Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jefersonmx
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2018, 20:20
Género:
    Windows 7 Chrome

Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por Jefersonmx »

¡Hola a todos!

Estoy finalizando los documentos para solicitar una inscripción fuera de plazo y me gustaría la ayuda de ustedes para que todos los documentos sean correctos.

Las certificaciones españolas creo que no necesitas hacer nada, sólo presentarlas, ¿correcto?

Los certificados brasileños estarán apostillados y traducidos por traductor jurado, así como las CNN (certificación negativa de naturalización).

Mi mayor duda es en cuanto al la solicitud para la inscripción, lo hice en español directamente y por eso, aunque las firmas estén reconocidas por notarios brasileños no podrán ser apostilladas, pues ellos no apostillan documentos redactados en lengua extranjera.

Otra duda es en cuanto a los comprobantes de dirección de los solicitantes, que seremos mi madre y yo..., ¿necesitarán también estar apostillados y traducidos?

La última duda.

Vivo en la actualidad en Brasil y mi madre en Italia. Daré entrada en Brasil, pero el año que viene me cambiaré a Italia.
Como no hay un plazo para que sea concluido el registro, ¿cómo debo proceder cuando cambie? ¿informo al nuevo consulado sobre el cambio de dirección o al registro civil español donde se inicia el proceso?

¡Muchas gracias a todos!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por Javier2749c »

No comprendo para qué serían dos los solicitantes, eso solo agrega complejidad al asunto.Cuando tu presentas una solicitud en el consulado, firmas alli y te identificas, no se requiere que tu firma sea certificada por un notario.
A todo esto, ¿qué es lo que pretendes que se inscriba?

Topic Author
Jefersonmx
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2018, 20:20
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por Jefersonmx »

Hola Javier2749c,

Serán dos solicitantes, porque ambos están interesados, mi madre, hija de la persona que va a ser registrada y yo, nieto.

Las firmas en la solicitud son de los testigos, que no estarán presentes en el consulado, porque viven lejos del consulado, uno en España y otro en Brasil. Mi madre vive en Italia y por lo tanto solicité el reconocimiento de la firma, porque se presentará en el consulado de Brasil, donde vivo yo.


Tengo la intención de registrar a mi abuelo, nacido en Cuevas del Almanzora, que no tuvo su registro en el CR.

Mi madre sólo puede reconocer su ciudadanía con el certificado de nacimiento de su padre.
Estoy esperando la nueva ley y también necesitaré del certificado de mi abuelo para eso.

Los comprobantes de dirección de los solicitantes, que seremos mi madre y yo..., ¿necesitarán también estar apostillados y traducidos?

Gracias nuevamente!

Jeferson

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por Javier2749c »

Que sean dos los solicitantes es agregar una dificultad, sin ninguna ventaja. No tiene ningún sentido.
Lo puedes solicitar tú, en el consulado, y en el escrito declarar que tu interés es obtener la nacionalidad por residencia con el plazo reducido de un año y que para ello necesitas que tu abuelo esté inscrito.

La nueva ley no la puedes citar porque la nueva ley no existe, es tan solo un proyecto. Lo que tienes que citar es la ley vigente, el art. 22 del código civil.

Es evidente que tienes poca experiencia con los consulados de España...lidiar con uno ya es difícil...y tú quieres darle participación a dos...

Para colmo, dices que el próximo año irás a residir en Italia. Mejor es que tu madre lo solicite en el consulado de España. Iniciarlo en Brasil para luego trasladar tu domicilio y esperar que los registros civil consulares españoles vayan reenviado las notificaciones es utópico.
Última edición por Javier2749c el 12 Dic 2018, 01:42, editado 3 veces en total.

Topic Author
Jefersonmx
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2018, 20:20
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por Jefersonmx »

Hola Javier,

Sí, es cierto que no tengo experiencia con los consulados españoles.

No hice referencia a la nueva ley, porque sé que sigue siendo sólo un proyecto, la mencionada era la ley 36/2002 y la imposibilidad de obtener la ciudadanía por la ley 52/2007 porque no hay registro de mi abuelo.

Entiendo la cuestión de que sería mejor no empezar con el consulado brasileño si me voy a mudar.

Haré los ajustes necesarios.

Para ello, le pediría su ayuda con la siguiente información.

¿Es necesario reconocer las firmas de los testigos?

¿Es necesario traducir y apostillar la prueba de domicilio del solicitante?

¡Gracias! ¡Gracias!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por Javier2749c »

Tu madre lo solicita en el consulado correspondiente a su domicilio.
En el consulado le pedirán prueba de residencia en ese país.
Tú no participas del proceso.

No sabría decirte cómo validar la firma del testigo brasileño.
Última edición por Javier2749c el 12 Dic 2018, 01:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por kárbiko »

Sinceramente, creo que Javier te ha indicado correctamente.

MIC10
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2020, 15:01
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Confirmación de trámites para registrar fuera del plazo

Mensaje por MIC10 »

Jefersonmx escribió: 10 Dic 2018, 17:32Jefersonmx
Hola buenas tardes

Usted hice la solicitud de la CNN en la web Ministério da Justiça (http://www.justica.gov.br/seus-direitos/estrangeiros )

Pues tengo una duda, necesito de la negativa de mi Bisabuelo y no lo sé como hacer.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”