No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Windows 7 Chrome

No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

Buenos dias,

¿a alguien le ha pasado que tiene la nacionalidad concedida y no les ha llegado la resolución?

La tengo concedida desde mayo y nada de nada,
He dado consentimiento para las notificaciones telemáticas, pero no he recibido nada ni por correo postal...

¿qué se puede hacer? Gracias

flory
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2019, 20:17
    Windows 7 Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por flory »

Buenas tardes,
Estoy en la misma situación.....desde principio de julio está concedida , pero no recibo la notificación por correo eléctronico.
No sé si es normal o no. El abogado recibió notificaciones de otras solicitudes pero la mía no.
Alguien sabe lo que se puede hacer en esta situación? Dónde puedo preguntar?

Gracias

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Windows 10 Chrome

Mi experiencia con el proceso de Nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

Hola! Buenas a todos los del foro, aqui les pongo brevemente mi paso por este proceso...
Lo inicio en 2016 por el nuevo sistema, justo 3 años despues veo en "como va lo mio" que esta concedida, pero no me llega la notificacion, eso a mitad de mayo.

En mayo 29,se me vencia mi tarjeta de residencia, como se que tenia que renovar, asi no me encontraba con sorpresas, voy a extranjeria a preguntar, el oficial que me atendio, mira mi tarjeta (muy cierto que fue el de la puerta, ya que para informacion hay que pedir cita), le pregunto que como debo renovar, si era alla y si debia pagar tasa, creo que no vio bien mi tarjeta y me dijo eso ya se hace en comisaria,aqui no lo hacemos mas...

Voy a comisaria a preguntar para estar segura, el caso es que vieron mi tarjeta, no se como no se dieron cuenta de mi tipo de tarjeta, me dicen si es aqui, vaya ahi al lado, (donde sacan copias que al parecer ayuda) le daran el formulario y la cita, pues lo hago y me dan cita para la semana siguiente.

Cuando voy a la cita, pues no, no era ahi, era en extranjeria, respiro profundo y le digo que he ido y me mandaron aqui y ellos me rebotan alla, el caso es que mientras sigue el concedido, sigo con mi tramite pq no tengo la resolusion a mano, voy a extranjeria, (habia otro oficial un poco mas currado dn el tema) pq la de comisaria me dijo que debia dejar vencer la tarjeta, me dijo no, eso es aqui, tienes 30 dias antes del vencimiento y 90 dias despues, le digo lo de la nacionalidad y me dice, pide la cita, si te llega la resolusion vas con eso, no es tu culpa el retraso.

Bien, hago mi cita, llamo aqui llamo alla, pq ya es julio y nada de la resolusion, hago mi tramite del NIE, y en agosto por fin me llega la esperada resolusion, mi NIE ya esta en tramitado, voy al RC y me dan cita para la jura para septiembre.

En septiembre muy contenta hago mi jura, (NIE sigue en tramite) me dicen la semana que viene te llamo para las actas, pues sino llamo, no me llaman, insisti y me dijeron que ya podía ir (atencion aqui, controlen la emocion y lena bien!) yo muy contenta cojo mis actas, solo leyendo mi nombre y el de mis padres, cuando llego a casa me doy cuenta que mi pais de origen no esta en el acta. (casi me da algo).

Al dia siguiente corro al RC,e dice que es una rectificacion y que podia tardar, luego de ver mi expediente, me dicen si te esperas 10 min te la hago (en mi hoja declaratoria estaba todo bien puesto) suerte lo arreglaron de oficio.

Pido mi cita para el DNI y pasaporte (ni noticias del NIE) voy preocupada por si me decian algo, pues gracias al cielooooooo, he terminado todo sin mas! Me pidieron el acta para el DNI, una foto, el padron y el NIE caducado, ni el resguardo me pidieron, y por fiiiinnn ya hoy puedo decir libertad!! Ya he terminado este proceso tan estresante, pq uno no sabe que puede encontrarse en el camino... Mis amigos foreros, paciencia a los que aun no les llega y lean sus actas completas!
No importa la emocion, LEAN todo!

Mucha suerte y gracias por aclarar las dudas que he llegado a plantear aqui...

Suerte a todos!

chkc
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2019, 11:18
Género:
    Windows 10 Chrome

No recibo Notificación electrónica de concesión de la nacionalidad

Mensaje por chkc »

Hola a todos,

Aunque sé que ya se ha tratado este tema anteriormente, vuelvo a abrirlo porque no se ha dado solución al mismo.

A fecha 08.07.2019 comprobé que mi expediente estaba en estado "Concedido" Sin embargo, a fecha de hoy aún no he recibido la notificación electrónica necesaria para hacer el trámite de la jura de nacionalidad. 

He hecho todas las comprobaciones requeridas:
-Comprobado que tengo activada la opción de recibir comunicaciones electrónicas en mi expediente de nacionalidad. 
-Revisado carpeta de "Spam" y comprobado que jamás he recibido el e-mail anunciando la llegada de una nueva notificación.   
-Entrado a mi carpeta ciudadana y comprobado que no he recibido ninguna comunicación o notificación.

He interpuesto queja al Ministerio de Justicia, mandado dos formularios al apartado de Atención al ciudadano del Ministerio, visitado presencialmente el Ministerio y llamado muchas veces a su teléfono de atención al ciudadano. Todo esto sin respuesta.

