Registrar nacimiento de oficio por abandono del recién nacido

Abandono recién nacido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Juanitor
Mensajes: 72
Registrado: 26 Nov 2019, 23:09
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Registrar nacimiento de oficio por abandono del recién nacido

Mensaje por Juanitor »

Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar:
Estoy haciendo prácticas en un RC y se me plantea un caso que tengo hacer frente:

Resulta que el recién nacido, de madre soltera, es abandonado por la madre biológica.
El RC en cuestión se plantea realizar el nacimiento de oficio, es decir, incoando nosotros el registro.

¿Alguien sabe de algún tipo de expediente gubernativo o cómo proceder?
¿algún artículo ha tener en cuenta?

Muchas gracias.
Juanito
Ojo rojo que te cojo piojo :mrgreen:
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Registrar nacimiento de oficio por abandono del recién nacido

Mensaje por kárbiko »

¿Te refieres a un caso ocurrido en España o en Reino Unido?
En el alta manifiestas que resides en UK, entonces esta cuestión no sería de RC español

Si es en un caso ocurrido en un RC español.... ¿cómo es eso de que estás "en prácticas"? ¿Acaso no eres funcionario? Y si lo eres, ¿cómo no aparece ese hecho en tu registro de usuario?
Los "titulares" de ese registro civil ¿no saben lo que hay que hacer para indicarte mientras estás en prácticas?

Las inscripciones de nacimiento se practican en virtud de la declaración hecha por quienes están obligados a hacerla, tal como se indica en el art. 43 LRC de 1957, art. 166 RRC, y arts. 44 y 48 de la Ley 20/2011.

Una vez hecha la declaración del nacimiento, según sean las circunstancias declaradas, se hará de una u otra forma, según tenga que intervenir el Ministerio Fiscal o no en ese trámite. Pero, en un RC español, recibida la documentación si es en un RC principal el Encargado va a decidir qué hacer, y si es en uno delegado, tendrá que remitir la documentación al RC principal para que allí el Encargado decida.
Avatar de Usuario

Topic Author
Juanitor
Mensajes: 72
Registrado: 26 Nov 2019, 23:09
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Registrar nacimiento de oficio por abandono del recién nacido

Mensaje por Juanitor »

Muchas gracias, apañao!
image001
Ojo rojo que te cojo piojo :mrgreen:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”