Abuelos paternos españoles .. Padre fallecido sin hacer la nacionalidad. Podemos las nietas pedirla? Tenemos todos los

Tramitar la ciudadanía española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
FabianaTravieso29
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2019, 23:17
Género:
    Android Chrome

Abuelos paternos españoles .. Padre fallecido sin hacer la nacionalidad. Podemos las nietas pedirla? Tenemos todos los

Mensaje por FabianaTravieso29 »

Buenas noches. Me llamo Fabiana, soy de Argentina y con mi hermana quisiéramos tramitar la ciudadanía.. tenemos todo de nuestros abuelos paternos : mi abuelo nació en Cabanillas de San justo y se escapó de la guerra de franco en un barco , y mi abuela llegó al país con sus padres cuando era pequeña .
Tenemos actas de nacimiento, pasaportes, visas, actas de casamiento desde ellos hasta mis padres con sus respectivas partidas y las nuestras también y también tenemos las.partidas de defunción de los 3 (abuelo, abuela, papá) .. todo originales
Mi padre falleció y nunca quiso hacer la ciudadanía y ahora nosotras estamos planificando buscar un mejor porvenir en España .
Podemos hacer algo? Me han dicho que no hay muchas posibilidades al no tener la ciudadanía de mi papá. Pero también me dijeron que podemos pedir la de el de todas formas ..
si alguien nos puede asesorar con algo más concreto les agradecería muchísimo .. mi hermana y yo ya somos mayores de edad .. yo ya estoy casada con un hijo y mi hermana está estudiando con proyecto de ir a España a trabajar cuando se reciba en su carrera.
Les agradezco si pueden aportar con datos que nos ayuden .. gracias
Avatar de Usuario

VicenteR
Mensajes: 72
Registrado: 21 Sep 2019, 08:08
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces
    Mac OS X Safari

Re: Abuelos paternos españoles .. Padre fallecido sin hacer la nacionalidad. Podemos las nietas pedirla? Tenemos todos

Mensaje por VicenteR »

En el supuesto de que tu abuelo haya conservado la nacionalidad hasta el nacimiento de tu papá, significaría que él nació como español de origen. De ser así, podrías promover la inscripción póstuma de su nacimiento y poder beneficiarte del permiso de residencia por un año que se le otorga a los hijos de quién haya sido español de origen. Después de un año de residencia legal y continuada podrías optar a la nacionalidad por el Articulo 22.2f del Código Civil.

Si nos das fechas e información de cuando emigraron tus abuelos, cuando se nacionalizaron, cuándo y donde nació tu papá, cuando hizo servicio militar y cuando naciste tú, te podemos orientar mejor.

Topic Author
FabianaTravieso29
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2019, 23:17
Género:
    Android Chrome

Re: Abuelos paternos españoles .. Padre fallecido sin hacer la nacionalidad. Podemos las nietas pedirla? Tenemos todos

Mensaje por FabianaTravieso29 »

Mi abuelo nació en 1923 en Cabanillas de San justo.. entro a la Argentina en 1951 y se estableció en Rosario el solo ya que mis bisabuelos quedaron en España. Mi papá nació en Rosario en 1962 y en 1986 hizo el servicio militar saliendo 3 meses antes de la guerra de Malvinas por lo tanto no fue llamado a Servicio . Nosotras nacimos en Rosario en 1990 y en 1996
Avatar de Usuario

VicenteR
Mensajes: 72
Registrado: 21 Sep 2019, 08:08
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Abuelos paternos españoles .. Padre fallecido sin hacer la nacionalidad. Podemos las nietas pedirla? Tenemos todos

Mensaje por VicenteR »

Entonces, tu abuelo conservó la nacionalidad hasta el nacimiento de tu papá, y él nació en Argentina como 'español de origen'.

Luego, él no perdió la nacionalidad al hacer servicio militar en 1981, por hacerlo después de la entrada en vigor de la Constitución en 1978 y tú naciste de padre español en 1990, por lo que naciste como "española de origen", al igual que tu hermana en 1996.
Después, tú y tu hermana perdieron la nacionalidad en 2011 y 2017, por el Articulo 24.3 del Código Civil, al emanciparse después del 9 de enero 2003 y no ratificarla entre los 18 y los 21 años de edad, pero pueden recuperarla estableciendo residiendo en España (Art. 26 del Código Civil), sin necesidad de cumplir con un tiempo mínimo de residencia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”