Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por ARTY121 »

Felicidades Carmelia....
como lo has dicho ya estas mas cerca, un paso mas adelante en este proceso y para mi siempre hace mucha ilusion cuando la pagina del ministerio cambia el estado de los expedientes, te hace sentir que el proceso sigue avanzando para todos

Saludos

Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Arty, lo tuyo también está a punto! A ver si tienes buenas noticias antes de que se acabe el mes de Enero.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por ARTY121 »

Hola Profesoralex,
eso espero... tener buenas noticias los antes posible para asi dar inicio a los expedientes del 2010....
solo he estado viendo las ultimas consecion es del 2009 y aun falta un tramo de expedientes.. pero espero no este lejos el siguiente paso.
Aludos y esperemos que este año dentro de todo sea mejor que el anterior
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

esperanza2011
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por esperanza2011 »

HOla a todos,os deseo feliz anos nuevo lleno de felicidades.

Me caso es el siguiente:
Ex: 112xxx/2008
Entrivista: febrero 2011
octobre 2011 ( recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio) y todavia estoy esperando ,ustedes piensan que va tardar mas? yo he lledo mucho mensages
cada uno su caso diferente.

Gracias.

Jeymi1980
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2012, 16:09
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Jeymi1980 »

hola soy nueva en este foro

pero realmente estoy desesperada, hace 11 meses que empeze los tramites de nacionalidad
y jamas tuve noticias de la policia, ni llamadas ni carta,

vivo en zaragoza, he llamado a Ministerio de Justicia y me dijeron que la policia regreso el expediente
porque no habian logrado contactarme, siendo que yo habia hecho algunos tramites de cancelacion
de antecedentes penales y la policia me cito, sin ningun tipo de problemas a mi direccion,
ahora me dicen que volveran a enviar la solicitud de informes,

a alguien le ha pasado lo mismo, por favor pueden orientarme que puedo hacer.

muchas gracias se los agradezco..

ROC
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2012, 18:47
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por ROC »

Hola, a mi esposa le ha ocurrido algo similar.
Estamos tramitando la nacionalidad y a los pocos meses me han llamado para la entrevista con policía pero a mi esposa no. Luego de casi un año preguntamos en el Registro Civil, los que consultaron con el MJ. Ahí le informaron que no pudo ser encontrada en el domicilio.

Debido a esto es que el expediente fue remitido por policía al MJ. Así que a mi esposa le han dado un número de fax para que enviara una carta diciendo que los datos de su dirección no habían cambiado.

Se supone que con eso debía esperar a que la volvieran a llamar de policía, sin embargo seguimos esperando a que la llamen.

Por si te sirve, el número de fax que le han dado es 913895440.
R-27xxx/2010-1 - Madrid
RC. Pradillo
Nacionalidad concedida con fecha 05/03/2013
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

yo diría que no tienes porque preocuparte porque como ya te hicieron la entrevista, ahora sólo tienes que esperar entre 8 y 11 meses a que llegue tu expediente (puede que te lo adelanten un poco pero no cuentes mucho con ello). Y luego sería como máximo un año hasta que resuelvan tu expediente.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

esperanza2011, no conocemos las circunstancias de tu expediente porque los expedientes de 2008 ya deberían estar resueltos. Lógicamente son miles de causas que pueden provocar su retraso. Pero lo más común es que no pudieron contactar contigo para la entrevista con la policía o requerimento de alguna documentación en el MJ o RC. Lo mas probable es que tengas que esperar un año desde el momento cuando se recibieron los informes por el MJ desde la policía.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por abel »

hola .antes de todo soy nuevo en este foro ,me agradeciemento al profalex.tengo una pregunta:

