BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Yo creo que deberías de enviar un escrito reiterando que tu solicitud de opción está supeditada a la inscripción fuera de plazo de tu madre, y darles los números de expediente de cada uno, a ver si logran la sinapsis.

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

hola alguien que su tramite halla sido iniciado en noviembre 2009 en rcc le ha salido ya??
otra pregunta desde que inicio el tramite mi esposo nunca hemos podidi ver como ve el mismo desde la pagina del minesterio de justicia a alguien le pasa lo mismo a que se debe eso?? porque al llamar al 902 si em dan datos pero ahi nunca puede verlo me dice que no hay informacion haber si alguien me puede sacar la duda desde ya gracias !!

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Acabo de llegar del registro civil de valencia y me dicen que el exorto que se me envio del rcc de madrid en setiembre del 2010 es para que promueva la inscripcion de mi madre
El funcionario en valencia en ese mismo momento ante mi comparecencia aclara que es lo que la señora jueza solicita en la providencia dando los datos de los documentos anteriormente enviados
Resulta que toda la documentacion original de dicho tramite esta en madrid absolutamente toda con las correspondientes legalizaciones ademas de las mias ,creo a mi modesto entender que si yo tuviese que solicitar a uruguay toda la documentacion nuevamente para iniciar una nueva solicitud se me estaria generando un perjuicio muy grande ya que solo no hablamos del dinero sino de que estariamos hablando de que se prolongaria esto quizas mas de un año
Si la incripcion de mi madre se tiene que realizar en madrid y ya se envio toda la documentacion pertinente y tambien en la respuesta del exorto se aclara nuevamente que para poder acceder yo a la nacionalidad primero se deberia inscribir a mi madre y en madrid consta en la partida de mi madre que ella nace de padres españoles nacidos en carballo y puerto del son y a esto se le suma el negativo electoral de su padre donde se manifiesta que solicita la nacionalidad en el año 1937 y la partida de nacimiento de mi madre es del año 1921
que mas debo entregar para comprobar que era al nacer mi madre española de origen
Javier2749c escribió: Yo creo que deberías de enviar un escrito reiterando que tu solicitud de opción está supeditada a la inscripción fuera de plazo de tu madre, y darles los números de expediente de cada uno, a ver si logran la sinapsis.

A lo mejor si yo me presento en madrid a aclarar esto personalmente presentando toda las copias de la documentacion y con un escrito seria la solucion al problema
a donde me debo dirigir , a la calle la bolsa nº 1 ???
agradesco si alguien me pudiese aclarar esto

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

Hola a todos!
Mi expediente: 00286XX/2009
Inicio del trámite : 2 de marzo 2009
LLegada del expediente al RCC Madrid: noviembre 2009 ---> Pendiente de trámite
Concluido: 7 de febrero 2011

ahora estamos a la espera de los literales

tarda pero van saliendo
un saludo

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola andagus. Es posible que comentaras un poquito por que anexo los presentastes y que documentacion aportastes y si es posible que explique tu situacion inicial es desir nieto de Español con padre que recupero ETC Para que de este modo tener un poquito de informacion quienes estamos a la espera

Desde ya muchas gracias y felicidades

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

madaval703@uruguay escribió: A lo mejor si yo me presento en madrid a aclarar esto personalmente presentando toda las copias de la documentacion y con un escrito seria la solucion al problema
a donde me debo dirigir , a la calle la bolsa nº 1 ???
agradesco si alguien me pudiese aclarar esto
No le veo sentido a ir en persona. Un escrito dirigido al Sr Juez Encargado del RCC, Calle la Bolsa, aclarando los numeros de expedientes de inscripcion y de opción sería suficiente

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por edison »

alguen ten expediente pierto de lo mio que ya saliu nacionalidad expediente n 0009009.2010 gracias

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

edwarduy escribió:Hola andagus. Es posible que comentaras un poquito .....
Desde ya muchas gracias y felicidades. Te cuento:

La nacionalidad le salio a mi esposo, presento por Anexo 1, nieto de abuelo paterno español, padre con su nacionalidad de origen recuperada.
Documentación presentada: bajas el anexo 1 de internet, partida literal de nacimiento del abuelo, partida literal española de su padre y su partida de nacimiento uruguaya, de esta manera se justifica la cadena completa de descendencia.

