Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

pacoluis0
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por pacoluis0 »

gum escribió:Jperez supongo que como hace varios meses que los expuse he de refrescarlos regularmente, para tus cuentas de di­as hábiles para la resolución. (No te pongo fechas exactas porque no las tengo a mano, seguro están entre los mensajes)

Mi expediente es el 79xxx - 2008
La entrada al MJU fue Julio del 2008
La petición de informes del MJU fue en Octubre del 2008
La entrevista en Abril del 2009
La recepción de esos informes en Diciembre del 2009

Como ves, los plazos en los expedientes vari­an mucho en función de la localidad desde la que se solicite, en ese sentido los que (como en tu caso residi­s en Madrid) tenéis la suerte de evitaros las "odiseas" que sufren los expedientes "periféricos" que hasta no leer que ha llegado al MJU no respiramos.

gum tenemos más o menos las mismas fechas, solo q mi exp. es 74xxx/2008 y la entrevista la hice un par de meses antes que tú. Yo creo que en poco más de 5 meses tenemos alguna noticia.

Un saludo.

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por jperez »

Gracias, gum. Por lo que veo tu expediente tiene un atraso considerable. Presentaste los papeles meses antes que yo, tuviste la entrevista 3 meses después de mi­, y la recepción de esos informes demoró muchi­smo, es reciente... En fin... que cada caso es distinto... Ánimos. En cualquier caso parece que este es nuestro año....

hosalu
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 10:34
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por hosalu »

gum escribió:Ahora si­, pues si te cambió el mensaje hace 9 di­as, entonces decirte que tu expediente en mi opinión va bien. Para que te hagas idea a user1258 le cambió el mensaje el 12 de Diciembre, hace más o menos un mes y con todos esos festivos y hoy tiene la concesión.
Ojalá el mes que viene concediesen a los que tenéis el expediente de Mayo, eso si­ seri­a adelantar fechas, lo cierto es que tiene buena pinta.
Por cierto ¿lo solicitaste por matrimonio?.
No Gum, no lo he solicitado por matrimonio.

Onemore
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2009, 07:45
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Onemore »

Gum y Jperez,

Yo creo que el tema de la nacionalidad no va por ahi­ (los tiempos de entrevista, retrasos, etc.).

Obviamente si la entrevista se retrasa mucho todo el proceso se retrasa, pero dentro del plazo de 1 mes a hasta 1 año para realizar la entrevista después que la solicitud entró en Madrid he visto muchos procesos (del foro anterior) que fueron concluidos en el mismo plazo.

Además el tiempo que la administración dispone para resolver no se aplica, vide procesos de homologación de ti­tulos.

Un saludo,

Onemore.

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Jperez pues si­ tus plazos hasta ahora son impecables, pero tengo observado que una vez entran al MJU las cosas de alguna forma se corrigen. Y los expedientes cercanos (salvo excepciones en que se tuercen) más o menos se resuelven en las mismas fechas. Si no fuese asi­ habri­a dos plazos, uno para los gestionados en Madrid y otro para el resto de España. Asi­ que personalmente no creo que el mi­o sufra un retraso especial, lleva un proceso similar al de otros y creo que lo importante es que para cuando toque resolver los expedientes de Julio (en mi caso) mis informes estén en el MJU, no te diré en qué estanteri­a pero a disposición de quien debe resolver. Dicho esto hubiese preferido tener tus plazos, estari­a más tranquilo.


Pacoluis0, si­ estamos cerca. Y yo creo que tendremos noticias antes, al menos noticias.
Si hacemos unas cuentas fáciles, simplemente por hacer una estimación de ritmos, tomando como referencia la fecha en que le cambió el mensaje a Azurekyn (exp 4xxx) el 19 de Noviembre y a minacionalidad (exp 50xxx) el 5 de enero, a grosso modo diremos que en un mes y medio (lleno de fiestas) se han "movido" 46000 expedientes. A este ritmo el mes que viene también los de Julio debiéramos tener noticias. Ojalá esto se cumpliese, ya veremos.
Última edición por gum el 14 Ene 2010, 13:10, editado 1 vez en total.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

hosalu escribió:
No Gum, no lo he solicitado por matrimonio.
Pues mucho mejor, eso evita petición de nuevos informes que es lo que retrasa el expediente. Vamos a esperar que en un mes tengas tu resolución.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Onemore escribió:Gum y Jperez,

Yo creo que el tema de la nacionalidad no va por ahi­ (los tiempos de entrevista, retrasos, etc.).