Tuve la entrevista con la policia el 06/06/2011
¿cuanto tiempo tengo que esperar para ver el cambio en la pagina de mj .pendiente del informe del 13/03/2011?
.gracias
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

abel, en marzo 2012 cambiará el estado de tu expediente.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por abel »

gracias profesoralex .me toca esperar un poco mas
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por gladiatore34 »

abel...a otra persona del foro "GOY" hizo la entrevista en 13 de junio 2011 y ya cambiaron el estado para recibidos los informes....
al parecer estan algo mas adelantados do que pensavamos.....
ojala que siga asi.....

saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por abel »

hola gladiatore34.no se como uno como GOY que hiso la entrevista el 13/06/2011 y ya parece recibidos los informes salvo que empezo los tramites en 2010.el mio empeze en febrero y en marzo 13/03/2011 entro al MJ entrevista el 06/06/2011 .lo que no entiendo es que un informe demora tanto en ciclo 21.con un simple teclado saben todo .en fin espero que pronto para todas y todos saldaran los resultdos positivos y felicidades para los nuevos españoles .gracias a todos los foreros .

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por jawad »

hola atodos los foreros ; alguien sabe por que mes van los de DGP ? por favor gracias un saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

goy
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por goy »

abel escribió:hola gladiatore34.no se como uno como GOY que hiso la entrevista el 13/06/2011 y ya parece recibidos los informes salvo que empezo los tramites en 2010.el mio empeze en febrero y en marzo 13/03/2011 entro al MJ entrevista el 06/06/2011 .lo que no entiendo es que un informe demora tanto en ciclo 21.con un simple teclado saben todo .en fin espero que pronto para todas y todos saldaran los resultdos positivos y felicidades para los nuevos españoles .gracias a todos los foreros .
Hola yo tampoco lo sé...pero pienso que depende de la poli de cada comunidad.... Yo esperaba noticias mas o menos al año de reañlizar la entrevista.
Lo peor de todo es que en Marzo 2011 nos mudamos; dentro de la misma ciudad; no me localizaban a los tres dias de mudada fui a mi RC notifique mi cambio de residencia, envie fax a MJ... y con todo y eso (habia dejado a una buena vecina al tanto de mi correspondencia) tenia una notificacion urgente de Extranjeria...me comunique con ellos y me realizaron entrevista y visita domiciliaria (eso me susto mucho...) a los pocos días fuia a la policia a preguntar el por que de no citarme y me comunicaron que no me encontraban!!!...el policia no verifico nueva dirección....pidio disculpas y me realizo entrevista a la semana (o sea el 13/6/2011)...él mismo me dijo que me relajara que en un año recibiria carta notificando el recibo de documentos del MJ...Y para mi sorpresa (ojala continue de vertigo)....ya cambio!!!!
Pienso que es por la localización...Asturias, especificamente Gijon debe tener poco movimiento....

Izar
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 20:44
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Izar »

Hola

Yo he solicitado la nacaionalidad en Bilbao. Lentrevista la tuve en julio de 2010 y el 13 de enero de 2012 ha cambiado mi estado en la pag web del MJ a "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio" . No se si estos informes seran los de la policia. Si es asi han tardado 6 meses. Por los mensajes que he leido dicen que se tarda 9 meses o un año. Ya me quedo dudando x que el mio ha cambiado tan rapido.

un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]98xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Bilbao[/align][/td][td=1,][align=center]26/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]04/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Izar1

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por KHALID »

hola Izar

creo que tuviste la entrevista en julio 2011, no 2010, me parece que te has equivocado al teclear. bueno, lo de tus dudas sobre que ha cambiado tan rápido, nadie lo sabe, por que últimamente casi todos los expedientes les ha pasado lo mismo, si no me equivoco desde octubre-noviembre 2011, empiezan a llegar los informes de la policía al M.justicia antes de lo previsto, el mio también ha tardado casi 6 meses, pero tuve la entrevista 1 año y 4 meses después de la entrada de mi exp al M.justicia, pero eso no kiere decir que van mas rápido que antes, yo creo los informes llegan antes de lo previsto, pero tardaran mas el estado de "estudio" por que tienen que seguir el orden de la entrada de los expedientes al M.justicia para resolverlos.

un saludo
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

Aimen
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2011, 22:49
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Aimen »

Hola,
Pues esto es raro. Yo presenté los documentos en el RC Pradillo a mediados de noviembre, llegaron a MJU justo un mes despues, y ya me han convocado la policia para finales de enero.