Inició el tramite el 30/12/2008 se en el registro civil de Caravaca de la Cruz (Murcia),
El primer numero de expediente el numero local de aquí fue mandado a Uruguay de forma errónea, lo reenviaron sin tocar del consulado y de aquí en junio salio a RCC de Madrid le dieron ingreso en noviembre 2009 hoy 9 de febrero de 2011 esta concedida la nacionalidad ,
El tramite en Madrid duro 1 año y 3 meses.
Ahora estamos a la espera de los literales para poder sacar el DNI y pasaporte.

Espero sirva de ayuda, un saludo y fuerza y paciencia que demora pero sale.

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Muchas gracias por la informacion Yo tambien soy Uruguayo y mi caso es exactamente igual al de to marido lo unico que yo no aporte porque no me lo dijeron fue la partida de nacimiento de mi abuelo paterno, espero que eso no sea un problema

Y felicidades nuevamente

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

hola edwarduy pero si presentaste la partida de tu padre como español no tienes problema , mi esposo puso todo en el expediente porque lo teniamos todo , cuando lo presentaste lo tuyo??

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola andagus Mira yo lo presente en Barcelona el 27/01/2010 y le dieron entrada en RCC el 21/05/2010 y al dia de hoy esta pendiente de tramite segun la web en tramite segun el 902 de RCC, viendo tu experiencia y la de otras personas que ya han concluido su tramite calculo que aun me quedaran otros 6 meses de espera

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

hola edwarduy si la verdad la espera es largisima , la verdad es injusto que estando aca demore tanto ya que en uruguay a mi suegro y a mi cuñada les salio en 4 meses, el trmaite de mi esposo desde que entro en el RCC hasta que fue aprobado pasaron 1 año y 3 meses por lo que he estado leyendo es lo que esta demorando maso menos y con respecto a la web nosotros nunca pudimos ver nada en elle siempre nos daba que lo sentis pero que llamaramos al 902 que ellos no tenian datos y al dia de hoy que esta concluido todo nos sigue diciendo lo mismo , por experiencia lo mejor es llamar al 902 y armarse de mucha paciencia, ahora veremos cuanto nos demoran los literales para poder hacer el dni bueno por cualquier duda estamos a las ordenes

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Hola realmente me siento desarmado ,hoy la jueza del registro civil de valencia me dio una entrevista y me dijo que debo iniciar el tramite de inscripcion de mi madre en valencia nuevamente por que el registro civil de madrid asi lo decidio y que no sirve la aclaracion en la providencia que se envio en mayo del 2009 y que entro en tramite en agosto del 2010 en el registro civil central junto a mi solicitud de inscripcion
la providencia expresaba que al demostrar que mi madre al nacer era hija de español demostrado por todos los documentos pertinentes y legalizados y que previamente se deberia inscribir a mi madre para la posterior incripcion mia
pero ademas en en el exorto de setiembre del 2010 en que el registro civil central me exhorta a presentar la partida literal española de mi madre el funcionario en mi comparecencia realiza un oficio manifestando nuevamente que esto ya se habia aclarado por la providencia que la jueza envio en mayo del 2009 y que se deberia incribir a mi madre primero y que mi inscripcion quedaba sujeta a la previa inscripcion de fuera de plazo de mi madre
ahora yo no se si ahun esta comparecencia mia como respuesta al exorto del rcc tiene la validez que dicho funcionario me dijo en su momento , y tampoco se si entro y ya la adjuntaron al tramite pero es de entender que esa comparecencia enviada fue aprobada por la secretaria o la encargada del registro civil , algun responsable le da salida a los documentos previa supervisacion
el miercoles cuando me atendio una nueva funcionaria para mi yo no la habia visto nunca ,y le pregunto por mi tramite me dice que yo me negue a inscribir a mi madre y que ahora tengo que hacer todo de nuevo ,por no haber iniciado la inscripcion fuera de plazo en su momento
ademas ahora todos los documentos originales estan en madrid y yo tendria que solicitar todo de nuevo a uruguay y legalizarlos y aparte la nueva partida literal española de mi abuelo que ya sale 60 euros ,es decir estoy sin saber que hacer ,no se si madrid ahun esta por ingresar esa comparecencia ,no se si esta bien ,no tengo ningun documento por que todo esta en madrid y me dicen que no se los podemos pedir para iniciar la inscripcion fuera de plazo en valencia ,no se si al realizar la inscripcion nuevamente en valencia pierdo el numero de expediente en madrid .
Todo esto me lo dicen cuando ya hace 2 años que inicie el tramite en valencia y cuando ya hace 15 meses que tiene numero de expediente en madrid
y todo esto me genera un perjuicio realmente muy grave y mientras yo estoy a la deriva los funcionarios siguen contradiciendose
alguien que me de un poco de luz por favor ,
le pedi ala jueza que me hizo jurar que enviara un oficio aclarando la situacion y parece que tampoco se sera posible
un abrazo adrian

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

No me queda claro si tienes 2 números de expediente en el RCC.

