Es posible inscribir el nacimiento del hijo de Española de Origen que está en situación irregular?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ELVIRA
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2009, 17:39
    Windows 10 Chrome

Es posible inscribir el nacimiento del hijo de Española de Origen que está en situación irregular?

Mensaje por ELVIRA »

Buenas tardes:
Mi duda es relacionada, con un hijo de una Española de origen que actualmente cuenta con 30 años de edad. El chico se encuentra en situación irregular. Según me han comentado puede solicitar inscripción de nacimiento fuera de plazo. Al ser mayor de edad y estar irregular no se si es posible, en el caso de que lo fuera, me podéis indicar el procedimiento a seguir.
En el caso que alguien pudiera ayudarme por esta vía estaría muy agradecida. Si se lo ocurre otra vía agradecería me lo indicaran.
Gracias

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Es posible inscribir el nacimiento del hijo de Española de Origen que está en situación irregular?

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Podria solicitar arraigo familiar o residencia de larga duracion dependiendo de la nacionalidad que tenia la madre al momento de nacer este hombre de 30 años, estoy suponiendo que te refieres a una española de origen nacida en el extranjero cuyo hijo tambien ha nacido en el extranjero.

GABY_JUSTICIA
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2020, 18:45
Agradecimiento recibido: 3 veces
    Windows 10 Edge

Re: Es posible inscribir el nacimiento del hijo de Española de Origen que está en situación irregular?

Mensaje por GABY_JUSTICIA »

por experiencia en temas similares indico
1. verificar que el español de origen inscribió a su hijo en la embajada o consulado español en el pais en el que nació.
para ello debió mantener la nacionalidad española y acreditarse con documento español (pasaporte)
Caso contrario obtener una certificación negativa. EN CUALQUIER CASO será necesaria para la tramitación posterior.
¿Dónde? en el consulado o embajada de España de referencia en la localidad de registro del pais
PUEDES ENCONTRATE ONLA SORPRESA DE QUE ESTE REEGISTRADO
2.Acreditar la nacionalidad de origen de la madre
¿Cómo?
- con su inscripción de nacimiento
- con documentación española (DNI / PASAPORTE)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”