años siguientes (de 1999-2002)?
¿Tuviste documentación española en ese periodo?
¿Desde cuándo no tuviste documentación española?

Topic Author
Emilia Conesa
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2019, 16:27
    Windows 8.1 Chrome

Re: nacionalidad para los hijos

Mensaje por Emilia Conesa »

Buenos dias,

¿Donde puedo obtener mi acto de nacimiento espanol?

Estaba siempre en Belgica y no tenia documentacion española.
(Solo tenia un passaporte cuando estaba pequena....)

Muchas gracias para vuestra ayuda,

Emilia

user15789
    Windows 10 Chrome

Re: nacionalidad para los hijos

Mensaje por user15789 »

Pídela al Consulado o en la web del Ministerio de Justicia. como se indica en el siguiente enlace, ahí podrás ver si esta inscrita la perdida de nacionalidad española.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... acion.aspx



Emilia Conesa escribió: 13 Sep 2019, 14:49 Estaba siempre en Belgica y no tenia documentacion española.
Quizá recuperaste la nacionalidad por articulo 26 de Código Civil en el Consulado wallbash

Topic Author
Emilia Conesa
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2019, 16:27
    Windows 8.1 Chrome

Re: nacionalidad para los hijos

Mensaje por Emilia Conesa »

Hola,

Muchas gracias.
Tenia otra pregunta: Como estar seguro que no van a perder la nacionalidad belga?

user15789
    Ubuntu Chrome

Re: nacionalidad para los hijos

Mensaje por user15789 »

Tienes que conocer la legislación belga en esta materia y los posibles escenarios donde un ciudadano puede perder la nacionalidad de ese país.

Pérdida de la ciudadanía

Una persona de al menos 18 años que obtuvo voluntariamente otra nacionalidad antes del 9 de junio de 2007, perdió automáticamente su nacionalidad belga. Una persona de al menos 18 años que obtuvo voluntariamente la nacionalidad de Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos o el Reino Unido entre el 9 de junio de 2007 y el 28 de abril de 2008, perdió automáticamente su nacionalidad belga. Una persona que obtenga voluntariamente otra nacionalidad después del 28 de abril de 2008, ya no perderá su nacionalidad belga, independientemente de la nacionalidad adquirida.

También es posible perder la ciudadanía belga en las siguientes circunstancias:

Residencia en el extranjero

Un ciudadano belga nacido fuera de Bélgica a partir del 1 de enero de 1967 perderá la ciudadanía belga a los 28 años si:

Entre las edades de 18 y 28 años, el lugar de residencia principal de la persona no estaba en Bélgica, y Posee una o más nacionalidades aparte de la belga, y No ha hecho una declaración que indique su intención de conservar su ciudadanía belga entre las edades de 18 y 28 años.


Anteriormente, una persona que se encontrara en esta situación, no solo tenía que hacer una declaración de conservación entre las edades de 18 y 28 años para mantener su nacionalidad belga, sino que también tenía que volver a hacerla cada diez años.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”