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

No javier el error debe haber sido ese sin lugar a dudas ,el no tener dos numeros de expedientes y hacer todo en un mismo expediente ,por mas que esta muy claro en el resguardo que a mi me dieron cuando jure que primero se solicita la inscripcion de mi madre para luego poder optar yo ,lo mas preocupante es que ahora debo resolver todo en la mayor brevedad posible para tratar de lograr que cuando se inicie en valencia la inscripcion fuera de plaza se pueda vincular esta a mi expediente y lograr no se como que esta inscripcion fuera de plazo no demore 1 año para que le den ingreso y quien sabe cuanto mas para que se inscriba la misma para luego se me pueda inscribir
si el funcionario me dice cuando acudi al exhorto de setiembre me dice las cosas como son yo lo hubiese hecho ,y ahora hay que solicitar todo nuevamente a uruguay incluido la partida de nacimiento española de mi abuelo
ya no caben calificativos para estas cosas es realmente penoso tener que gastar de donde no se tiene ,creo y considero que esto se podria resolver con sentido comun de parte del rcc y no perjudicar a gente inocente por casos de ineficiencia de algunos funcionarios
deberia existir un organo en donde por cada perjuicio que se genera a una persona en un tramite oficial ,pague quien comete el error y no los inocentes
como podes hacer cambiar de opinion a un funcionario que no te escucha y que ademas esta protegido por sus superiores ,ellos continuaran cobrando su salario que es pagado por los ciudadanos con sus impuestos a pesar de que cometan errores que te perjudican notoriamente en el plano familiar y economico
me parece demaciado abuso de poder que teniendo todos los documentos en madrid yo tenga que realizar todo los documentos de nuevo por que no existe segun el registro de valencia seguridad de que se haga correctamente y que la demora sea mayor amen de arriesgar la perdida de los mismos
aparentemente para los ciudadanos comunes no existen comunicacion entre registros ni telefonicas ni por email
sin lugar a dudas que se notan mas los pocos que hacen las cosas mal a los otros que intentan hacer las cosas bien
espero que llegado el momento de `poder vincular los expediente tenga la suerte que no tuve en ningun momento hasta ahora
un abrazo javier y gracias por tus respuestas ,quizas alguien del central me pueda informar si existe la forma de poderlos vincular los expedientes llegado el momento
creo que por mas que se diga y se cuente nadie podria decir que esto esta ocurriendo en realidad
gracias por estar siempre ahi

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

No creo que vayas a resolver nada tratando con los intermediarios del registro de valencia.
Yo jamás hubiera iniciado el trámite allí, sabiendo que hasta dudaban de sí debían enviar la solicitud al RCC o al país de nacimiento del solicitante.

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Explicame si podes que hacer entonces ????
El registro civil central pide que se inicie en valencia y luego se envie a al rcc en madrid asi aprentemente lo dice la ley .O es que se puede solicitar la inscripcion fuera de plazo en madrid diretamente por que si es asi con el solo echo de solicitarla ahi al tener ellos en el central todos los documentos voy mañana mismo
sabes que esa es la gran duda que tienen en valencia es copmo si funcionaran al grito de moda de algun superior por que de haberse basado en la ley es de suponer que es una sola ¿ no ?
Te lo pido nuevamente si sabes de alguna manera que sea la correcta dimela porfa y si por ahi alguien del central participa aca me comenta que hacer mil gracias ,de lo contrario sigo en las mismas manos
gracias nuevamente

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

El problema que hay en el central es que, dependiendo de quien te atienda, te piden que estés empadronado en Madrid o no.
A no ser por ese "detalle", no veo por qué no podrías iniciar el expediente de inscripción directamente en el RCC.
Una cosa es la solicitud de opción, y otra el expediente de inscripción de tu madre.

