Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
marlee
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2019, 12:06
Agradecido : 3 veces
Género:
    Windows 10 Opera

Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Mensaje por marlee »

Hola,mi hermano que perdiosu nacionalidad Española y la pidio por carta dennaturaleza hace 4 años,pregunto por email el estado de su solicitud hace algunos dias y esta es la respuesta:
En relación a su reciente correo presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que su consulta, ha sido derivada a otra Unidad para su estudio.Estamos a su disposición para cualquier información que desee relativa a este Ministerio.Atentamente.

y hace algunos meses decian esto:
En relación a su reciente consulta presentada a través del formulario de contacto de nuestra página Web le informamos que la misma está siendo estudiada.

¿ En que estado esta su solicitud de nacionalidad ?
Gracias de antemano.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Mensaje por Javier2749c »

No parece que se la vayan a conceder, y mucho menos si ya hace 4 años de que la pidió. Y no tienen obligación de responderte.
mundo escribió: 12 Jul 2011, 23:36 La carta de naturaleza es una forma de atribución de la nacionalidad que se reserva el Estado para determinados supuestos en los que no se reúnen los requisitos ordinarios para la concesión por residencia. El solicitante no tiene ningún derecho a la concesión.

La Dirección General de los Registros no tiene ninguna obligación de tramitar el expediente ni de contestar al solicitante, como dispone el artículo 366 del Reglamento del Registro Civil: "No es imperativa la resolución de peticiones de gracia".

Topic Author
marlee
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2019, 12:06
Agradecido : 3 veces
Género:
    Windows 10 Opera

Re: Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Mensaje por marlee »

Javier2749c escribió: 11 Mar 2019, 00:25 No parece que se la vayan a conceder, y mucho menos si ya hace 4 años de que la pidió
¿ Aunque sigen dantole respuestas via email como sigue su tramite,que ahora dicen que esta en estudio?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Mensaje por Javier2749c »

Parece difícil, a no ser que su caso tenga características especiales, que no has mencionado (españoles que perdieron la nacionalidad hay decenas de miles y a ninguno se la conceden por esta vía de la carta de naturaleza)

"Su expediente está en estudio" significa:

Imagen
Última edición por Javier2749c el 11 Mar 2019, 21:42, editado 1 vez en total.

Topic Author
marlee
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2019, 12:06
Agradecido : 3 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Mensaje por marlee »

Dios mio wallbash, ¿puede él hacer trámite de dispensa aunque tiene expediente por carta de naturaleza?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Mensaje por Javier2749c »

No veo por qué no. No hay límite para la cantidad de expedientes que uno pueda iniciar.

sperez2418
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2020, 13:44
    Mac OS X Chrome

Re: Consulta sobre la Carta de Naturaleza

Mensaje por sperez2418 »

Marlee,
Yo también estoy en la misma situación. Pedí el estado via el formulario y me contestaron lo mismo. Mi consulta se ha derivado a otra unidad para su estudio. Cuál fue el resultado del caso de tu hermano? Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Carta de Naturaleza”