Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
charlietan84
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2020, 11:04
    Windows 10 Chrome

Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Mensaje por charlietan84 »

Muy buenas tardes a todos,

Yo entré a España en 28.04.15 y desde entonces, estuvo trabajando aquí y siempre he tenido permiso de residencía temporal. Este Abril en el día de 28.04.20 cumpliré 5 años de residencía(el año pasado en la policía lo pregunté y me dijeron que mi residencía empezó cuando entré a España), y por eso quiero aplicar a residencia de larga duración.

Mi problema es: Mi permiso actual se caduca el día de 31.03.20, así que casí un mes antes que cumple 5 años aquí. Aún así, puedo aplicar a la larga duración?

Muchas gracias por su ayuda y que tengáis un buen día!!

Saludos

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Chrome

Re: Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Mensaje por Giullianno »

charlietan84 escribió: 06 Mar 2020, 11:10 que casí un mes antes que cumple 5 años aquí. Aún así, puedo aplicar a la larga duración?
Hola, tu mismo/a lo has dicho se necesitan 5 años y si se vence un mes antes no lo cumple; por otro lado no creo debas preguntarle eso a un policía si no más bien en extranjería, bueno cuando vuelvan a abrir... Esas oficinas están cerradas como todo.

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

charlietan84 escribió: 06 Mar 2020, 11:10 me dijeron que mi residencía empezó cuando entré a España
Si enteraste como "turista" el plazo se cuenta desde el momento en que se le concede el permiso o autorización de residencia, seria mejor si aclaras que tipo de permiso tienes.

Topic Author
charlietan84
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2020, 11:04
    Linux Chrome

Re: Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Mensaje por charlietan84 »

user15 escribió: 23 Mar 2020, 20:02 Si enteraste como "turista" el plazo se cuenta desde el momento en que se le concede el permiso o autorización de residencia, seria mejor si aclaras que tipo de permiso tienes.
Hola user15,
Gracias por responderme. Yo tenía permiso de residuencía y trabajo para invectigación. Me lo concedirón cuando estaba fuera de España el día de 31 de Marzo del 2015. Con ese documento, he pedido un visado a España. O sea, no entré a España como turista.

Saludos

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Hola,

Se perdió mi anterior respuesta por problemas del server, voy a intentar agregar el enlace donde se explicaba este tema porque creo que la fecha que vale es 28.04.15...

Topic Author
charlietan84
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2020, 11:04
    Linux Chrome

Re: Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Mensaje por charlietan84 »

Hola user15,

Gracias por tus respuestas. Yo estoy casí seguro que la fecha es 28.04.15. Mi pregunta era: como se puede aplicar 60 días antes y 90 días después, yo me preguntaba si puede aplicar el día de 31.03.20. Porque ya podría esperar hasta 28.04.20, y cómo no soy irregular, puedo aplicar para la larga duración.
Eso es lo que yo suponía. Pero no sé en realidad si soy irregular o no si aplico después de 31.03.20...
Gracias y saludos

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Aplicar a permiso de residencia de larga duración un mes antes que cumplir 5 años

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

A lo sumo en tu caso seria una infracción leve quizá una multa si te pasas del vencido del permiso, porque en realidad la renovación se puede solicitar 60 días antes del vencimiento, pero también hay que considerar lo de la fecha (en tu caso particular)

Voy a ordenarme un poco y buscar ese articulo que lo explicaba bien donde también se comentaba el marco regulativo de los reales decretos del "régimen general de extranjería" de momento te adjunto este enlace donde se detalla lo que referí en el párrafo anterior.

http://www.interior.gob.es/web/servicio ... -sanciones
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”