Doble nacionalidad rusa y española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
leo89
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2019, 16:35
    Windows 10 Firefox

Doble nacionalidad rusa y española

Mensaje por leo89 »

Hola.

Yo nací en Rusia, de padres rusos. Al poco emigraron conmigo a España. Los tres tuvimos la nacionalidad rusa durante unos cuantos años, con permiso de residencia aquí. Hasta que cambiamos de nacionalidad, nos dieron la española y “renunciamos” a la rusa. Esta renuncia se produjo en territorio español, en una oficina de Registro Civil. Yo en ese momento no tenía aún los 18 años, es decir, era menor de edad.

Me gustaría saber hasta qué punto es posible tener las dos nacionalidades de forma paralela. Ya sé que no hay convenio de doble nacionalidad, pero a mi personalmente me gustaría tener la nacionalidad rusa para no tener que tramitar visado cada vez que viajo allí. Hasta donde yo sé, la “renuncia” no tiene efectos en territorio ruso.

¿Quiere esto decir que, en estos momentos, yo figuro todavía como ciudadano ruso en Rusia, con pasaporte “caducado”? ¿Se puede mantener la nacionalidad rusa teniendo la española? ¿Tengo que ir a la embajada o consulado de Rusia para averiguar mi estatus jurídico allí, y qué tengo que presentar? ¿Y sobre todo, puedo alegar que yo, en el momento de la “renuncia”, era menor de edad, y que en cualquier caso, no hubiera querido renunciar nunca a mi nacionalidad de origen?

Gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”