Obviamente si la entrevista se retrasa mucho todo el proceso se retrasa, pero dentro del plazo de 1 mes a hasta 1 año para realizar la entrevista después que la solicitud entró en Madrid he visto muchos procesos (del foro anterior) que fueron concluidos en el mismo plazo.

Además el tiempo que la administración dispone para resolver no se aplica, vide procesos de homologación de ti­tulos.

Un saludo,

Onemore.
Saludos
Como he escrito antes más o menos estoy en tu opinión. Aunque si­ imagino que se aplica lo del año, pero como máximo, en general creo que se resuelve antes.
Seri­a interesante comprobarlo pero en los datos que ponemos no solemos reflejar ni la fecha en que se piden informes, ni controlamos a diario como para saber cuándo se reciben. Asi­ que es complicado sacar conclusiones al no saber cuánto tiempo del proceso no se contabiliza al estar en espera de informes.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@ONEMORE:

No hay ninguna novedad de mi parte. Todo sigue igual, mi exp ha de llegar al RC para no sé qué trámite pendiente, igual que le pasa a Andysilva. Pienso ir al RC este fin de enero o principios de febrero a ver si ha llegado o no mi exp y que me digan qué es el misterioso trámite que le queda pendiente, y a ver si me lo dicen. Bueno... de todas formas, os mantendré informados si hay cambio o lo que sea en mi exp. Saludos!

Onemore
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2009, 07:45
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Onemore »

Cuzzymadrid,

Espero que se solucione pronto. Y ojala se simplifique ese último trámite para los casos que tienen matrimonio.

Un saludo,

Onemore.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@ONEMORE:
Gracias, Onemore, espero que el tuyo también. Y si­, ojalá se simplifique...

pacoluis0
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por pacoluis0 »

Hola a todos,

he llamado esta tarde a 902 007 214 para que me dieran una estimación de lo que pueda quedar para que se resuelva mi expediente y me dijo la chica que lo normal es que se resuelva mi expediente a lo largo del mes de Julio, es decir dos años desde la fecha de entrada. :roll:

Bye

user1258
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1258 »

Hola Onemore , Gum , Hosalu

Muchas gracias por vuestra felicitación thanks

Hosalu , en mi opinion tu expediente va muy bien , va adelantado varios meses con respecto a la media . Para que te hagas una idea yo tuve la entrevista con la policia en Junio del 2008 y durante unos cuantos meses la pagina ponia " solicitados los informes ...." luego indicaba " recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio " hasta el mes de Diciembre que me cambió una sola vez que yo sepa a " completo de informes , pendiente del tramite solicitado " -

Onemore , dices que no hace falta que haga nada de momento , entiendo que debo de esperar a la carta de MJU . Yo presente la solicitud en un municipio de Madrid asi que imagino que tendre que esperar mas hasta que lo reciban en el RC del mismo i‚¡i‚¡i‚¡

Muchas gracias y estamos en contacto

Saludos

pacoluis0
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por pacoluis0 »

user1258 escribió:Hola Onemore , Gum , Hosalu

Muchas gracias por vuestra felicitación thanks

Hosalu , en mi opinion tu expediente va muy bien , va adelantado varios meses con respecto a la media . Para que te hagas una idea yo tuve la entrevista con la policia en Junio del 2008 y durante unos cuantos meses la pagina ponia " solicitados los informes ...." luego indicaba " recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio " hasta el mes de Diciembre que me cambió una sola vez que yo sepa a " completo de informes , pendiente del tramite solicitado " -

Onemore , dices que no hace falta que haga nada de momento , entiendo que debo de esperar a la carta de MJU . Yo presente la solicitud en un municipio de Madrid asi que imagino que tendre que esperar mas hasta que lo reciban en el RC del mismo i‚¡i‚¡i‚¡

Muchas gracias y estamos en contacto

Saludos
Hola user1258 y felicidades,

Deduzco por tu nombre (si no me equivoco) que eres una de las posibles cantidatas a hacer la entrevista del CNI o ministerio de defensa. Me puedes decir por favor si has tenido que hacer algo de eso.