Creo que aun así el proceso llevará 2 años. Así que la fase final va a ser seguramente más larga.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Yo
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Efectivamente, Aimen, has tenido suerte, en particular con la entrada de tu expediente al MJ porque como dices ha tardado un mes. Con la policía también te salió muy bien. Pero desde la entrevista con la policía hasta que se envíen los informes al MJ pasarán unos 9 meses, nadie te va a adelantar tu envío porque tu expediente no ha tenido ningún retraso. Una vez recibidos los informes, por ley el MJ resolverá tu expediente como máximo en un año desde el momento de recibir los informes y si decide no solicitarte otros documentos adicionales (que algunas veces ocurre).
Así que, haciendo una estimativa de tu expediente, tendrás las noticias mas o menos para Octubre de 2013.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

yaima
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por yaima »

hola chic@

yo tambien yebo buen tiempo esperando :( parece que en vizcaya todo tarda mas :( le dejo mis datos a profesoralex y demas aver que opinan de mi espediente y si me tadara mucho mas wallbash
espediente:502xx/2009:abril
entrada mj:julio/2009
entrevita poli:febrero
cambio a estudio/noviembre/2011

me faltara mucho?

grasias y saluds

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por jawad »

hola foreros;tengo unas multas pendientes de pagar unos 300 euros mi pregunta : eso me puede afectar en mi solicitud de nacionalidad ? gracias
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

jawad, que multas son? De tráfico? No creo que esto afecte la concesión de la nacionalidad, todo el mundo tiene alguna multa pendiente de tráfico... Otra cosa es que tienes un proceso judicial por el impago de tu hipoteca o debes dinero a la Hacienda Pública o Seguridad Social....
Yo, personalmente intentaría pagar todas mis multas pendientes pero el tener una multa impagada difícilmente podría ser causa de denegar la nacionalidad y si pasara eso, sería recurrible y desde luego ganarías el juicio...
Saludos
P.D. Jawad, intenta formular esta pregunta en otro hilo (por ejemplo "Espera...") ya que en este tema discutimos el tiempo que tardan en llegar los informes de la policía al Ministerio de Justicia.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por chicobcn »

Hola a tod@s:
Acabo de llamar a la DGP y me han informado que mis informes has sido enviados al MJ el pasado 18 de enero de 2012...es bueno saber que están avanzando...jejejeje, aunque aún no aparece el cambio reflejado en la página del MJ. En cuánto tiempo podre ver el cambio reflejado en la web???? No me hago ilusiones, pero ojalá y la tenga concedida este año 2012, jejejejeje.

Dejo mis datos:
Entrada al RC Barcelona: 17/11/2010
Entrada al MJ: 06/04/2011
Entrevista Policía: 15/06/2011
Envío de informes de la DGP al MJ: 18/01/2012 (7 meses desde la entrevista con la policía)

Saludos a todos..

searchsan
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2011, 20:39
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por searchsan »

Hola!!

Acabo de mirar mi estado y ha pasado a "Recibido los informes....". Exactamente 9 meses después e la entrevista.
Seguimos en la espera... suerte a todos!
Exp: R-67xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada en RC: 05/2010 (Pradillo)
Entrada MJ: 16/09/2010
Entrevista Policia: 31/03/2011
Concedida: 08/01/2013

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por jawad »

gracias caballero; me has sacado de la duda que tenea hace tiempo ; si las multas son de trafico no tengo otras multas , otra cosa, pido perdon si he formulado la pregunta en hilo inadecuado , muchas gracias
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por abel »

:o hola a todos y a todas .tengo una pregunta al profesoralex .como que algunos informes de la policia tardan 7 meses y otros tardan 9 meses y mas .aqui no se respecta la orden de entrada? o depende de la suerte de cada uno como la loteria? gracias y suerte a ver si estaremos todos en el bombo :)
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por kárbiko »

Pues porque hay personas que están pendientes de que la Policía les va a localizar y ya saben qué documentos les van a pedir, y los presentan rápido... y hay otros que no tienen ni la dirección de contacto bien... y supongo que la policía, en lugar de ir a buscar a quien no ha venido, va sacando los informes de los que si se han presentado....

