Inscripción con un apellido falso

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Chopin
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2020, 14:38
Género:
    Windows 10 Chrome

Inscripción con un apellido falso

Mensaje por Chopin »

Hace unos 20 años, inscribí a mi hijo en el Registro Civil con mi apellido y el de la madre. Hasta ahí todo bien, pero hace unos meses me enteré que la que era mi pareja y madre de mi hijo tenía una documentación falsa, inscribiéndose con dicho apellido falso.
Ahora no se cómo proceder para realizar el cambio por el apellido legal.
Para más inri, en el registro no hay copia de dicha documentación falsa, porque tan solo la exhibió en el momento de registrar a mi hijo.

Quiero cambiarle el apellido que verdaderamente tiene su madre, que ya ha legalizado su situación, teniendo pasaporte legal, pero no NIE.
Ella es extranjera. Pero me temo que cuando diga en el registro que era falsa la documentaciones que enseñó, pues tenga problemas.

Gracias, saludos.

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Inscripción con un apellido falso

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

El que tiene que promover el cambio de apellido es tu hijo ya que es mayor de edad, por el otro tema sin duda debes asesorarte con un abogado, si fuera un delito de usurpación del estado civil está regulado en el artículo 401 (entre otros) del Código Penal
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”