Me piden partida española de mi padre y soy hija de fallecido sin recuperar

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Me piden partida española de mi padre y soy hija de fallecido sin recuperar

Mensaje por inmaculada »

no se que voy a hacer !!
el 26 de noviembre al parecer me mandaron una carta que no ha llegado aun (esto me lo dijeron por telefono)para que aporte una partida española de nacimiento de mi padre,
pero si mi padre fue argentino y fallecio argentino.
como va a aquedar mi expediente si no la aporto???? debere promover su incripcion postuma????? y eso va a tardar muchisimos meses. y mi nacionalidad???????
que desconcierto!!!

eljusticiero
    unknown unknown

Re: Me piden partida española de mi padre y soy hija de fallecido sin recuperar

Mensaje por eljusticiero »

Hola inmaculada te voy a dar un consejo sano para que no pierdas tu tiempo en españa ,trata de hacer tu tramite en argentina porque alli solo se demora 4 meses aquí te van a pedir que inscribas al padre primero esto es una cosa que pide la instrucion es verdad pero los mismos funcionarios aquí en el registro central saben que en los consulados del exterior no se piden y ellos en el registro central no han querido subsanar este paso porque sencillamente no les interesa ,porque con el nivel de colapso que tienen deverian hacerlo directo es mas bien una cuartada para dilatar mas y de paso tener excusa para trabajar menos.
A parte perderan tu expediente (ver caso de pablomartin en este foro por ejemplo) y solo la tramitacion de tu padre demora un año y la tuya otro mas osea serian 2 años y si te toca un registro civil de inutiles tendras hasta que explicarle la ley porque la mayoria de esta gente ni estudia y se ofenden cuando uno le dice la verdad en su cara de funcionario,por si algun funcionario de este foro se siente ofendido no es por ustedes es por sus compañeros que son una banda de inutiles ,mal educados,esas personas si ofenden a los funcionarios que hacen su trabajo y ayudan los manchan a todos.A inmaculada has tu viaje y piensa 2 años demora en españa y 4 meses en argentina asi que piensalo,es mi consejo,ah y se me olvidava 2 años si tienes los papeles ,todos en regla pero demoraria mas si el funcionario del registro civil se le olvida pedirte algo mas como no sabe ni se quiere informar despues de trascurridos los meses te llamaran para decirte que falta algo mas y tu expediente se retrasaramas por el inutil que no te aviso por el no informarse de su trabajo ,que con tus impuestos que pagas aquí el se debe a ti no tu a el,bueno feliz año y estoy a tus ordenes.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Efectivamente, si puedes ir a Argentina, tendrás tu nacionalidad y pasaporte en 4 meses y medio si naciste en Buenos Aires o incluso menos si naciste en Rosario.

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Re: Me piden partida española de mi padre y soy hija de fallecid

Mensaje por inmaculada »

si lo se que seria mas pronto en argentina, tengo cita para julio y tal vez la pueda adelantar, pero que hago con el expediente de aca? se puede anular??
ademas que seria bastante engorroso ir a argentina (en mi caso) por q no puedo quedarme alli 4 meses ya q tengo niños pequeños e ir y volver es complicado estando irregular ya q a la vuelta luego de iniciar el tramite deberia entrar a españa otra vez como turista, es tan injusto !!!!
por cierto aquí esta mi hermana de visita con su pasaporte español asi q se a ciencia cierta q me demoraria 4 meses en bs as .
cuanta incompetencia!!!

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

efectivamente la puedo adelantar hasta para febrero, lo q no se si tan pronto puedo reunir todos los papeles por la feria de enero de alla y si es posible anular eltramite aca y como lo hago, alguien sabe?

eljusticiero
    unknown unknown

Hola inmaculada,para contestarte se puede anular el expediente empezado aquí en españa sin problema es ley del registro anularlo si uno quiere ademas no te preocupes los del registro si le dices que vas a anular un expediente correran a hacerlo seria trabajar menos para ellos que es lo que quieren.Ahora te repondo la otra pregunta despues que te presentes en argentina y metas todos los papeles creo que no es necesario recoger la partida personalmente a los 4 meses te la puede pasar a recoger alguien con un permiso tuyo por lo menos aquí en mi pais el consulado se que permite pasar a buscarla recuerda pedirla para D.N.I. despues cuando metas los papeles vuelves y esperas aquí en españa creo que te daria igual si por alguna razon tendrieras problemas sabrias que en unos meses serias española sin problema alguno en cambio esperando los 2 años estarias irregular como un barco a la deriba y esperando aqui,bueno no se esto es todo lo que te puedo decir arriesgate a meter tus papeles en argentina y que en 4 meses salgas de todos estos tramites aunque te sea dificil ir a la argenbtina intentalo despues te pesara no haberlo inttentado y quedarte a esperar a los inutiles de los registro civiles y agarraras una ulcera de las rabias que cogeras y tu % de conseguir algo es a muy largo plazo,bueno adios.EL JUSTICIERO

