¿Puedo pedir Literal de Nacimiento de Mi padre y Abuelo?

Solicitud de Literal de Mi padre y Abuelo en españa.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Vocesjosemanuel
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2019, 06:57
    Android Chrome

¿Puedo pedir Literal de Nacimiento de Mi padre y Abuelo?

Mensaje por Vocesjosemanuel »

Buen día, quiero consultar algo, tengo copias de la partida de nacimiento de mi abuelo (que nació en españa) y de mi papá (que nació en Venezuela).

Mi abuelo falleció y mi padre se encuentra en otro país, ¿puedo ir a españa y con la copia de sus partidas dónde están todos los datos solicitarlas..?

Agradezco su pronta respuesta.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: ¿Puedo pedir Literal de Nacimiento de Mi padre y Abuelo?

Mensaje por FLORES »

Puedes solicitarlas viniendo a España o directamente desde tu domicilio, dirigiendo la solicitud al Registro Civil al que esté la inscripción facilitando nombre, apellidos, lugar y fecha del nacimiento, pidiendo que te la envíen al domicilio, o haciendo la soliciutd por internet desde la Web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.gob.es en su modalidad de "sin certificado digital" si el Registro Civil donde se encuentra el nacimiento está informatizado.

Topic Author
Vocesjosemanuel
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2019, 06:57
    Android Chrome

Re: ¿Puedo pedir Literal de Nacimiento de Mi padre y Abuelo?

Mensaje por Vocesjosemanuel »

Oh, gracias...

Pero en el caso de mi abuelo que falleció... Aún no se ha inscrito su acta de defunción .. eso afecta en algo?

Su inscripción de nacimiento fue en el de Tenerife... Ese estará informatizado?

Tengo la duda porque quiero solicitar arraigo familiar... Pero me pedirán esas partidas literales y me gustaría saber si se tardará mucho una vez que las pida en españa.? Específicamente en Madrid.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Puedo pedir Literal de Nacimiento de Mi padre y Abuelo?

Mensaje por kárbiko »

A ver si te ayudo un poco: Tenerife no se trata de ningún municipio, por lo que no tiene registro civil propio, sino que es una isla en la que hay 31 municipios, y cada uno de sí que tiene una oficina de registro civil.

Creo que son 8 o 9 los principales y son éstos los que están digitalizados y a los que se puede pedir el certificado de nacimiento a través de la web de Ministerio de Justicia. En el momento de elegir el municipio, en el mismo desplegable ves los que aparecen: esos están digitalizados.

Si fuera de un registro civil diferente de esos, ES PORQUE SE TRATAN DE JUZGADOS DE PAZ, y entonces tienes que pedir el certificado a su registro civil por vía distinta a la web del Ministerio. ¿Cómo?
Puedes hacerlo por fax a sus respectivos números.
Puedes verificar en las páginas web de los ayuntamientos de esos municipios para comprobar si tienen algún email de contacto específico para el RC o genérico para todos los trámites.

¿Dónde los consigo? En este mismo foro tenemos una sección para buscar las direcciones y teléfonos de los RC.
Puedes entrar aquí y tienes las diferentes vías de buscar: alfabéticamente, por Comunidades Autónomas, buscando el Ayuntamiento y su página web, etc...

Eso sí, necesitas saber en qué municipio nació tu abuelo, para poder dirigirte a ese en concreto.

Topic Author
Vocesjosemanuel
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2019, 06:57
    Android Chrome

Re: ¿Puedo pedir Literal de Nacimiento de Mi padre y Abuelo?

Mensaje por Vocesjosemanuel »

Oh, muchas gracias por esa información.

Es decir, que en el caso de mi partida literal y la de mi papá la puedo pedir directamente en el registro civil central de Madrid... Ahora, que tiempos suelen demorarse actualmente en entregarla? Si vivo en Madrid... Hago la solicitud en Madrid.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Puedo pedir Literal de Nacimiento de Mi padre y Abuelo?

Mensaje por kárbiko »

Para las certificaciones de los nacidos en el extranjero, se pide cita para el RC CENTRAL y el día que la tengas vas y te la dan sobre la marcha

Para las de los nacidos en España, dirigir la solicitud directamente al RC del lugar donde ocurrió el nacimiento.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”