Inscripción de nacimiento póstuma de nacido en Cuba en 1899, antes de entrada en vigor del Tratado de París de 1899

Registro nacimiento abuelo fallecida hija Españoles fuera de plazo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
juanc
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2020, 10:59
Género:
    Windows 10 Chrome

Inscripción de nacimiento póstuma de nacido en Cuba en 1899, antes de entrada en vigor del Tratado de París de 1899

Mensaje por juanc »

Hola a todos!

Mi pregunta es para administrador y/o para algun otro conocedor del tema:

1.-Mi abuelo que nace en Cuba en marzo de 1899, hijo de español de San Bartolomé de Tirajana en Canarias, cuando todavía se registraban como españoles a los cubanos por ser todavía territorio español en ultramar, puesto que el tratado de París no se hace efectivo hasta el mes de abril de 1899. ¿Puedo que estos registros estén recogidos en el Registro Central de Madrid? y ¿cómo pudiera solicitarlo?

2.-¿Puedo, en caso de que no esté recogido en el Registro Central de Madrid, solicitar la Inscripción de nacimiento de mi abuelo ya fallecido fuera de plazo en Registro Central, pues tengo la partida de bautizmo de su padre (mi bisabuelo) quien nunca renunció a la ciudadanía española y nació antes de 1870? Estoy en estos momentos en Zaragoza.

Saludos

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción de nacimiento póstuma de nacido en Cuba en 1899, antes de entrada en vigor del Tratado de París de 1899

Mensaje por Giullianno »

juanc escribió: 21 Ene 2020, 12:37 Mi abuelo que nace en Cuba en marzo de 1899
Si tu abuelo nació en Cuba, debería estar inscrito en algún Registro civil en Cuba.

1- si están en el registro civil de Madrid puedes solicitarlos, con nombres completos, apellidos, folio y tomo de las literales ( A veces con nombres completos y fechas completas de nacimiento se puede); Como familiar puedes solicitar las literales de tu abuelo siempre y cuando demuestres cual es tu interés legitimo con esas literales, osea explicar el porqué y para que estas solicitando esas literales. En tu caso seria la inscripción de nacimiento de él supongo.

2- Puedes solicitar la inscripción, y debes alegar el porque quieres hacerla.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”