NAcionalidad x matrimonio con espanyol y Divorcio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
beba138
    unknown unknown

NAcionalidad x matrimonio con espanyol y Divorcio

Mensaje por beba138 »

Buenas Tardes, espero sepan entender esta complicada historia

Me case en Julio de 2007 con un Espanyol, soy de nacionalidad Venezolana.
Estoy actualmente en paro hasta marzo de 2010.
Residimos en Barcelona y apenas el 2 de Noviembre de 2009 introduje mis papeles de nacionalidad por ser esposa de Espanyol (1 año y 4 meses mas tarde de cuando lo debi haber solicitado), he abandonado el pais x 100 dias sin ninguna notificación al RC o INEM (estoy en Venezuela visitando a mi familia).

Todavia no he recibido la carta para la entrevista en la policia, pero supongo que debe estar por llegarme.

El problema es que mi esposo y yo hemos decidido mudarnos juntos a Estados Unidos a finales de añoo y la única forma de estar legal allá es que cada uno se case con un Americano por conveniencia, pero para eso debemos divorciarnos antes.

Mi preguntas son las siguientes:

1. Necesito estar presente en España durante el proceso de la Nacionalidad?
ya cumpli con la residencia continuada de 1 anyo por estar casada con espanyol.

2. Si me divorcio antes de que me llegue la carta del Ministerio para la entrevista, eso afectara el proceso? ¿o deberia esperar a divorciarme despues que me llegue la primera carta? o simplemente no deberia divorciarme y esperar mas tiempo?

3. Suponiendo que deba esperar a despues de la primera entrevista para divorciarme, hay alguna manera que me denieguen la nacionalidad despues por haberme divorciado?

4. En alguna parte del proceso me vuelven a pedir el acta de matrimonio?

5. En la entrevista con la policia me piden llevar el pasaporte? ellos se podrian dar cuenta que sali 100 dias del pais? eso afectaria el proceso?

Espero alguien pueda ayudarme a resolver todas mis dudas
Muchisimas gracias de antemano
B

Tr@mite
    unknown unknown

Re: NAcionalidad x matrimonio con espanyol y Divorcio

Mensaje por Tr@mite »

Hola beba138,

A mi me pidieron la fotocopia de todas las paginas del pasaporte para comprobar mi residencia continuada en España.
Te enviaré la lista de documentos a presentar, asi cuando te toque hacer la entrevista en la policia tendras una idea...
He leido que algunas veces piden el acta de matrimonio con menos de tres meses de expedida al final del proceso,
mis compañeros podran informarte mejor ... a alguno de ellos me parece que les ha sucedido ...

Saludos.

Topic Author
beba138
    unknown unknown

Mensaje por beba138 »

Gracias por la respuesta! me quedare entonces a la espera de los requisitos...
Alguien me podria ayudar POR FAVOR con las dudas que tengo????
Se los agradeceria de todo corazon!
B

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola beba138,

Publique un tema llamado la entrevista en la policia, alli publique la lista de los requisitos para hacer la entrevista con la policia.

Saludos.

paco
    unknown unknown

Mensaje por paco »

Pues ahora mismo no le podri­a contestar a todas sus dudas, si­ a alguna: sobre todo, no es absolutamente necesario que esté usted en España durante el trámite de nacionalidad, pero si­ muy aconsejable. Las diligencias se podri­an practicar por medio de auxilio judicial con el consulado que le correspondiera, siempre que el Registro Civil conociera dónde está usted, claro...
De cualquier forma, señora... en fin, me guardo mis opiniones, pero deja bastante que desear lo que se lee en su mensaje: "El problema es que mi esposo y yo hemos decidido mudarnos juntos a Estados Unidos a finales de año y la única forma de estar legal allá es que cada uno se case con un Americano por conveniencia, pero para eso debemos divorciarnos antes."
Peli­n relajada su moral, si me lo permite. Esperemos que no tengan que mudarse a muchos otros pai­ses... Suerte de cualquier manera.

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola a todos,

Aquí os dejo la lista de los documentos a presentar, por lo menos en mi caso, para la entrevista en la policía.

Deberi  aportar original y fotocopia de los siguientes documentos:

- Pasaporte en vigor.
- Permiso de residencia.
- Si esti  casado, documentación del cónyuge y de los hijos, libro de familia y certificado de matrimonio.
- Certificado de empadronamiento y, en caso de estar casado, también certificado de convivencia.
- Contrato de trabajo y tres últimas nóminas (en caso de no trabajar, contrato de trabajo y últimas nóminas de la persona de la que depende
económicamente).
- iƒâ„¢ltima declaración de la renta.
- Contrato de trabajo y tres últimas nóminas del cónyuge.
- Contrato de alquiler de la vivienda o escritura de compra venta.
- Si posee otros bienes inmuebles, escritura de compraventa.
- La documentación que estime oportuna en relación con su arraigo en España.

Topic Author
beba138
    unknown unknown

Mensaje por beba138 »

Muchas Gracias tr@mite nacionalidad! Me has sido de mucha ayuda!!!!

Y con respecto a ti mi Infeliz Paco, nadie te ha pedido opiniones de moral, y para la proxima si no tienes nada bueno que decir ahorrate tus comentarios y consejos, que ademas no me sirven para nada!

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola beba138,

Replanteate el dejar el pais antes de terminar el proceso de la nacionalidad. Haz todo lo posible para, quizas, planificar el viaje luego de que tengas toda
tu documentacion en mano. Se te hari , creo, super dificil llevar todo ese tri mite desde lejos, y nada te asegura que te deniegen la nacionalidad por residir fuera de España o por haberte divorciado. He leido casos en los que al final del proceso les hacen entrevistas por telf o van a domicilio ...
Ya que haz comenzado el tri mite (cosa que no es nada sencillo, procurarse todos los documentos que se requieren al solicitar la nacionalidad)
Quizas, puedas en el tiempo que demore el proceso, si quieren emigrar a USA, una vez que tengas tu nacionalidad española, solicitar un visa junto con tu
esposo ... Recuerda que si entras a USA como Venezolana, si te rebotan (ni que Dios quiera, cancelado) te enviarian a Venezuela, en cambio si
entras como Española se te hara mas sencillo para entrar y a la hora de volver (repito cancelado) te enviarian a España ... Yo se que es duro esperar tanto, mas cuando se tienen planes ... Yo espere casi cuatro años la nacionalidad ... pero no te preocupes ha sido un caso especial.
En todo caso, sea lo que decidan, suerte.

Saludos.
Responder