Un saludo

Kris16
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009, 13:11
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por Kris16 »

FELICIDADES user1258!!!

Teni­a di­as si casi leer los mensajes y veo que te han concedido la nacionalidad ya!!! QUé alegri­a por ti!!!...también espero que pronto me toque lo mismo que mi expediente cambió a completo de informes el 23 de Diciembre aunque ahora está con el mismo mensaje de antes (lo mismo que le ha pasado a todos los demás).

Ahora disfruta el buen sabor que debe dejar el al menos leer que ya ha sido concedida por internet...y a continuar en la espera, pero ahora si­ que más dulce aún!!

Un abrazo y enhorabuena!!!

Enana
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2009, 15:37
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por Enana »

Hola a todos,

Has logrado tu nacionalidad. Mis más sinceras felicitaciones user1258, .
El "barco de la Esperanza" arranca de nuevo. Ya van por las 22xxx/2008. La secunda mitad de febrero promete más
concesiones. El mio es 29xxx. Lo que me preocupa es que no he observado de cambio en el estado de mi expediente
en la web del Ministerio. Ojala se ha producido durante el problema del servidor entre el 18 y el 22 de diciembre.
No tengo otra que paciencia. Como deseo lo mejor para foristas aqui­ animando.

Saludos

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por gum »

Enana escribió:Hola a todos,

Has logrado tu nacionalidad. Mis más sinceras felicitaciones user1258, .
El "barco de la Esperanza" arranca de nuevo. Ya van por las 22xxx/2008. La secunda mitad de febrero promete más
concesiones. El mio es 29xxx. Lo que me preocupa es que no he observado de cambio en el estado de mi expediente
en la web del Ministerio. Ojala se ha producido durante el problema del servidor entre el 18 y el 22 de diciembre.
No tengo otra que paciencia. Como deseo lo mejor para foristas aqui­ animando.

Saludos
¿Recuerdas cuándo el MJU recibió los informes de tu entrevista con la polici­a?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por andysilva13 »

@ Cuzzymadrid

Hola cuzzy el misterioso tramite del registro civil es una entrevista que la guardia urbana vá en tu casa para verificar que los datos del certificado de convivencia, que entregaste al registro civil en su momento, están correctos... o sea una pérdida de tiempo para quien ya hizo entrevista para gobierno civil, registro civil cuando se casa, luego registro civil cuando pides la nacionalidad, polici­a nacional y ahora esta de la guardia Urbana... luego te enviar en informe al registro civil y TODO va otra vez a MAdrid para el veredicto final...
vaya .. como les gustan los papeles...
Estoy harto.. creo que eso hace con que la nacionalidad tarde uns 6 meses más contando del di­a que llega al registro civil para la dicha millonésima entrevista...
Saludos

Onemore
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2009, 07:45
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Onemore »

Buenas tardes,

Eso es nuevo, no? Nunca habi­a oido hablar de esa entrevista al final del proceso...

AndySilva, una pregunta: tu casamiento es reciente? Bueno, pero ya esta cumplido el último trámite. Seguro que muy pronto ya tendrás la concesión.

Un saludo,

Onemore.

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Tr@mite »

andysilva13 escribió:@ Cuzzymadrid

Hola cuzzy el misterioso tramite del registro civil es una entrevista que la guardia urbana vá en tu casa para verificar que los datos del certificado de convivencia, que entregaste al registro civil en su momento, están correctos... o sea una pérdida de tiempo para quien ya hizo entrevista para gobierno civil, registro civil cuando se casa, luego registro civil cuando pides la nacionalidad, polici­a nacional y ahora esta de la guardia Urbana... luego te enviar en informe al registro civil y TODO va otra vez a MAdrid para el veredicto final...
vaya .. como les gustan los papeles...
Estoy harto.. creo que eso hace con que la nacionalidad tarde uns 6 meses más contando del di­a que llega al registro civil para la dicha millonésima entrevista...
Saludos
Hola Anysilva,

Perdona, cuando te casastes? que raro eso de esa nueva entrevista ...
A lo mejor tiene que ver si tienes poco tiempo de casado, o si no tienes hijos ...

