¿Qué nombre de progenitor aparecerá en el DNI de mi hija, tras haberla adoptado?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Davidfj
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2018, 17:47
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

¿Qué nombre de progenitor aparecerá en el DNI de mi hija, tras haberla adoptado?

Mensaje por Davidfj »

Recientemente acabo de adoptar a la hija de mi esposa y de ponerle mi primer apellido , todo esto esta aprobado por un juez y ahora vamos a solicitar nuevo dni y demas cambios que hay que hacer con el nuevo nombre

mi duda es si en el nuevo DNI de la niña saldre yo en la parte trasera como padre o seguira apareciendo en nombre del padre biologico ?
Avatar de Usuario

Juanitor
Mensajes: 72
Registrado: 26 Nov 2019, 23:09
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Qué nombre de progenitor aparecerá en el DNI de mi hija, tras haberla adoptado?

Mensaje por Juanitor »

Obviamente ha de salir la identidad del padre adoptivo. Una vez reciba el certificado literal de nacimiento con la anotación de la adopción, con ese certificado podrá presentarlo para expedir un nuevo documento que refleje el o los cambios que han existido tanto en apellidos de la titular como en su filiación.
Ojo rojo que te cojo piojo :mrgreen:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”