Javier2749c
    unknown unknown

Lo ideal seri­a obtener residencia legal, por ser hija de una española de origen (arti­culo 45.2c, modelo EX00.pdf) y recién luego viajar a optar en Argentina. Ojo con Air Comet.

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

eso de conseguir residencia es tremendamente complicado.al menos en mi caso.

ire a argentina probablemente, y al regresar vere que hago, tengo una hija española y eso es lo que siempre me saca de apuros.

hay citas en el consulado desde febrero como les dije y bueno aprobechare !

lo que no tengo claro es como tengo que hacer para anular el tramite, y hoy cuando fui al registro civil lo unico que me encontre fue una empleada que me dijo que hasta el 18 no regresaba su compañero quien lleva expedientes, menos mal que decidi anular mi tramite si no de todas formas iba a caducar por que no hay nadie para mirar el correo y a mi la partida se me esta pidiendo desde hace mas de un mes aunque jamas llego la carta.
en fin....

ahora pregunto, si mi nacionalidad me la conceden en el consulado español en buenos aires, y la partida la retira un familiar. luego como hago el dni aca?
debo esperar que me inscriban en el RCC ??
pido la partida por internet para dni y lo hago en mi domicilio? es asi? cuanto podria demorar mi inscripción en el central? eso se puede saber=? hay casos como el mio, ? no recuerdo si lei algo asi.
gracias por las respuestas me sirven mucho .

Javier2749c
    unknown unknown

Pedir residencia legal es bien sencillo, salvo que tengas antecedentes penales. Precisas los documentos señalados en el formulario EX00.pdf, para la opción 45.2.c, por ser hija de una española de origen.

En cuanto a tu trámite de opción, lo más sencillo es que un familiar retire tus actas en Buenos Aires. De otro modo, habrá que esperar un tiempo a que se envi­e el duplicado al Central para luego pedirlas ahi­.

No es necesario que canceles el trámite que iniciaste, como ya se te indicó. Tampoco tiene sentido consultar aqui­ y luego consultar en tu registro civil, porque en estos temas no se puede hacer un promedio entre ambas respuestas. Si acá te dicen negro, y en el registro de tu pueblo te dicen blanco, difici­lmente sea gris lo que tengas que hacer.
Última edición por Javier2749c el 08 Ene 2010, 15:15, editado 2 veces en total.

eljusticiero
    unknown unknown

Sola para aclararete inamaculada cuando te retiuan las partidas en argentina pide como te dije que sean para d.n.i con eso te basta para sacar tu d.n.i en españa no tienes que esperar nada del registro central es tal cual te lo digo ,despues si quicieras unas copias el central te las daria pero tendrias que esperar hasta que las mande argentina .

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

javier no llego a comprender tu mensaje, conseguir residencia legal es extremadamente complicado te lo repito, vivo en españa hace 4 años de forma irregular y te aseguro que no me daran una residencia. buen pero ese no es el caso no entiendo tampoco a que te referis con que la respuesta vaya a ser de algun color u otro .
justiciero
la consulta ahora es : con que partida tramito mi dni español en españa.
?
la que un familiar mio retire en el consulado sirve en la policia nacional para hacer dni?

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

en este foro generalmente me dicen las cosas como deberian ser, y en la practica son tan diferentes... aunque todo carece de importancia desde el momento que decidi irme a mi pais donde mis hermanos en menos de 5 meses tuvieron el pasaporte español en la mano.
vuelvo a agradecer todas las amables respuestas .

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Inmaculada, la partida para DNI que te den en el Consulado te sirve para sacarlo en España. Para hacer este trámite acabo de acompañar a un medio-familiar que ha venido nacionalizado por la LMH con su partida expedida en el Consulado. Ningún problema. Lo único que si no tienes NIE o DNI y tienes que pedir cita por internet te tiene que pedir cita alguien que lo tenga y acompañarte el di­a que te asignen.

