Validez libro de familia versus certificaciones literales y actualización del libro

actualizacion

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
pesc
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2021, 12:45
    Windows 10 Chrome

Validez libro de familia versus certificaciones literales y actualización del libro

Mensaje por pesc »

Buenos dias, estoy tramitando la solicitud de prestacion de viudedad de mi madre por el regimen de clases pasivas, y ayer cuando entregue la documentacion , el funcionario me exigio que este el libro de familia actualizado, es decir, con la inscripcion del fallecimiento de mi padre cuando le adjunte al libro de familia la certificacion literal de defuncion que, segun el funcionario, no era del todo correcto.

Tambien me exige el cerificado literal de matrimonio, que no presente porque en los requisitos te indican que presentes el certificado literal de matrimonio o el libro de familia actualizado con el ultimo hecho causante, en este caso la defuncion de mi padre, es decir, uno u otro.

Mi duda viene ahora porque segun conversacion entablada con un funcionario de justicia, el libro de familia lo puedo actualizar en la localidad donde se expidio, y no necesariamente en el lugar del fallecimiento, en este caso Madrid, no siendo esta ciudad la residencia habitual del fallecido.

Muchas gracias por la respuesta.

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Validez libro de familia versus certificaciones literales y actualización del libro

Mensaje por luisa »

El certificado en el libro de familia de la defunción del titular es un extracto de la inscripción de defunción.
https://dle.rae.es/extracto

1. m. Resumen que se hace de un escrito cualquiera, expresando en términos precisos únicamente lo más sustancial

En cambio, un certificado literal es una copia íntegra de la inscripción de la defunción.

Por lo que éste "es más" que el certificado en extracto del libro de familia.

No obstante, el otro cónyuge, para su comodidad, puede dirigirse al registro civil de su domicilio donde le informaran al respecto y, en caso de disponer del programa Inforeg, poder certificar la defunción en el libro. Y si el matrimonio se celebró en un registro civil que también tenga habilitado este programa, obtener también el certificado de matrimonio.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”