Problema para solicitar certificado de matrimonio celebrado en Pinto

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
elena.bi
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2020, 13:46
    Windows 10 Chrome

Problema para solicitar certificado de matrimonio celebrado en Pinto

Mensaje por elena.bi »

Me case el 21/06/2019 en el ayuntamiento de Pinto (Madrid).

He intentado obtener el certificado literal de matrimonio a través de la clave PIN pero siempre me da el mismo error: RCER-1002: No es posible recuperar los datos registrales con la información proporcionada. Por favor, verifique que los datos son correctos o inténtelo de nuevo con otro de los grupos de búsqueda.

Estoy introduciendo los datos según el libro de familia y siempre me da el mismo error. A la hora de elegir el registro civil, como Pinto no tiene registro civil, estoy eligiendo Madrid Central...no se si ese dato se corresponde o debo marcar otra opción.

Por otro lado hace tres semanas lo he solicitado on-line sin certificado digital y a fecha de hoy no he recibido ninguna comunicación por parte del Registro Civil. Si alguien me puede dar alguna información de como obtenerlo lo antes posible ya que lo necesito para la obtención de un visado.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Problema para solicitar certificado de matrimonio celebrado en Pinto

Mensaje por kárbiko »

Las certificaciones de los Juzgados de Paz no se pueden pedir mediante la página web del Ministerio.
Y, efectivamente, te da un error porque estás pidiendo la certificación al RC Central, que es en el que se inscriben los hechos que ocurren en el extranjero... Y Pinto, de momento, sigue donde mismo.

Manda un email al Ayuntamiento de Pinto, dirigido al Registro Civil de ese municipio, dando los datos que tienes en el libro de familia y los de a quién y a dónde quieres que sea remitida la certificación.
También tienes el teléfono en este enlace, donde están los de todos los municipios por comunidad autónoma. Mira los Juzgados de Paz de la comunidad madrileña y ahí tendrás otra vía de contacto con ellos.

Topic Author
elena.bi
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2020, 13:46
    Mac OS X Safari

Re: Problema para solicitar certificado de matrimonio celebrado en Pinto

Mensaje por elena.bi »

muchas gracias por tu ayuda kárbico
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”