Como se anula un expediente?????

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
inmaculada
Mensajes: 27
Registrado: 23 Mar 2009, 13:41
    unknown unknown

Como se anula un expediente?????

Mensaje por inmaculada »

quienes sepan por favor diganme como se anula un expediente.
en el 902007214 no lo saben. me mandan a mi RC donde estan todos de vacaciones, el lunes ire nuevamente a ver si me dicen algo. pero como nunca saben nada vengo a informarme aca, en una oportunidad javier me dijo que simplemente caducara si no aporto lo que se me esta pidiendo pero quienes informan en el ministerio no lo dicen asi , estan informando acerca del ministerio y no tienen ni idea, me mandan al RC, bueno en el RC que hago????
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Como se anula un expediente?????

Mensaje por Jucrísvic »

Arti­culo 353 del Reglamento del Registro Civil.

Mientras no recaiga resolución definitiva de un expediente o recurso, los promotores o partes pueden desistir de sus pretensiones por escrito u oralmente mediante comparecencia debidamente diligenciada.

El desistimiento de una parte será comunicado a las demás y al Ministerio fiscal, quienes podrán instar la continuación del expediente dentro de los diez di­as hábiles siguientes a la notificación.


Puedes presentar un escrito con tus datos personales y referencia del expediente, o efectuar una comparecencia, ante el Registro Civil de tu domicilio manifestando que desistes de lo que solicitabas en tu escrito inicial.
También puedes remitir el escrito directamente por correo al órgano que tiene fi­sicamente tu expediente, que no sé si es el Central o la Dirección General de los Registros porque no lo indicas.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Como se anula un expediente?????

Mensaje por Javier2749c »

Ella quiere optar por la Disp. Adicional 7a.
Recibió una comunicación en que se le requeri­a aportar el acta de nacimiento del padre, emitida por un registro español.
Pero su padre falleció sin recuperar la nacionalidad.
De modo que ahora ha decidido, luego de perder un año por causa de la desinformación en su RC local, regresar a Argentina para optar alli­, como lo hizo su hermana.
Lo que no tengo claro es por qué está tan preocupada por anular su trámite...debe pensar que le van a cobrar una multa.
Avatar de Usuario

Topic Author
inmaculada
Mensajes: 27
Registrado: 23 Mar 2009, 13:41
    unknown unknown

Re: Como se anula un expediente?????

Mensaje por inmaculada »

javier si quieres preguntarme algo puedes hacerlo. no entiendo por que supones lo que pienso

.

muchas gracias jucrisvic
eso hare el lunes, intento informarme lo mejor posible antes de ir a tratar con gente que no sabe .
estoy preocupada por que no quiero ir a argentina sin haber cerrado /anulado el expediente aca
mi expediente esta en RCC asi que como tengo cita para marzo en buenos aires quiero anular este tramite lo antes posible.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Como se anula un expediente?????

Mensaje por Jucrísvic »

No te cuesta nada ir al RC de tu domicilio y pedir que te hagan una comparecencia donde quede constancia de que desistes de la solicitud de opción que efectuaste y que actualmente debe hallarse pendiente de calificación por el Encargado del RCC, para que la remitan a este último.

Lo más que te puede ocurrir es que al final acabes teniendo dos inscripciones de nacimiento idénticas pero no "duplicadas".

En ese caso se procederi­a de oficio por expediente a cancelar la última que se haya practicado (Resolución (2ª) de 18 de junio de 2001, sobre duplicidad de inscripciones)

eljusticiero
    unknown unknown

Re: Como se anula un expediente?????

Mensaje por eljusticiero »

Hola Jucrisvic ,creo que si los compañeros del registro donde fue inmaculada no sabian nada de la ley de memoria historica por lo cual le han hecho perder una año ,menos sabran de cancelar un expediente y menos tantas leyes que tu mencionas disculpa que te lo dija pero tienes unos compañeros inutiles ,que pena que tus compañeros no estudien como como usted.
Avatar de Usuario

Topic Author
inmaculada
Mensajes: 27
Registrado: 23 Mar 2009, 13:41
    unknown unknown

Re: Como se anula un expediente?????

Mensaje por inmaculada »

jucrisvic claro que no me cuesta nada y por eso lo voy a intentar. no digo hacer por q no depende de mi nada mas. es un poco como dice eljusticiero, no saben nada de nada, de todas las maneras que pueda intentare anularlo. es mas, a fin de mes voy a madrid y de paso corroboro como esta la cosa en el mismisimo RCC por que no me fio ya mas de mi RC es q voy por otras cuestiones y aprobecho y me paso por el RCC .
por que un viaje como el que voy a hacer a argentina(solo por esto) no lo puedo hacer en vano . aca no me van a inscribir por q no tengo como aportar una partida de nacimiento de mi padre, en tal caso lo que se haria aca de seguir yo interesada seria la inscripción de mi padre, pero como no dan los tiempos (por la ley que tiene fecha hasta el 27 /12/10 ) no seguire ya mas con nada aqui.
saludos a los que me ayudan con amabilidad .
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”