Saludos!

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por andysilva13 »

@Tramitenacionalidad

estoy casado a muchos años... y tengo taxas aportadas en conjunto.. Casa en conjunto... trabajo en conjunto en institución conocida, también en conjunto... cuenta en el banco en conjunto... vaya todo..... y tener hijos no hace ninguno tener más derecho a nacionalidad que otros... y la nueva entrevista , como dices tu, ya se hace a mucho tiempo pero de forma aleatoria, asi­ me dijo nuestro amigo que es el reje de la guardia urbana local y su parienta que es del Registro Civil, también local... en un pueblo de 35000 habitantes todos se conocen..
Saludos
Última edición por andysilva13 el 15 Ene 2010, 23:50, editado 1 vez en total.

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Pues nada Andy si es aleatorio es que te ha tocado esa "suerte", es como en las colas en las aduanas de los aeropuertos, la polici­a tiene obligación de registrar a uno de cada 40 y al que le toca no le queda más que asumirlo.
Paciencia, qué le vas a a hacer, al menos ya sabes qué trámite era, lo has superado y es el último.
Ánimo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Enana
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2009, 15:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Enana »

Hla a todos,

@_Gum_
Gracias por tu interés y tentativa de aclarar mi procesos. Si la memoria no me falla,
el MJU recibió los informes de mi entrevista con la polici­a a los finales del mes de diciembre 2008.

Saludos

Bost
Mensajes: 86
Registrado: 16 Ene 2010, 00:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Bost »

Hola a tod@s muy buenas soy nuevo aquí y no me aclao mucho perdon,
miren tengo una duda, presente la solicitud el 25 junio de 2008, el 8 noviembre de 2008 recibi la carta del ministerio de justiciadiciendo que el 06 de septiembre habia tenido entrada la solicitud de nacionalidad , y que se pedian informes el dia 6 de noviembre, en policia hice la entrevista el dia 17 de mayo y hasta ayer 14 de enero de 2010 el estado me apareci esperan informe solicitados y hoy 15 de enero de 2010 me sale , informes recibidos el expediente se encuentra en estudio. el expediente es el 965XX, mi pregunta es, cuanto tiempo mas demoran en resolver esta fase del tramite? en policia me dijeron en el mes de mayo de 2009 que seria mas o menos un año mas de espera, es decir que estaria para mayo de 2010 mas o menos, con los plazos que os he comentado aqui, iria retrasado, adelantado o dentro de los plazos normales másolicitud?
Un saludo a todos y muchas gracias por todo!

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Enana escribió:Hla a todos,

@_Gum_
Gracias por tu interés y tentativa de aclarar mi procesos. Si la memoria no me falla,
el MJU recibió los informes de mi entrevista con la polici­a a los finales del mes de diciembre 2008.

Saludos
En ese caso todo parece ir normal, tal vez suceda como tú dices y no hayas podido ver la web cuando estuvo colapsada, si no es asi­ seguro que en estos di­as ves cambiar el mensaje. Ya sabemos que los expedientes no se resuelven siempre siguiendo un orden estricto.
Suerte
Última edición por gum el 16 Ene 2010, 10:53, editado 1 vez en total.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Bost escribió:Hola a tod@s muy buenas soy nuevo aquí y no me aclao mucho perdon,
miren tengo una duda, presente la solicitud el 25 junio de 2008, el 8 noviembre de 2008 recibi la carta del ministerio de justiciadiciendo que el 06 de septiembre habia tenido entrada la solicitud de nacionalidad , y que se pedian informes el dia 6 de noviembre, en policia hice la entrevista el dia 17 de mayo y hasta ayer 14 de enero de 2010 el estado me apareci esperan informe solicitados y hoy 15 de enero de 2010 me sale , informes recibidos el expediente se encuentra en estudio. el expediente es el 965XX, mi pregunta es, cuanto tiempo mas demoran en resolver esta fase del tramite? en policia me dijeron en el mes de mayo de 2009 que seria mas o menos un año mas de espera, es decir que estaria para mayo de 2010 mas o menos, con los plazos que os he comentado aqui, iria retrasado, adelantado o dentro de los plazos normales másolicitud?
Un saludo a todos y muchas gracias por todo!
Hola Bost, bienvenido, en mi opinión tu expediente va en los plazos normales para tu número de expediente. La experiencia que tenemos aqui­ de las últimas concesiones de nacionalidad, es que tarda unos 23 meses contando desde la fecha de entrada en el MJU. Asi­ que en tu caso seri­a Agosto de este año. Si lo has solicitado por matrimonio algún mes más.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por jperez »