Por otra parte, no veo el problema que tienen en el registro civil de Valencia.
Solamente hay que presentar un escrito que diga

Solicito se proceda a inscribir el nacimiento de mi madre Doña tal, nacida en fecha tal, Hija de fulano.
Todos los documentos necesarios ya se encuentran en poder de la Administración en el expediente número tal.
Le ruego recurra a ellos para no reiterar documentos que ya se encuentran en poder de la Adminsitración actuante. (art 35.f, Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero)

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

En el registro de valencia tres personas distintas interpretan de distintas formas y por ultimo la jueza me comunica que lo mejor es abrir un expediente de fuera de plazo para luego anexarlo al expediente mio en el rcc
y yo le dije por que no se envia un oficio aclarando la situacion ya que toda la documetacion necesaria esta en madrid para la inscripcion fuera de plazo y ella me dijo que desglosar eso seria muy riesgoso
ahora yo te digo si queres pasame tu mail y yo te envio todo lo que tengo y lo ves vos mismo y acepto tu opinion
mi mail es madaval703@hotmail.Com

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Me parece bien lo de abrir un expediente nuevo, de inscripción fuera de plazo.
Eso si, que ni se le ocurra pedirte que presentes nuevas pruebas. Que aplique la ley que cité en mi mensaje anterior y si no dile que la vas a denunciar, sin perjuicio de hacerlo por el tiempo que te han hecho perder.

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola a todos
Tengo una pregunta,.... a ver si alguien me puede responder

Tengo pensado regresarme a mi país por motivos económicos, laborales etc. y mi expediente está pendiente de trámite por lo que no se sabe cuando se resolverá

Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo irme sin que mi tramite se haya resuelto? ¿Si estando fuera el registro civil me llama y no pueden contactar conmigo se anula el trámite?
¿Qué puede pasar?
¿Puedo presentar el trámite en la embajada de España en Uruguay cuando llegue a mi país dado que en las embajadas tarda menos?

Gracias a todos

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

¿Cuando comenzaste tu trámite? ¿Lo hiciste directo en el Central o en un registro municipal? Podrías iniciar un nuevo trámite de opción en el Consulado de Montevideo. Hay citas para el mes de Mayo y el trámite lleva menos de 6 meses.

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola Javier2749c Mira yo lo presente en Barcelona el 27/01/2010 y le dieron entrada en RCC el 21/05/2010 y al dia de hoy esta pendiente de tramite segun la web en tramite segun el 902 de RCC, calculo que aun me quedaran otros 6 meses de espera

Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

¿Pero entregaste el acta de nacimiento de tu progenitor que recuperó la nacionalidad?

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Claro por supuesto entregue toda la documentación pertinente es decir fotocopia de mi nie Partida literal de nacimiento de mi padre del registro civil central de Madrid y partida literal de nacimiento mía debidamente legalizada en el ministerio de relaciones exteriores de mi país y en el consulado general de España en Montevideo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

En ese caso no te queda más nada por hacer. Cuando seas inscrito, se enviará al poco tiempo una copia al consulado de España en Montevideo y podrás tramitar el pasaporte en Montevideo.

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

hola edwarduy loq ue tienes que hacer que he leido por ahi es llamar al 902 y pedir que te cambien la direccion y por lo que tengo entendido te lo mandan a donde estes , llama y averigua un saludo

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola andagus ya he llamado y la chica que me atendió me dijo que podía cambiar la dirección de notificación pero dentro del territorio Español ya que si se me requiere por algún motivo tendría que presentarme, un saludo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Si presentaste todos los documentos requeridos, no precisarán contactarte para nada.
Tampoco se requiere una jura o promesa al final del proceso como en los expedientes de nacionalidad por residencia.
Una vez que seas inscrito, se enviará un duplicado al consulado de Montevideo. No importa si resides en España, Uruguay o Australia. El duplicado es automático. Y una vez que dicho duplicado llegue y constes inscrito en Montevideo, podrás tramitar el pasaporte, incluso sin tener copia del acta de nacimiento.
Y si demora demasiado en llegar no hay mucho problema porque en Montevideo hay citas para optar para mayo, los documentos y sus legalizaciones (tu acta de nacimiento uruguaya y su legalizacion) cuestan 10 euros y podrias presentarte a optar nuevamente.