Hoy, sin ir más lejos, vino una señora a mi RC a informarme que se había cambiado de dirección y la policía le acababa de hacer la entrevista,.... ¡¡¡de un expediente del 2009!!

Esos pueden ser entre otros muchos los motivos que justifican que se reciban los de un número antes que los de otro con número anterior...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por abel »

hola KárbiKo .yo hablo de personas que ya passaron las entrevistas casi el mismo tiempo incluso unos en principio de junio ya estan sus informes en MJy otros pasaron las entrevistas en mayo y todavia no le mandaron nada .de todas forma me parece excesivo el tiempo de demora para mandar un informe.no se que opinan los foreros ?
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por ARTY121 »

Hola Chicos, muy buen día,
abel, recuerda que por provincia tambien tiene lo suyo, es decir si un expediente es de Madrid y la entrevista en en una comisaria determinada el tiempo en que el informe salga y valla a la DGP es diferente al de otra comisaria que tambien puede estar en Madrid, luego por lo que hemos visto el orden de entrada se respeta en la DGP pero tambien depende el expediente que este delante del tuyo.. puede ser que tengan que revisar lgunas cosillas mas y se trade mas que otro expediente que sea mucho mas sencillo de dictaminar, si lo vemos en el foro muchos expedientes han salido mas rapido que otros años.. pero inisito que los tiempo varian de acuerdo a la comisaria y su carga de expedientes a revisar...
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Os doy mi punto de vista. Cuando un expediente no tiene un retraso significativo, sobre todo inherente a la Administración, la policía lo envía en unos 9-12 meses desde el momento de realizar la entrevista. Si existe un retraso por "culpa" de la Administración, la policía le da prioridad. Eso lo ví con varios expedientes: algunos tardaron 6-7 meses y otros (muchos otros) casi el doble.
Si la policía/Registro Civil no consigue localizar al interesado porque éste cambió de dirección/teléfono y no comunicó dichos cambios a la Administración, aquí nadie va a tener prisa por enviar su expediente al Ministerio de Justicia.
Ahora, algunas Registros Civiles (Getafe, Alcalá de Henares...) tardan mas de un año en enviar los expedientes al MJ. Y algunas comisarías (Catellón, Majadahonda creo recordar) tardan mas de un año en citar para la entrevista. Cuando ocurren estos retrasos (sobre todo relacionados con la cita con la policía), parece que la Dirección General de la Policía intenta enviarlos antes. Esa es mi teoría que de alguna manera viene confirmada por los testimonios de otros foreros.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por chicobcn »

Hola chic@s...
Hace dos días que aparece en la web del MJ el cambio, es decir, ya me pone: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Dejo mis datos:
Entrada al RC Barcelona: 17/11/2010
Entrada al MJ: 06/04/2011
Entrevista Policía: 15/06/2011
Envío de informes de la DGP al MJ: 18/01/2012 (7 meses desde la entrevista con la policía)
Web MJ: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. (sólo 1 semana desde que la DGP los envió hasta que apareció reflejado el cambio)

abel....no sé cuál es el criterio que siguen los de la DGP para enviar unos expedientes antes que otros. He visto que tú has hecho la entrevista en junio 2011 como yo. Qué te pone en la web del MJU? De dónde eres? Por cierto, aunque mi usuario es chicobcn, también me llamo ABEL, jejejeje, somos tocayos!!! Comparto lo que dice profesoralex, creo que también va en dependencia del RC. Suerte a todos....Qué sigue en mi caso?????

