Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Athetos
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2020, 20:58
Género:
    Windows 10 Firefox

Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Athetos »

Saludos a todos mi situacion resulta ser la siguiente casi toda mi familia (Madre, Hermana, Hermano) obtuvo la nacionalidad por la ley de memoria en 2007 pero yo no pues hubo una ruptura familiar y nadie me quizo ayudar yo nunca encontre la forma de hacerme con los certificados que pedian de me Abuelo (Natural español) para poder presentarme por mi parte y sacar la nacionalidad yo, ahora con la nueva ley eh intentado todo y me eh informado y sigo sin poder conseguir dichos papeles mi pregunta es.

Si ya mi madre y hermanos sacaron la nacionalidad por LMH ¿aun es necesario presentar los papeles del abuelo?
De no serlo ¿Que tendria que presentar exactamente?
Y en caso de que mis familiares me negazen ayuda con esto ¿De que forma obtengo la documentacion sin depender de nadie?

Como dato extra mi madre es fallecida.

Gracias por vuestro tiempo y atencion de ante mano.

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Si saliera alguna "nueva ley" (de momento no hay ninguna) ya no necesitarias los papeles de tu abuelo, simplemente una copia del acta literal de tu madre que la obtienes en el Consulado de España donde esta inscrito su nacimiento.

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Giullianno »

Si tú eres menor de 21 años puedes optar por la nacionalidad por ser hijo de española , por otro lado si te refieres a la ley de nietos obviamente necesitarías las literales de tus abuelos , las puedes pedir desde cualquier consulado de España , aunque tengo entendido que el que está en Cuba es bastante demorado con eso yo que tú las voy pidiendo ya, debido a que dicha ley todavía se demora un poco más; te digo que yo soy hijo de español nacido en el extranjero de ambos padres españoles nacidos en España y aún así me pidieron las literales de mis abuelos y acta de matrimonio/libro de familia para hacer mi trámite de nacionalidad/ inscripción de nacimiento. Igual puede variar dependiendo de cada registro civil, de igual manera mientras más papeles tengas que demuestren tú nacionalidad española mejor ; almenos así me dijo el funcionario que hizo mi trámite incluso la literal de mi hermano me sirvió ya que somos hijos del mismo matrimonio. Y él ya tiene su nacionalidad y yo estoy a la espera.

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Giullianno escribió: 24 Feb 2020, 18:53 obviamente necesitarías las literales de tus abuelos
Y por que motivo los necesitaria si es hijo de española de origen?

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Giullianno »

Yo también soy hijo de español de origen y al momento de tramitar mi nacionalidad me las pidieron ambas literales de mis abuelos y acta de matrimonio, pasaporte , DNI, cédulas de extranjería de Venezuela creo que fue que es a juicio del funcionario que te atienda ; y de hecho lo que me dijo que mientras más documentación tuviera de mis abuelos mejor; en incluso la literal de mi hermano ya que somos hijos del mismo matrimonio.
Por algo se llama "ley de nietos"

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Giullianno escribió: 26 Feb 2020, 14:27 Por algo se llama "ley de nietos"
Ese es el gran error no se llamo "Ley de Nietos" fue la Dispocicion Adiconal Septima Ley 52/2007, de 26 de diciembre...la Instrucción de 4 de noviembre de 2008 era bien clara en cuanto a la documentacion a presentar para cada caso.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-19036

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Mac OS X Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Giullianno »

Tu me entendiste...

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Lo que entiendo es que muchos consulados no cumplian la instruccion, algunos pedian fotos y cartas del abuela/o español...por ejemplo el de Lima.

Topic Author
Athetos
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2020, 20:58
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Athetos »

gracias a todos tomare los consejos aqui brindados y empezare a moverme con lo de las actas ahora mismo.

Topic Author
Athetos
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2020, 20:58
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Athetos »

una pregunta extra un acta de mis hermanos con la ley nueva (la que viene) no serviria tambien??

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Windows 10 Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Giullianno »

Pues si cada consulado tiene sus normas al parecer y sus trabas, el de La Habana no será diferente supongo, mientras más literales tengas que demuestren tú vínculo con la nacionalidad española mejor , en mi caso personal fue así, la literal de mi hermano me sirvió...
Me explico:
Según no se puede inscribir un nacimiento una vez eres mayor de 20 años porque no declaraste tu voluntad de conservar la nacionalidad; eso es lo que te dicen en el consulado español en Caracas cosa que es verdad. Pero mi hermano lo hizo siendo mayor de 20 años.
La explicación que me dieron es que si mi hermano lo hizo y tanto él como yo somos hijos del mismo matrimonio yo también debo poder acceder a la nacionalidad española.

Esa fue la explicación que me dieron de por qué me servía la literal de nacimiento de mi hermano, y por tanto yo también te sugiero tener las de tus hermanos.

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

No te eximiría de los otros documentos, además aun no hay ninguna ley publicada, reglamentada y mucho menos en vigencia, por lo cual decir que van a pedir y que no es prematuro, se presume que si es como la mal llamada "ley de nietos" con el acta de tu madre bastaría porque en ella y esta establecida su filiación paterna, "economía procesal"...

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Chrome

Re: Dudas documentos para la obtencion de nacionalidad

Mensaje por Giullianno »

Si señor, si tienes la posibilidad de conseguirlas hagalo sin dudarlo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”