Hola Bost, tu expendiente es de un mes anterior al mi­o... Cualquier novedad, comuni­cala, por favor... Un saludo y suerte.

Bost
Mensajes: 86
Registrado: 16 Ene 2010, 00:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Bost »

Hola a tod@s y muchas gracias!

Muchas gracias gum!, lo mio no es pr matrimonio, es por residencia sin mas.

en este estado asi cuanto tendria que estar mas o menos?, ya creia que del estado anterior esto no se moveria... jajajaja

ya te informare cualquier cosa jperez!

Puede ser que el numero del expediente tenga algun codigo de la comunidad autonoma donde se pide? pq sino me cuesta entender
el orden de salida que tiene no puedo yo ser un mes antes que tu con el expediente y tener un numero mas alto que al que ingresa la
solicitud despues en el caso que fuesen numeros correlativos, no se si me explico, seran los dos primeros numero por dar un ejemplo.
a ver qu opinais vosotros!, un saludo adios.

user1258
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1258 »

Hola Pacoluis0 , muchas gracias .

No , no he tenido que hacer ninguna entrevista ni con el CNI ni con Defensa . Tengo amigos que si les ha tocado a mitad de proceso pero en mi caso nadie me ha llamado .

Saludos

user1258
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por user1258 »

Kris16 escribió:FELICIDADES user1258!!!

Teni­a di­as si casi leer los mensajes y veo que te han concedido la nacionalidad ya!!! QUé alegri­a por ti!!!...también espero que pronto me toque lo mismo que mi expediente cambió a completo de informes el 23 de Diciembre aunque ahora está con el mismo mensaje de antes (lo mismo que le ha pasado a todos los demás).

Ahora disfruta el buen sabor que debe dejar el al menos leer que ya ha sido concedida por internet...y a continuar en la espera, pero ahora si­ que más dulce aún!!

Un abrazo y enhorabuena!!!
Hola Kris16 ,

Muchi­simas gracias , a ti te cambió el mensaje el 23 de Diciembre , ya debe de estar a punto de salir la resolución . Si fueran al mismo ritmo y por orden , lo tuyo deberia salir la semana que viene . Paciencia que ya te queda muy poco i‚¡

Un abrazo

user1258
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por user1258 »

Enana escribió:Hola a todos,

Has logrado tu nacionalidad. Mis más sinceras felicitaciones user1258, .
El "barco de la Esperanza" arranca de nuevo. Ya van por las 22xxx/2008. La secunda mitad de febrero promete más
concesiones. El mio es 29xxx. Lo que me preocupa es que no he observado de cambio en el estado de mi expediente
en la web del Ministerio. Ojala se ha producido durante el problema del servidor entre el 18 y el 22 de diciembre.
No tengo otra que paciencia. Como deseo lo mejor para foristas aqui­ animando.

Saludos
Hola Enana ,

Muchas gracias , espero que el tuyo te salga muy pronto . Tienes el 29xxx , el mio es 22xxx asi que no debe de faltar mucho . No te preocupes por el cambio en el mensaje , igual ya te cambió pero no llegaste a verlo , lo mio cambió una sola vez que yo sepa y el cambio duró solo un di­a , casi ni lo veo ya que hay semanas que ni entraba en la pagina web del MJU .

Saludos

pacoluis0
    Windows 7 Chrome

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por pacoluis0 »

user1258 escribió:Hola Pacoluis0 , muchas gracias .

No , no he tenido que hacer ninguna entrevista ni con el CNI ni con Defensa . Tengo amigos que si les ha tocado a mitad de proceso pero en mi caso nadie me ha llamado .

