La policía me deniega la expedición del DNI por haber transcurrido 3 años sin residencia conocida en España.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Laley
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2020, 19:06
    Mac OS X Chrome

La policía me deniega la expedición del DNI por haber transcurrido 3 años sin residencia conocida en España.

Mensaje por Laley »

Hola, y de antemano agradecer la colaboración.

He buscado por el foro temas que pudieran solucionar mis dudas, pero la casuística de mi caso es bastante particular.

Yo nací en España de padres españoles. Hace aproximadamente 30 años, debido a circunstancias complicadas de mi vida, me fui a vivir al extranjero, haciéndome pasar por una amigo (también español), y residí allí siendo en todo momento aquella persona.

Ahora, transcurrido el tiempo, he decidido volver a España y dejar de usurpar la personalidad de aquella persona, y a la hora de ir a renovar mi DNI, la funcionaria policial al cargo me lo ha denegado, de forma verbal, alegando que he perdido la nacionalidad por el tiempo transcurrido sin ejercitar la nacionalidad.

¿Se puede perder la nacionalidad en este caso?

En el caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa ¿ para acudir al trámite del artículo 26 CC, me hace falta algún papel de la policía?

En definitiva, y agradeciendo de antemano vuestra ayuda, ¿qué trámites tengo que hacer para recuperarla?

Un saludo.

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Edge

Re: La policía me deniega la expedición del DNI por haber transcurrido 3 años sin residencia conocida en España.

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Si ostentaste la nacionalidad española desde tu nacimiento podrías haber incurrido en perdida bajo los términos del articulo 24.1 del Código Civil...
Laley escribió: 10 Nov 2020, 19:22En el caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa ¿ para acudir al trámite del artículo 26 CC, me hace falta algún papel de la policía?


Pues si saliste de España con tu pasaporte real podrías considérate emigrante...si saliste con el pasaporte o DNI de tu amigo esta mas complicado...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”