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por abel »

hola chicobcn. mi expediente entro al mj en marzo 2011.passe la entrevista en junio como tu ..llame DGP y me dicen hay que esperar unos 2 meses hasta marzo mas o menos como comentaba el profesoralex tambien.tu tuviste suerte, espero suerte a todas y a todos y al año 2013 somos nuevos españoles .un saludo a todos.

-- 02 Feb 2012, 11:12 --

hola profesoralex .cada vez que llamo a La DGP consultando el estado de mi expediente me dicen ayy que esperar 2 o3 o...depues de8 meses el expediente sigue ahi y tengo la impresion que todavia va a seguir mas.no se donde se puede poner una gueja o a travers del ministerio de interior o al defensor del pueblo.aver si alguien sabe donde se puede quejar .gracias
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por gladiatore34 »

hola foreros....
hoy ha cambiado el mensaje web del mj para recibidos los informes, pendiente tramite solicitado.
entrevista hecha con la policia 29 de junio 2010
pues ya son 7 meses de espera para que le envien los informes....
pues falta menos para la viacrucis!!!!!!!
espero que en febrero de 2013 salga la nacionalidad....
saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

jesus alvarez
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por jesus alvarez »

hola a todos compañeros foreros, tuve la entrevista , con la policia el dia 18/05/2011. y me cambio a informes recibidos en estudio, el 30/01/2012.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

O sea que tardan mas o menos 8-9 meses. Y actualmente van por las entrevistas hechas a mediados de mayo 2011.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Patrisha
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Patrisha »

Hola chic@s este es mi estado:
Ingreso en registro civil: 31/08/10
Cita para conformidad de expediente en registro civil: 21/10/11(14 meses después)
Entrada en MJ: 05/12/11(1 mes y medio después)
Cita con la policia(13/02/12)2 meses y una semana después)

La cita con la policía fué sencilla, eramos solo 3 personas, me recibieron la documentación y me pidieron un número de móvil, dijeron que me llamarían por si faltaba algun documento,.... y no me llamaron,

Al día siguiente llamé yo y me dijeron que todo estaba ok, y que ya habían enviado mi expediente¡¡, pero que si me cambiaba de dirección que se los notificase, y que el trámite tardaría entre 1 y 3 años¡¡¡.
Lo que me preocupa es si me quedo en el paro y se me agota, ¿que podría pasar?,

el otro tema es que si me mudo he visto que hay una opción en correos de redireccionar la correspondencia a tu actual residencia, incluso si estás fuera del país, porque enviarían la carta para la jura.

Otra cosa es que no me dieron ningún resguardo de recibido como lo hicieron en el RC, según ellos es así???
Suerte a todos y ÁNIMO
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Patrisha, en este link ya respondi a una parte de tus preguntas. Añadiendo la repuesta al tema del resguardo de haber entregado los papeles a la policía, no me consta que emitan algún recibo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

yaima
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por yaima »

hola

profesoralex:yo ise la cita en policia el 14 feb 2011 y aun nada cres que me tardara mucho mas :( el dia que hice la ita me dijo el policia que tardaria 1año y medio a dos en salirme la resolucion wallbash soy de bilbao cres que tardara tanto de verdad

saludos

abel
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2012, 17:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por abel »

hola profesoralex llame DGP me dejeron que mandaron mi expediente al MJ el dia 24 de febrero me gustaria saber cuanto tiempo passara para que queda reflejada en la pagina del Mj recibidos los informes? me tardaron exactamente 8 y 15 dias .gracias
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

abel, dentro de un mes mas o menos aparecen los cambios en el MJ. Puede que antes. Esto está relacionado con que la web del MJ al parecer, no se actualiza en tiempo real. Lo importante es que lo tuyo ya enviaron de la DGP.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”