Me he registrado en el foro por un trámite que no termino de resolver... y creo que aqui podria encontrar la ayuda que necesito (o por lo menos la información).
Me casé en Julio de 2008 en Gibraltar. Una vez obtenido el certificado de matrimonio apostillado y la traducción jurada del mismo, procedimos a ir al Registro Civil Central para inscribirlo en España.
Alli nos dijeron que eso no era posible, ya que se consideraba como territorio y competencia española, por lo que la via de inscripción no era el Reg. Civil Central.
Nos intentamos informar de los pasos a seguir y nos dijeron que deberiamos llevar la documentación al Registro Civil de La Linea de la Concepción.
Y de esto hace ya varios meses y aún no he podido hacerlo... por motivos de trabajo, tiempo, distancia.. (vivo en Madrid y viajo bastante).
Pues bien, de aqui me surgen varias preguntas:
- No sé si este trámite lo podria agilizar alguna gestoria o similar (alguna forma no presencial, correo.. no sé), ya que a mi me resulta casi imposible ir hasta alli de nuevo..
- En el caso de no tener más remedio que ir en persona, me gustaria asegurarme de qué documentación exacta debo aportar (no consigo los datos de contacto del Reg. Civil de la Linea como email o teléfono).
En principio, deberia ser el certificado de matrimonio en Gibraltar apostillado junto con la traducción jurada y posiblemente los certificados de nacimiento y empadronamiento (imagino).
Si se diera el caso de ir de nuevo hasta alli, ya que me costaria mucho conseguirlo, me gustaria ir con toda la documentación lista (y no llevarme una sorpresa estando alli...). - Otro tema es si vale el mismo certificado del matrimonio que me dieron al poco de casarme (expedido en Julio 2008) y la traducción jurada de aproximadamente Agosto 2008. No sé si estos documentos también caducan o puedo entregar estos mismos sin problema (espero que si, porque volver a pedir y pagar otro certificate y una traducción...).
- Una vez entragada la documentación, el matrimonio queda registrado en La Linea de la Concepción o va al Reg. Civil Central?
Es decir, este matrimonio constaria como linense, gibraltareño..?
Si pidiera un certificado en España, seria en el Reg. Civil de La Linea o también lo puedo pedir en Madrid? - Y por último (perdonen por tantas preguntas), cómo y cuándo obtendria el libro de familia?
Muchas gracias por su tiempo y a ver si esta vez hay suerte y alguien conoce algo sobre este tema.
Un saludo.