Saludos
Y eso ha hecho que se tarde más de lo normal en concederles la nacionalidad?

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@ANDYSILVA13:

Vaya ... :? lo que sospechaba yo, era este tipo de cosas, pues que quieres que te diga, es una perdida de tiempo :( como bien has dicho. Creo que me van a pedir lo mismo, menudo retraso para hacer esta tonteri­a, pues si es asi­, lo que dices... va a tardar más de 6 meses :evil: . Buufff... si me hacen esto (y me lo van a hacer), desde que el RC da órdenes a la polici­a municipal, y entre la entrevista, la elaboración del informe, el envio al RC, y otra vez el exp a MJU, jo***.... mejor no imaginarlo porque me va a dar cosas. Seri­a más sencillo si sólo tendri­a que ir junto con la pareja al RC aportando el certificado de matrimonio solamente. Pues si­ que parece les gustan tanto los li­os de papeles, y digo yo si el que recibe las solicitud y conceder o denegar es la MJU, porque tanto li­o con iniciarlo en RC, enviar al MJU y devolución a RC, jura en RC, y todos esos jaleos, i‚¡¿porque no lo hace todo el propio MJU?!. Arrrggghhh... estoy empezando a cabrearme, wallbash Bueno bueno... tranquilidad y paciencia que ya se me están agotando... . De todas formas, muchas gracias por informarme, Andy . Te diré también qué es el trámite pendiente de mi exp. Saludos!
andysilva13 escribió:@ Cuzzymadrid

Hola cuzzy el misterioso tramite del registro civil es una entrevista que la guardia urbana vá en tu casa para verificar que los datos del certificado de convivencia, que entregaste al registro civil en su momento, están correctos... o sea una pérdida de tiempo para quien ya hizo entrevista para gobierno civil, registro civil cuando se casa, luego registro civil cuando pides la nacionalidad, polici­a nacional y ahora esta de la guardia Urbana... luego te enviar en informe al registro civil y TODO va otra vez a MAdrid para el veredicto final...
vaya .. como les gustan los papeles...
Estoy harto.. creo que eso hace con que la nacionalidad tarde uns 6 meses más contando del di­a que llega al registro civil para la dicha millonésima entrevista...
Saludos

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola a tod@s, y en especial @ andysilva13:

He estado leyendo vuestras aportaciones desde hace tiempo, porque en realidad esto es como un calvario, en que a algunos les toca sufrir más que a otros.
Antes que todo, mis datos (que apenas "comienzo" la andadura):

Entrega de documentación e inicio de expediente y entrevista de integración (Registro Civil Vic): 20 Abril 2009
Expediente completo de documentos (me pidieron un documento complementario): 27 Mayo 2009
Envi­o de expediente a MJU Madrid (informe positivo de la Jueza de Vic y mi firma conforme): 1 Septiembre 2009
Entrada del expediente a MJU Madrid: 24 Noviembre 2009
Número de expediente: 107xxx/2009-1
Solicitud de informes: 25 Noviembre 2009
Entrevista con la Polici­a en Vic: 17 Diciembre 2009

Aún no se han recibido los informes. Es normal, por lo que parece, aunque el chico encargado de la entrevista me dijo que en 3-5 di­as ya llegari­a por vi­a telemática el informe que ellos preparan en Vic a la sede central en Madrid.

Por lo que veo, a andysilva13 todo le ha salido más complicado en el mismo Registro Civil. Yo no lo solicito por estar casado, sino por llevar el tiempo de residencia requerido (en este momento 4 años, aunque seri­an 7 si le sumo mi estancia como estudiante). Soy cubano, trabajo en la universidad como investigador y hablo un más que correcto catalán, pues soy filólogo. Cuando entregué en abril vi a un chico en el RC que llevaba dos años esperando desde que inició el trámite y la Polici­a jamás lo habi­a citado para la entrevista, y en el RC le dijeron que lo de la entrevista era algo aleatorio (?). Me sorprendió escuchar eso. Generalmente, conozco gente que le ha salido en los plazos habituales en Vic, asi­ que me sorprende la experiencia de andysilva13.

