Conservación nacionalidad- cambio de residencia-pais-durante el trámite

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Juandelpino
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2019, 16:06
    Android Chrome

Conservación nacionalidad- cambio de residencia-pais-durante el trámite

Mensaje por Juandelpino »

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: siendo español residente en el extranjero, y al haber adquirido voluntariamente otra nacionalidad, solicite la conservación de nacionalidad española al consulado de mi país de residencia en aquel momento.

Sin embargo, durante el periodo de tramitación desde que presente la solicitud, hasta que se me convoca para firmar el acta ( casi un año!!), cambie de país de residencia.

Actualmente me han convocado en el consulado inicial en el que hice la solicitud de conservación para firmar el acta, ya que no me desincribi de dicho consulado precisamente para evitar que el trámite no se interrumpiera, y ya que no sabía en en los primeros neses si mi estancia en mi nuevo país de residencia sería a largo plazo o no ( cuestión de nuevo trabajo).

No tengo ningún problema para desplazarme al consulado del que se me convoca, pero quería conocer si me podría dar algún problema que al ir a firmar el acta de conservación al consulado ya no sea residente efectivo del país en el que se encuentra el consulado (aunque como he dicho nunca me desincribi por lo q aún aparezco en dicho consulado como residente).

Gracias,
J.
Avatar de Usuario

Juanitor
Mensajes: 72
Registrado: 26 Nov 2019, 23:09
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservación nacionalidad- cambio de residencia-pais-durante el trámite

Mensaje por Juanitor »

Has de contactar con el Consulado que iniciaste el trámite para hacerles saber que actualmente resides en otra demarcación. Tu Consulado de residencia ha de ser el que tramite tu conservación.
Ojo rojo que te cojo piojo :mrgreen:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”