RENOVAR RESIDENCIA DIVORCIO

Como puede renovar mi residencia si me divorcio

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jesus.C
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2019, 21:05
Género:
    Windows 10 Chrome

RENOVAR RESIDENCIA DIVORCIO

Mensaje por Jesus.C »

buenos dias, quiero renovar mi residencia, que actualmente es por casado con una comunitaria. Voy a solicitar la continuacion del derecho por estar casados en territorio español desde hace mas de tres años, pero mi pregunta es,

¿Cuando tenga que renovar el año que viene mi residencia, seria modificando a una de trabajo o continuo con la misma aunque este divorciado?

Gracias

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: RENOVAR RESIDENCIA DIVORCIO

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Podrías continuar dentro del Régimen Comunitario si cumples ciertos requisitos.

Real Decreto 240/2007
Artículo 9. Mantenimiento a título personal del derecho de residencia de los miembros de la familia, en caso de fallecimiento, salida de España, nulidad del vínculo matrimonial, divorcio, separación legal o cancelación de la inscripción como pareja registrada, en relación con el titular del derecho de residencia...

...Para conservar el derecho de residencia, deberá acreditarse uno de los siguientes supuestos:

a) Duración de al menos tres años del matrimonio o situación de pareja registrada, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad del matrimonio, divorcio o de la cancelación de la inscripción como pareja registrada, de los cuales deberá acreditarse que al menos uno de los años ha transcurrido en España.

Tarjeta permanente comunitaria tras divorcio ¿es posible?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Permiso de Residencia y para poder Trabajar”