Según esta página web https://www.machelindiaz.com/fases-de-n ... elematica/ si la nacionalidad aparece en estado "Abierto- Concedido" "nunca envían la resolución, la persona interesada debe introducir un escrito o una incidencia en el Ministerio de Justicia para que puedan enviar la notificación, y así poder poner la jura." Lo cual, como dicho anteriormente, ya hice sin obtener respuesta. En diciembre se expira mi NIE y tengo urgencia de poder realizar el trámite lo antes posible.

¿Alguno de ustedes ha estado en la misma situación y ha conseguido resolverla?

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Android Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

chkc
Hola, a mi me pasaba igual, también hice escritos que hasta la fecha nunca han respondido, llame y me decían aue debía esperar, hasta que una chica en mi misma situacion me dijo, escribe un correo al ministerio directo al departamento dd nacionalidad, y asi lo hice, el dia siguiente me contestaron que estaba pendiente de firma, y ese mismo dia, me llego por fin la notifocacion al correo, la cual me llevo a la carpeta ciudadana.

Marijori
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2019, 12:13
    Windows 10 Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Marijori »

Lisa escribió: 30 Oct 2019, 23:51 escribe un correo al ministerio directo al departamento dd nacionalidad
Hola Lisa, muy interesante lo que dices, ya que me encuentro justo en esa situación - nacionalidad supuestamente concedida, pero no me llega la notificación... ¿A qué dirección de correo escribiste? Hay tantas formas de contacto en la web del ministerio que no sé cuál elegir... ¡Mil gracias!

Bhupinder
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2019, 23:31
Género:
    Android Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Bhupinder »

Yo tengo Mismo problema porfa decir me corre electronico.

chkc
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2019, 11:18
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por chkc »

Hola a todos,

Seguí el consejo de Lisa y por fin me llegó la carta! Les escribí el jueves pasado, y después de una semana me contestaron, al día siguiente me llegó la carta por fin, después de 4 meses de espera.

El correo es nacionalidad2@mjusticia.es

Describan su caso, adjunten si es posible un pantallazo conforme tienen la nacionalidad concedida, y los datos relativos a la solicitud.

Suerte!

Agalvez
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2019, 16:25
Género:
    Android Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Agalvez »

Hola buenas... Estoy en la misma situación y escuchando y leyendo cosas al respecto se entiende que por regla general, es un par de semanas lo que tarda en estar la resolución, yo la tengo concedida desde el 10 de julio 2019 y a estas fechas (13 noviembre 2019) nada de nada. La abogada ha mandado un escrito hace como un mes y aún nada. Y el tema de los plazos para hacer la jura es lo que me tiene super nerviosa... O sea supongo que si no se te notifica el plazo no empieza a correr... En fin.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por kárbiko »

Si han indicado que deseaban ser notificados por email, se entiende que están notificados a los 15 días de haber sido remitido el mensaje.

Si decidieron ser notificados por correo postal se entiende que lo están a los 30 días de haber sido remitida la carta a la dirección que se indicó en la solicitud.

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Windows 7 Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

Agalvez

Me pasaba igual, los escritos no sirven de nada, yo hice 4 y cuando llamaba me decian que tenia que esperar,
Manda un correo a nacionalidad2@mjusticia.es,
Ahi pones en el asunto, Problemas con la notificacion de nacionalidad, en el cuerpo, pones tus datos, numero de expediente, dices que consentiste las notificaciones electrónicas (en caso de) o en su defecto por correo postal.

Si puedes adjunta una captura de "como va lo mio" donde se ve el concedido
Ya despues de que te llegue la notificacion y firmes como recibida es que empiezan a contar los 180 dias para ir al RC a comparecer.

Mucha suerte

Antonio Silva
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2019, 16:16
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Antonio Silva »

¡Hola a todos!

Mi tramite de Nacionalidad Española por residencia ha sido concedido hace 4 meses pero no me llega la notificación de la resolución por correo electrónico. He puesto la opción de recibir la notificación por correo electrónico.

He abierto un registro en solicitudes y escrito, queja etc... y nada de nada.

Pasado viernes he enviado un correo a nacionalidad2@mjusticia.es solicitando que me envíen la notificación.

¿Hay algo más que puedo hacer?

Saludos.

Claris
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2019, 02:30
    Mac OS X iPhone

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Claris »

Primero té envían un aviso a tu correo electrónico para que te dirijas a tu carpeta ciudadana q es donde te mandan la resolución de la Concesión de la nacionalidad para q la descargues, Yo tarde 1 mes y una semana en recibirla pero el tiempo puede variar más con la avalancha de concesiones q se están produciendo.

Antonio Silva
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2019, 16:16
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Antonio Silva »

Pasado viernes he recibido el correo con la notificación de la resolución.

Gracias Claris por la info.

Claris
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2019, 02:30
    Mac OS X iPhone

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Claris »

Perfecto entonces Antonio👍🏻 Animo q ya queda menos 😁

Omzo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2020, 16:31
Género:
    Android Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Omzo »

Hola, estoy en la misma situación que tú tengo la nacionalidad concedido pero hasta ahora no me llega la resolución llamé al ministerio de justicia y correo electrónico pero nada

Omzo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2020, 16:31
Género:
    Android Chrome

Re: No me llega la resolución de nacionalidad a pesar de estar concedida

Mensaje por Omzo »

Por fin ya me llegó el correo electrónico desde mi carpeta ciudadano.
Animo y muchas suerte
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”