Cambio de apellido por ser contrario al decoro ¿Cuánto tarda?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
2874657
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2019, 14:20
Agradecido : 1 vez
    Windows 7 Firefox

Cambio de apellido por ser contrario al decoro ¿Cuánto tarda?

Mensaje por 2874657 »

Hola a tod@s! Excelente foro y labor informativa que realizáis los veteranos por aquí. En mi caso presenté una solicitud de cambio de apellido por ser contrario al decoro en el registro civil de mi domicilio en septiembre y dirigido a la DGRN ¿Alguien sabe cuánto tarda este tipo de trámites teniendo en cuenta que se trata de una solicitud inicial y no de un recurso?

He leído información muy contradictoria al respecto, de ahí mi duda, desde que es algo que tarda muchos años hasta otros comentarios de kárbiko en un hilo de 2016 sobre cambio de nombre de que la DGRN estaba resolviendo solicitudes en menos de 6 meses, no se si hay alguna diferencia en la rapidez de la resolución según se trate de un cambio de nombre o de apellido ¿Alguien sabe?

Gracias!
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Cambio de apellido por ser contrario al decoro ¿Cuánto tarda?

Mensaje por Jucrísvic »

El expediente más antiguo que tengo pendiente de resolver por la DGRN, un cambio de nombre no habitual, fue enviado en noviembre de 2017...y todavía no me lo han devuelto.

Eso de los seis meses en resolver, pues como que no debe ser cierto.

Topic Author
2874657
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2019, 14:20
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Cambio de apellido por ser contrario al decoro ¿Cuánto tarda?

Mensaje por 2874657 »

Gracias Jucrísvic! Aquí sigo esperando aún la resolución por parte de la DGRN.

Este es el mensaje de Kárbiko al cual hice referencia en mi post inicial.
Se trataba de un cambio de nombre no habitual, en el que el interesado presentó la solicitud en el Registro Civil de su domicilio donde se tramitó una fase previa que duró 3 meses y que luego enviaron a la DGRN y ésta lo autorizó en apenas 2 meses, tardando todo el trámite de principio a fin pues unos 5 meses.
kárbiko escribió: 07 Ene 2016, 09:11 Justo el día 4 me llegó uno resuelto favorablemente desde la DGRN.
Fue presentado en este RC a finales del pasado mes de agosto.
Se tramitó aquí una fase previa y, al no ser competente el Juez de este RC, se remitió a la DG a principios de octubre, y resolvió en poco más de dos meses..
Antes tardaba más de un año...
Es muy raro que unas solicitudes se tramiten tan rápido y otras tarden años, a saber qué criterio utilizan para el orden de resolución. :(


Última reactivación por 2874657 en 26 Feb 2020, 16:29
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”