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Si es cierto pero es que tengo entendido que no se puede presentar a la vez en España y en un consulado porque se considerara duplicada la petición y se anularan las dos ¿Esto es así? tengo miedo de que después de tanta espera y tramites me denieguen por algún motivo, de todas maneras ya pedí cita en Montevideo y la tengo para el 10/05/2011

Gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

No, lo que se cancelaría es la segunda inscripción.
Pero para octubre (mayo + 5 meses) ya estará pronta tu inscripción en España de modo que podrás cancelar el trámite hecho en Montevideo antes que te inscriban por segunda vez.

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Ha bueno muchas gracias por vuestras aclaraciones y ayuda Javier2749c, andagus ya les comentare a trabes del foro cuando tenga noticias
Este foro es genial para poder intercambiar experiencias y ayudarnos mutuamente entre todos quienes estamos en este proceso

Gracias a todos

daniel80
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2009, 00:41
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por daniel80 »

madaval, ahora estoy en argentina, pase por todo lo mismo que vos, o sea perdiendo el tiempo, soy daniel de alicante, ya sabes mi historia,en cuanto pueda te llamo por te, a tu casa, y te explico, lo que tenes que hacer, pero es como te dice javier, via madrid, no hay otra, es iniciando un nuevo exp, por tu padre fallecido, no tenes que agregar documentacion alguna, ni actualizarla, yo ya lo hice en madrid, tranquilo ya me comunicare en pronto.saludos......

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

estare ansioso esa llamada y espero que pronto se pueda resolver por que por consecuencia de estos echos los perjuicios que se me generaran no los meresco ni yo ni nadie que tenga una familia que mantener con niños menores

agradesco en la medida de tus posibilidades me informes sobre los echos de tu tramite y la solucion que encontraste

un abrazo y gracias

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

andagus escribió:expediente: 00286XX/2009...
Concluido: 7 de febrero 2011
....a la espera de los literales
hola queria contarles que ya tenemos los literales en casa: llegaron hoy,

en el 902 nos dijeron que demoraban 1 mes y medio pero demoraron 1 semana justa

ahora a por el dni , un saludo y mucha suerte a todos.

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

andagus antes que nada felicitarte y decearte la mejor de las suertes y decirte que siempre es grato saber que siempre se puede a pesar de todo
te agradeceria si pudieras decirme por que anexo realizaste la solicitud y donde iniciaste tu tramite
te envio mi mas sinceras felicitaciones
un abrazo
Adrian

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

hola madaval la solicitud la realizamos por el Anexo 1 y el tramite se inicio en el regsitro civil de la ciudad donde vivimos, desde que se inicio el tramite hasta que salio concedida pasaron 25 meses, desde que le dieron entrada en Madrid en el RCC fueron 15 meses que en realidad hay que tomar como fecha cuando en Madrid le dan entrada y numero de expediente, al espera es larga y muchas veces con ganas de abandonar todo pero bueno todo llega y se ve que van saliendo un saludo y cualquier coasa a las ordenes un saludo

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

hola andagus gracias por responderme ,mi pregunta quizas no fue clara y te pido disculpas
me interesaria saber si es por el anexo 1 de padre o madre que habia recuperado o tuviste que pedir la inscripcion fuera de plazo de tu papa o mama
mi tramite desde que entro al rcc de madrid ya lleva 16 meses y sigo esperando , tu en que registro iniciaste el tramite???????
un abrazo y muchas gracias

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

Hola MADAVAL el tramite se inicio por el anexo 1 por parte de padre que recupero y abuelo español, no tuvimo que pedir incripcion feura de plazo porque su pade esta vivo y habia recuperado la nacionalidad, el tramite lo iniciamos en el registro civil de caravaca de la cruz, Murcia.
Nuestro caso demoro mas porque por error desde el registro de caravaca lo mandaron al consuldado de españa en uruguay lo que significo 3 meses mas de demora, pero el promedio normal de espera es de unos 21 meses, nuestro expediente le dieron entrada en RCC de madrid en noviembre de 2009 y salio concedida en 7/02/2011. espero haberte aclarado la duda cualquier cosa estoy a las ordenes. un saludo

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Luego de tanto andar y dar vueltas ,ahora si la solicitud de inscripcion fuera de plazo de mi madre aparece con numero de expediente y en tramite ademas vinculado a mi expediente
ya voy para 24 meses de iniciado el tramite en valencia y para 7 meses en tramite en el rcc :(
adrian
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”