Lo primero comentar que me encanta este foro porque se aprende mucho, y si este mensaje no deberia ir aqui pido disculpas por adelantado.
He pedido el certificado literal de nacimiento de mi madre, que nacio en 1951 al registro civil de santander, y me han contestado lo siguiente:
Eso es asi? Que puedo hacer o que les puedo contestar para que me lo manden?. Lo pregunto porque hace una semana pedi el certificado literal de nacimiento de otra persona para hacer un arbol genealogico, y me lo mandaron sin ningun tipo de problema.En relación con su solicitud le informamos que la expedición de certificados por parte del Registro Civil, debe estar relacionado con la prueba administrativa o judicial del estado civil.
El interés en conocer los asientos registrales, como es su caso para la confección de árbol genealógico, no está relacionada con la prueba administrativa, judicial o de otra índole del estado civil y supone desnaturalizar esta función y alterar el normal desenvolvimiento del trabajo Registral. Si el interés es otro baste recordar la existencia otros archivos y/o registros (Eclesiásticos, administrativos, etc…) donde se puede obtener esta información. Un Saludo.
Santander, a 5 de agosto de 2016
Muchas gracias.