Lo de la residencia por circunstancias excepcionales, si no presentas una partida española de tu padre/madre no te es concedida (y por lo que veo no la tienes). Pero llevando 4 años en España podri­as pedirla por arraigo si consigues contrato de trabajo o dispones de medios de vida (sirven los de tu familia en España).

Saludos.

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

gracias elenilla, dime una cosa, hay diferencia entre partida de nacimento (la que le dan a todo el mundo en buenos aires ) y la que es para dni??

o sea, debo aclarar que necesito una partida para DNI a la hora de optar?

en el caso de mi hermana tramito su nacionalidad en buenos aires y a los 4 meses le mandaron un mail para queretire su partida de nacimiento o sea, esa misma, es la q sirve para dni, perdon wallbash por preguntar tantas veces lo mismo.

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

inmaculada escribió:gracias elenilla, dime una cosa, hay diferencia entre partida de nacimento (la que le dan a todo el mundo en buenos aires ) y la que es para dni??

o sea, debo aclarar que necesito una partida para DNI a la hora de optar?

en el caso de mi hermana tramito su nacionalidad en buenos aires y a los 4 meses le mandaron un mail para queretire su partida de nacimiento o sea, esa misma, es la q sirve para dni, perdon wallbash por preguntar tantas veces lo mismo.
Las partidas de los Consulados son iguales que las que dan aqui­. La del DNI es igual que cualquier otra, sólo que tiene un sello en el margen donde dice que se expide para sacar el DNI, pero si no tiene ese sello no vale.

Lo que necesitarás es un partida para DNI cuando ya hayas optado y quieras tramitarlo en España en las Oficinas de la Polici­a. A tu hermana le serviri­a esa partida si lleva el sello en el margen.

El DNI se saca en España, por lo que lo normal es que el interesado la pida si piensa que la va a necesitar (por trasladarse a España, por vivir aqui­, etc.), pero cada Consulado tiene su sistema. En el caso de mi conocido, tuvo que ir a pedirla en el Consulado de La Habana antes de venir (tiene una duración de 6 meses desde que se expide. Hasta hace poco eran 3 meses, pero por una recomendación del Defensor del Pueblo han ampliado el plazo).

Saludos.

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

elenilla te explico mejor, mi hermana esta aca de visita no tiene interes en vivir en españa, ni tiempo de hacer tramites.
lo que quiero saber es por mi tramite,
si hago mi tramite en buenos aires por ejemplo para no viajar dos veces, dado que vivo en españa. pense en que mi partida la retire mi hermana en el consulado español en buenos aires una vez que pasen los 4 meses. pero quiero que la partida que ella retire y me envie me sirva para dni. y por lo que leo, esa me deberia servir pero debe tener el sello. entendi bien?

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Más o menos entiendo que tú quieres optar en Bs Aires por la nacionalidad española y que tu hermana te envi­e la fotocopia para DNI.

Lo que intentaba explicarte es que posiblemente, en los Consulados, para aquellos que optan desde alli­ no les ponen el sello, al menos que ellos expresen su voluntad de venir a residir a España (porque el DNI se saca sólo en España).

Te hablo de este caso en concreto: Un cubano obtuvo su nacionalidad por la LMH y en el momento en que decidió venir a vivir a España pidió una partida para DNI (al margen de la que le habi­an dado, que no teni­a el sello), la cual le dieron en ese instante.

Puedes pedir en el momento de optar que se te expida, lo que yo no sé es si miraran ese detalle entre tanto documento. De todas formas, no es complicado porque si tu hermana no tiene tiempo de acercarse podrá pedi­rtela por correo, o pedirla tú desde aqui­ (además, no sé si Bs. Aires tendrá solicitudes de certificados por internet, La Habana si­).

Pero si tu hermana se va a acercar a retirarte la partida y no lleva el sello, que pida que se lo pongan en el momento.

Suerte

Topic Author
inmaculada
    unknown unknown

Mensaje por inmaculada »

elenilla muchisimas gracias. ya saber que alguien pudo hacerlo me da un gran alivio . viajar dos veces a argentina es mucho . pero si de esta manera me evito un viaje estoy mas tranquila.

tampoco se si en bs as funciona por internet, pero mi hermana la retirara sin problemas. le debo dejar un poder eso si lo leyo en el consulado en letreros que hay alli

tambien espero tener suerte. thanks
Responder