Yo sólo me armo de paciencia. Pero es evidente que tanto retraso compromete las posibilidades de trabajo de cualquiera. Yo tengo ofertas bastante interesantes según mi especialidad para trabajar en el extranjero, y no puedo aceptarlas y me condenan a estar prácticamente en el paro o trabajando en puestos muy inferiores y con salarios muy bajos en relación con mi formación académica. Es triste pero no me queda otra que esperar. Lo que me consuela es que ya me falta menos que al principio (quien no se consuela es porque no quiere). :?

Un saludo y suerte a tod@s.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

user1115
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1115 »

Lo de pedir de nuevo un certificado de convivencia y comprobación por parte de la Guardia Urbana suena un poco raro, es un trámite que se tendri­a que haber hecho en todo caso antes de enviar toda la documentación a Madrid. No es normal que después de enviar el expte a Madrid lo devuelvan a no ser que falte alqún requisito que el Registro Civil donde se halla entragado no lo este haciendo correctamente o se le haya escapado por algún motivo.
Las entrevistas del CNI si­ son aleatorias sobre todo para determinadas nacionalidades. Si realmente se quire comprobar que se vive con la persona que estas casada (si es que se ha solicitado la nacionalidad por residencia y reducción del tiempo por ese motivo) es mucho más fácil solicitar por parte del Mº de justicia un informe al CNI porque se acabari­a antes que si envi­an de nuevo el expediente al Registro Civil del que partió.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

Ya... es un trastorno eso de lo de la comprobación de convivencia. Pero, como dije hace tiempo, lo hacen para comprobar si el matrimonio es ficticio o no. Si no lo es, uno se puede quedar tranquilo (p.ej. mi caso) pero claro... el retraso que conlleva ese proceso de comprobar no me hace gracia. Estoy deseando que vengan ya a hacerme la entrevista para que acabe pronto y devuelvan otra vez al MJU para la concesión.

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por andysilva13 »

@ Comboio
No lo has entendido bien ... la comporvaciónfue hecha antes ( en el registro civil y en la policia nacional) y luego la hacen de forma ALEATORIA por la guardia Urbana a los casados.. Si hijo es una perdida de tiempo.. ya lo sabemos... si buscamos lógica en estos procesos acabaremos locos todos jajajajaja bueno paciencia que es lo que ya me falta
saludos

pacoluis0
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por pacoluis0 »

Hola gente,

Una vez concedida la nacionalidad por la web y sabiendo que el Registro Civil de mi localidad está prácticamente vaci­o, vaya a la hora que vaya siempre me atiendem (No hay esperas, ni citas ni nada), ¿Cuanto pensai­s que deberi­a esperar desde la concesión hasta tener el DNI en mis manos?

Saludos

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

pacoluis0 escribió:Hola gente,

Una vez concedida la nacionalidad por la web y sabiendo que el Registro Civil de mi localidad está prácticamente vaci­o, vaya a la hora que vaya siempre me atiendem (No hay esperas, ni citas ni nada), ¿Cuanto pensai­s que deberi­a esperar desde la concesión hasta tener el DNI en mis manos?

Saludos
Hola Pacoluis0,

Aparentemente demora unos seis meses aprox ... un mes para recibir la primera carta MJU, un mes para la segunda carta Registro Civil. Si no tienen casi
trabajo acumulado, quizas te den la cita antes para jurar... Por que no te pasas por el registro a ver que te dicen ... ? Pasate si es posible con la impresion
que te puedes hacer desde la web, la impresion de la pagina con la confirmacion de la concesion ... Aver si con ello, quizas te pueden dar la cita para jurar ... Creo que es mejor informarse en el mismo Registro de tu localidad.

Saludos.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@ANDYSILVA13:

¿Te han hecho ya la entrevista? ¿Te llamarán o te mandarán una carta?

@COMBOIO:

No creo que les corresponda a los agentes del CNI hacer la entrevista para comprobar el estado de matrimonio, si acaso, policia municipal o nacional, y a lo mejor el guardia civil.

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por andysilva13 »

@CUZZYMADRID

el di­a en que he dicho de la entrevista habi­a acabado de hacerla... (15 ene) vinieron en mi casa y tocaron el timbre directamente sin avisar...
Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”