Nombreamiento de Tutor legal extranjero no residente. ¿Puede nombrarse? ¿Puede obtener permiso residencia?

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
BARNA
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2011, 22:25
    unknown unknown

Nombreamiento de Tutor legal extranjero no residente. ¿Puede nombrarse? ¿Puede obtener permiso residencia?

Mensaje por BARNA »

Hola,
Tengo una duda y agradecería si alguien me la puede aclarar.
Mi marido y yo somos españoles, tenemos un bebe y nos estamos planteando hacer testamento y nombrar un tutor legal para él en el caso de que nos pasara algo a ambos y quedara huérfano.
El tema es que mi marido es hijo único y solo tiene a su madre y un tío, ambos mayores. Y mi familia, al ser yo venezolana de origen, está toda en Venezuela.
Hemos pensado en que nos gustaría que uno de mis hermanos, venezolano que reside en Venezuela, fuese el tutor legal. Pero a mi marido le gustaría que pudiera venir aquí para que no pierda el bebé el contacto con su familia paterna.

La pregunta es: ¿es posible?
¿Podría ser tutor legal de un menor español un familiar extranjero que en el momento no reside en España?
En el caso que tuviera que venirse aquí, ¿podría tramitar alguna residencia?
Gracias,

María del Sol
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2020, 22:51
Género:
    Android Chrome

Re: Nombreamiento de Tutor legal extranjero no residente. ¿Puede nombrarse? ¿Puede obtener permiso residencia?

Mensaje por María del Sol »

Hola, has podido resolver el tema? Yo estoy en una situación similar. Alguien que me arroje un poco de luz por favor? Gracias
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nombreamiento de Tutor legal extranjero no residente. ¿Puede nombrarse? ¿Puede obtener permiso residencia?

Mensaje por FLORES »

Deberían preguntarlo en Notaría, que es el órgano donde se hacen las escrituras notariales parta el caso de incapacidad del otorgante.

María del Sol
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2020, 22:51
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nombreamiento de Tutor legal extranjero no residente. ¿Puede nombrarse? ¿Puede obtener permiso residencia?

Mensaje por María del Sol »

Buenos días.
Mi caso es parecido, soy madre soltera y tengo toda mi familia en Argentina (mi hija y yo tenemos doble nacionalidad).
Mi hija al ser ya pre-adolescente quisiera que siga su vida en España. Yo haría un poder notarial nombrando albacea y tutor legal a mi hermana (su tía), pero ella no tiene permiso de residencia.

¿Se le otorgaría la residencia con autorización para trabajar por hacerse cargo de un menor?
Espero me podáis ayudar en esto.
Gracias de antemano.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reagrupación familiar”